Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

No hay mal que cien años dure, Ni cuerpo que lo resista

No hay mal que cien años dure, Ni cuerpo que lo resista

 Si la violencia física, pistolas, bombas, cuchillos, etc, etc, es "lo más", no perdamos de vista el ataque sibilino, lento y premeditado a nuestra salud mental. La mentira y la manipulación son sus premisas fundamentales. Lo único que les anima es su cuenta de resultados y conseguir el poder cueste lo que cueste. No cabe duda que la crispación es la antesala de la violencia. No reparan en emplear un lenguaje soez y chabacano amparándose en la pasividad del receptor. Ven lo que ven, oyen lo que escuchan, e interpretan, a su modo, lo que leen.

Negar a estas alturas, la existencia de una sociedad violenta, carente de unos valores mínimos, donde la educación no educa, el consumismo atroz nos invade y el aprecio por un vivir mejor a largo plazo se descarta per se, significa o que ya no estamos en este mundo o que vivimos de espaldas a la realidad

Aislar a los medios de comunicación de esta realidad constituye un absurdo considerable toda vez que forma parte de esta sociedad. Son meros notarios de unos hechos que ahí están y que obviarlos sería negarse a sí mismos. Lo malo y perjudicial se produce cuando estos medios, prensa, radio y televisión, son generadores y partícipes de esa violencia.

Fomentar la xenofobia, el "todo vale", la repetición machacona de imágenes desagradables (tv) desdice mucho de la moral, ética y seriedad que a todo medio, como mínimo se le presupone

Con mi optimismo pesimista no pierdo, en modo alguno, la esperanza de que toda esta situación cambie ya que "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista".

 

 

2 comentarios

Cosechadel66 -

Lo importante, lo más importante, es la educación. Esa es la batalla que los gobiernos, los padres, las instituciones educativas, los profesores... debemos librar. Porque la cultura es libertad, el conocimiento camino, y eso será lo que terminará, y espero que en menos de 100 años, con este mal.

Carpe Diem

Aguadeluna -

Mi opinión es q a la violencia se la combate con "la no violencia". Si esperamos q las autoridades hagan algo...estamos en un estado de derecho q al parecer, cuanto más se delinque, menos se condena...Los medios de comunicación, sobre todo la 1ª y 2ª cadena son estatales, da igual el partido que gobierne, la 5, el mayor accionesta es Berlusconi, presidente de Italia y uno de los mayores mafiosos,¿que esperamos entonces?. La prensa escrita...si quieres informarte has de leer toda, para poder sacar alguna conclusión, unos van para la derecha radical y viceversa. Somos nosotros, cada indivuduo, los que debemos luchar contra estos usos yabusos.Un beso.