Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Dice mi madre, que me lo apunte.

Dice mi madre, que me lo apunte.

Seguro que esta frase, les traera recuerdos de la infancia a bastante gente, y es que antes era asi, en la ventita del barrio de muchos de nosotros habia una libreta para los "fiados"

Nos mandaban a comprar con un papelito donde nos apuntaban las cosas, y al final, cuando nos hacian la cuenta, (en otro papelito, claro), porque no habia otra cosa, le deciamos al tendero "dice mi madre, que me lo apunte", y no pasaba nada. Y asi todos los dias, y cuando llegaba fin de mes, iba la madre al tendero a pagar su cuenta.

Vayan hoy a comprar solo un pan, y diganle eso al tendero, lo primero que nos dirian es que si no tenemos dinero que no vayamos  a comprar, o se reiran directamente en nuestra cara, sin mas, y nos llamaran sinverguenzas, o frescos, vaya usted a saber, !!como han cambiado las cosas desde entonces¡¡

4 comentarios

Alejandro Pardellas -

jajaja qué recuerdos!!
Sí que me recuerdo ése recado jeje. Has echo que vuelva atrás en el tiempo.
Hoy en dí impensable.La honradez no es la misma que en aquellos tiempos.
Saludos!!

Aguadeluna -

No viví esos años en España, pero supongo que serían los tenderos diferentes a los de hoy.Actualomente te fían si te coniocen la farmacia, para q les lleves las recetas de la s.social. Un beso.

Juanjo -

Cualquiera te "apunta" nada ahora... jejeje

Froilan -

Mery, yo nació en una de esas tiendas. Mis abuelos ya vendían mercancía por los pueblos del valle. Luego mi padre, con su carro y su burro. Y todavía recuerdo esas libretas que dices. "Anota". ¿Has anotado? -le preguntaba un cliente en el Alto del Puerto- "De acuerdo". Yo recuerdo que el cliente tenía un cuaderno y el comerciante otro y se anotaban en los dos cuadernos la compra. Bonitos recuerdos, Mery. Que pases buen fin de semana.