Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Los Guanches

Los Guanches

Los Guanches eran los habitantes prehistoricos de las Islas Canarias

Cuando comenzo la conquista de las Islas Canarias, el archipielago estaba habitado por los guanches, nombre que se le daba a los habitantes de Tenerife, pero que luego se extendio al resto de las Islas Canarias.  Se encuadraban en la era paleolitica, pero tenian algunas caracteristicas de mayor desarrollo.
Se dedicaban a la agricultura y a la ganaderia y habitaban en cuevas.
En el siguiente enlace, encontraras toda la historia del mundo aborigen, sus leyendas y la historia de sus menceyes, que era el nombre que se le daba a los reyes de las distintas comercas.

http://icodciudadeldrago.iespana.es/losguanchesyelmundoaborigen.htm?2&weborama=30#EL MUNDO ABORIGEN

1 comentario

cesar -

agon-ennek , tamarawa. Os escribo desde münchen alemania para mi la mejor ciudad de el mundo. NI PATRIA NI BANDERA;NI ISMO, digo si a la conservacion de las tradiciones y la cultura que hay que divulgar por todos los rincones del mundo que tambien son preciosos y münchen lo encuentrouna maravilla y en münchen yakaguare. Lo peor de todo s los canarios es intentar la independencia a estas alturas y con todo lo que ello acarrea. Ademas pienso que ejemplo tenemos con lo que pasa en el pais vasco, que han ido por otros derroteros creando el mal y la destruccion. Digo no al godo fuera, al guiri- vete pa tu tierra- y que en realidad significa - quien te va a creer- y no lo que deriva de la propia palabra.y gracias a todos los que vienen de europa se mantiene canarias que le sobra mucho racismo y xenofobia y machismo. Por que hasta a mi en el sur de tenerife me dijeron vete pa tu tierra siendo de santa cruz. pero bueno el problema de ser canario es que donde vayas llevas un guanche escondido en el alma, por que los guanches no fueron santos ni eroes como quieren tacharlos algunos tipos que solo buscan el interes economico en politica, los guanches fueron martires de la historia de canarias que se conserve su lengua - o lo que queda de ella- que todabia e visto alemanes hablando guanche aunque parezca increible que hicieron mucho por lo guanche y su conservacion. y la cultura que la manta esperancera o del pastor me la pongo aca en invierno, in München yakaguare