Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Primeros Auxilios para niños y jovenes

Primeros Auxilios para niños y jovenes

Hay que concienciar y sensibilizar para crear una Cultura Preventiva desde la infancia. Los jovenes son en este momento el colectivo que sufre mayor numero de accidentes  en el mundo, a parte de los de trafico y los laborales.

Desgraciadamente la cultura preventivo-sanitaria en nuestro pais es muy pobre. No podemos seguir impasibles ante este problema ni indiferentes antes las campañas publicitarias.

 
Si no comenzamos a difundir y enseñar esta cultura desde la infancia, dificilmente lograremos bajar estas cifras.
Igualmente el saber actuar en primeros auxilios, saber que hacer y saber que no hacer, hasta la llegada del personal sanitario, puede salvar una vida.

Debemos concienciar y sensibilizar a los niños y jovenes y que a su vez ellos sean transmisores de esa cultura a su entorno familiar y de ocio.

1 comentario

Aguadeluna -

A mi si me enseñaron en Uruguay los primeros auxilios en el colegio. Luego en España, en Málaga en el colegio El Limonar tb. Me fueron muy útiles. De mayor tuve por necesidades de la vida hacer estudios de enfermería y había temas que ya dominaba.El hoy de los colegios, al menos en Marbella tb los dan. Creo que eso es más productivo pedagógico q el q dejen fumar "porquerías" en las puertas de los colegios. Un beso.