Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

¿Que es un blog?

¿Que es un blog?

Hasta donde yo tenia entendido, un blog, es un sitio personal, donde contamos como si se tratara de un diario, cualquier cosa que nos pasa en nuestro dia a dia, contamos anecdotas, pensamientos, o inquietudes, o comentamos algun acontecimiento social, donde dejamos nuestro punto de vista de algo.

Bien, antes lo teniamos en nuestra mesita de noche, y no lo veia nadie, pero ahora es diferente, es como si le hubieramos puesto un cable directo a la red, algo asi, mas o menos, y esta a la vista de todos.

Por eso, es por que que yo tenia entendido, que un blog, es simplemente nuestro sitio para comentar nuestras cosas, y compartirlas con otros, y permitiendo que nos den su opinion y nos dejen sus comentarios.

Hay blogs tematicos, y blogs profasionales, muy buenos por cierto, y gracias a ellos, podemos acceder a infinidad de datos.  Pero cada vez que miro diferentes blogs, veo que lo estamos convirtiendo (y me incluyo) en pequeños canales de noticias, noticias que se publican muchas veces por diferentes blogs, yo tambien he comentado alguna, no se crean, pero es eso, una opinion, y yo lo que veo,  es que sin darnos cuenta, le estamos dando otro significado, no se si esto es bueno o malo, porque yo no se mucho de eso, es simplemente una opinion, pero exactamente, ¿que es un blog?

6 comentarios

Rosa Ortega -

Te doy toda la razón, un blog es para comentar tus propias vivencias, como en un Diario, no para publicar noticias repetitivas que ya vemos en los telediarioa de las diferentes televisiones.
Un beso, Ross

Markos -

Yo creo que un blog es lo que el dueño quiere que sea. O simplemente lo que siente en ese momento. Es un espacio propio en el que podemos hacer lo que queramos. Conocer gente, opinar, contar nuestros quehaceres diarios, volcar nuestros conocimientos, divulgar algo. En fin, depende de cada uno.
Al menos yo lo veo así :-D
Salu2

pecorilla -

En mi caso es un diario, pero hay muchos que son de actualidad con respecto a algún tema en concreto, pero creo que de actualidad hay demasiados.

Se pierde la fuente de la noticia entre tantas referencias indirectas.

Pharpe -

Un blog, para mí, es un sitio donde uno puede poner sus reflexiones, que son sobre noticias, pues sobre noticias, sobre el día que tuviste, pues lo mismo, cada uno le da su sentido según como le apetezca, para eso es un sitio de uno.

En mi caso particular las noticias las comento por una razón, para hacer participar a mis seguidores dándoles mi opinión y para que ellos me den la suya ;)

Besos

Aguadeluna -

Para mi llevas toda la razón del mundo,para mi un blog es como un diario,o un lugar dónde escribes lo que quieres y te apetece. Efectivamente hay blogs muy buenos, yo tb he comentado alguna noticia, pero creo que para eso tenemos los diarios y los noticieros de tv.Es solo una opinión mía. Un beso.Aguadeluna.

h -

Qué buena pregunta...