Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

La Importancia de la amistad en la pareja

La Importancia de la amistad en la pareja

Es uno de los puntos clave para el buen funcionamiento de la pareja. La amistad sincera y profunda permite superar los inevitables obstaculos que trae consigo la convivencia, y garantizar un buen entendimiento

La amistad no solo permite conocerse mejor y tener mas confianza el uno conel otro, sino que tambien facilita un mejor acercamiento en el plano emocional

Asi, el entendimiento es mas firme y hace que en los momentos dificiles nos ayudemos mutuamente, que es cuando mas nos hace falta el apoyo incondicional de nuestra pareja.

Si nos basamos solo en el enamoramiento la pasion y el sexo, sin una buena amistad que lo apoye, estaremos mas propensos al fracaso.

2 comentarios

Alejandro Pardellas -

Pienso también que amistad no es el término más adecuado.Es verdad, como dices, que el enamoramiento, pasión y sexo se tienen que complementar o evolucionar para que no se extingan las ganas de estar juntos o la convivencia lo destruya.Pero en vez de amistad, yo lo llamaría complicidad o comunicación.
Sé que lo que primero se va apagando en una relación es la comunicación. La amistad es un término que no me termina de encajar.
Un beso Mery!!

vicentejorge -

Discrepo... Entre un hombre y una mujer existen muchas cosas, pero ninguna se llama amistad... A no ser que uno de los dos reconozca que esta dispuesto a lo que sea... Incluso a ver como el ser que amas está junto a otra persona... Y entonces quedas como el gilipollas que eres, pero siempre te considerarán "el mejor amigo", aunque maldigas mil millones de veces tu cobardía... Amor es dar todo a cambio de nada. Desgraciadamente se confunde muchas veces con la amistad por la displicencia con que algunos y algunas personas afrontan sus verdaderos sentimientos.

Un saludo.