Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

La Oficina de hace 35 años

La Oficina de hace 35 años

Hace poco mas de 35 años que entre en aquella oficina, y la verdad, recordando ahora, no tiene nada que ver con las oficinas de hoy.

Era una empresa con muchas actividades, bueno un grupo de empresas de los varios socios, lo que ahora llamamos holding.

Alli si que se trabajaba, no habian los adelantos tecnicos de hoy, las unicas maquinas existentes por aquellos años, eran las maquinas de escribir, manuales, por suspuesto, aquellas "Olympia" y una calculadora electrica que uno de los jefes se trajo de estados unidos, porque de resto, todo era a mano, incluso en el departamento de contabilidad, que era donde yo estaba, los libros se sumaban a cabeza. Un par de años masa tarde, llegaron las primeras sumadoras, de esas que le dabamos a na palanquita cada vez que añadiamos una cifra, y solo sumaba o restaba.

En el departamento de personal, todo era a mano, se calculaban los seguros sociales y se hacian unas planillas a maquina, y las nominas, que por cierto eran cientos, tambien a mano, y era ahi donde estaba la calculadora.

Habian ficheros  en todos los departamentos, ya que todo era con fichas, que teniamos que actuialuzar cada dia, y los expedientes, en carpetas en otos archivadores metalicos, se hacian unas estadisticas, para llevar los controles de existencias, clientes, proveedores, en fin, todo, pero me gustaba mas que las oficinas de ahora.

Poco a poco, fueron llegando las maquinas de escribir electricas, mas calculadoras, y por fin los ordenadores, aquello fue la revolucion, pero tambien fue cunado empezaron a reducir la plantilla, ya que el trabajo salia mas rapido, y asi se fue modernizando hasta hoy, yo estuve en aquella oficina mas de 20 años, y la verdad, guardo muy buenos recuerdos de todo aquello.

2 comentarios

Cosechadel66 -

Yo hago muchas veces la comparación entre como estaba todo cuando empece a los 23 años a trabajar, hace otros 20, y ahora, y me quedo alucinado. Sobre todo si lo comparas así de golpe.

Carpe Diem

Aguadeluna...http://aguadeluna.blogia.com -

Muy lindo el post...como se nota el avance de la técnica y la vida de ahora. Un beso. Aguadeluna.