Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Licenciada en Organizacion y Administracion del Hogar

Licenciada en Organizacion y Administracion del Hogar
Esa seria la categoría con la que debemos clasificar a miles de mujeres que se pasan su vida trabajando en su casa, nada de "ama de casa" o "sus labores" suena un poco despectivo, como si no tuviera la importancia que en realidad si que la tiene y mucho.
Si nos paramos a pensar un poquito, ese trabajo es bastante importante, ya que de todas esas labores, y que muchas personas no le dan la importancia que realmente tiene, depende la economía de las familias, la educacion de nuestros hijos, que son el futuro, y conseguir la armonía dentro del seno de esas familias.
Tan importante es una cosa como la otra. Para poder llevar a cabo todas esas tareas, primero debemos tener nuestra casa organizada, en orden y limpia, es lo principal, para sentirnos por lo menos a gusto y cómodos en ella. Administrar el dinero que entra cada mes, no es tarea fácil, ya que siempre surgen gastos imprevistos, mas cuando hay hijos, y tenemos que saber de donde podemos sacarlo sin que se tambalee el resto de la economía.
Lo primero es hacer una lista con los gastos fijos que tenemos cada mes, y pagarlos en su fecha. Hacer la compra también importante, comprar cosas innecesarias hace que a veces no lleguemos, lo mejor es pasar por la despensa y la nevera, y hacer una lista con lo que nos hace falta, solo lo que hace falta y comprar solo eso, y si podemos conseguir esos productos de marcas blancas, mucho mejor, ya que hacen el mismo servicio y nos ahorramos un buen dinero, que podemos utilizar luego en otras cosas, (yo lo he comprobado), buscar las ofertas del día en el mercado es otra manera de ahorro. Si planificamos la comida semanal también podemos ahorrar bastante, ya que a veces podemos enlazar un menú con lo que ha quedado del día anterior. Si cuidamos la ropa de la casa, también ahorramos, hay que tener cuidado a la hora de hacer la colada, no mezclar colores y no usar agua caliente, ya que a veces estropean algunas prendas. Tener una base media en costura, nos puede salvar muchas veces de tener que comprar cosas que aun sirven.
Las pequeñas averías de casa, la mayoría de las veces son mas fáciles de reparar de lo que pensamos, y nos ahorramos de pagar un dinero innecesario.
No hace falta salir todos los fines de semana a comer fuera, si usamos un poco la imaginacion, podemos hacer esas comidas especiales en casa y luego dar un paseo.
A los niños, no hay que darles siempre lo que piden, le asignamos una cantidad semanal, de acuerdo a su edad, y al cumplimiento de sus tareas en casa, cuando no cumplan con sus tareas, se le descontara de esa paga, asi ellos se acostumbran a que las tienen que cumplir y que ese dinero tienen que ganárselo, y cuando lo gasten, deberán esperar a la próxima paga, así aprenderán ellos también a administrarse.
Y así con pequeños trucos podemos lograr que la casa marche bien, cada hogar es como una pequeña empresa, por eso, la organicacion y la administración es lo mas importante, de esa manera lograremos tenerla controlada y en nuestras manos

0 comentarios