Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Mi primera entrevista.

Mi primera entrevista.

 

Mi primera entrevista. "Experiencias de un Diebetico.

¿Existe cura para la Diabetes?

Por el momento no existe cura para esta enfermedad pero sí un tratamiento muy efectivo. El motivo por el que no existe cura es porque no se han podido determinar las causas por las que el sistema inmunitario reconoce a estas células como extrañas o invasoras.

¿Qué Causas son determinantes para que se produzca la enfermedad?

Las causas más determinantes para que se produzca la enfermedad son la obesidad que produce mayor resistencia a la insulina y factores hereditarios pudiéndose dar varios casos en una misma familia (varios hermanos, padres e hijos, etc) aunque puede darse también con independencia de que nadie en nuestra familia la padezca (como fue mi caso).

¿Que Tipo de tratamiento tienes?

En el caso del tratamiento, actualmente existen insulinas sintéticas fabricadas por recombinación de ADN (para que luego digan que no se debe experimentar con células madre…) y hay tipos de esta enfermedad que no necesitan tratamiento de insulina sino dieta o pastillas (normalmente las dos cosas)

No quiero alargarme demasiado, ya está resultando demasiado larga. Durante Casi dos años, las pocas veces que alguien ha averiguado mi problemilla (desde luego, no lo llevo escrito en la frente) siempre me han hecho las mismas preguntas, que por otra parte no me resultan molestas en absoluto: ¿tienes que pincharte? ¿No puedes comer dulces?

¿Cuantas veces te pinchas al dia y que no puedes comer?

Yo siempre contesto lo mismo: me "pincho" una vez al día y cuantas más mejor para poder llevar el mejor control posible y, paradójicamente, tener más libertad en mis hábitos normales. Puedo comer lo que quiera pero con control. Si me muero de ganas por un trozo de tarta de chocolate añado un par de unidades a mi dosis de insulina y listo (también puedo hacer más ejercicio). No debo abusar del alcohol (¿pero acaso alguien debe hacerlo?). No debo fumar (¿ Pero acaso es bueno fumar?.

¿En nuestro País , aproximadamente los datos de cuantas personas padecen esta enfermedad?

Esta enfermedad la padecen más de un millón de personas en nuestro país, también puede afectar a nuestras mascotas, que puede incluso generalizarse más si no llevamos unos hábitos de alimentación saludables, que no nos convierte en mutantes ni incapacitados ni nada por el estilo.

¿Asusta el ser Diabético?

Realmente lo que asusta siempre es la mala información los datos incorrectos que te dan esas personas que la no la tienen, pero casualmente la conocen,todo asusta algo, pero hasta que te das cuenta que lo que cambia en la enfermedad de la Diabetes es adquirir nuevos hábitos , hábitos saludables, llevando un control a diario. Al principio todos cuando le hablas de que eres Diabéticos te observan con caras de simplones y te dicen, cuídate que te puedes quedar ciego,, que te pueden amputar algún miembro, que tus riñones se pueden parar etc. Todo es una Negativa a la enfermedad, lógicamente sin conocerla.

¿Has tenido alguna vez una experiencia negativa sobre la enfermedad?

Si, la primera vez que me pinché, insulina al día siguiente había perdido un 50% de visión, y en tu cabeza dices jooooo, es verdad lo que dicen y ahora vendrá la amputación pues me puse en contacto con la asociación de diabéticos , simplemente que al ser principiante con los pinchazos mis ojos estaban llenos de insulina que era temporal que no me preocupara. ,

¿Qué recomiendas a esas personas que por primera vez se enteran que son Diabéticos?

Le recomiendo si le detectan que eres Diabéticos ponerse en contacto con las Asociaciones que ellos les informaran correctamente y dejara de escuchar a insensatos e irresponsables que solo dicen lo que escuchan, sin pensar que pueden afectar a tu estado emocional. Agradecerle a su blog que me haya realizado esta entrevista y yo aportar mi granito de arena para aquellos que tenga desconocimientos de la enfermedad.

Muchas Gracias por  tan valiosa informacion.


1 comentario

Rudy Spillman -

Excelente artículo, Mery, abundante en importante información sobre la enfermedad.
Besos, amiga.