Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Los adolescentes y su mal humor

Los adolescentes y su mal humor

Se han preguntado porque los adolescentes tienen tan mal humor? seguro que no, todos dicen lo mismo, es cosa de la edad, y eso es cierto, pero, que es lo que lo provoca? pues muy sencillo, esxiste una Hormona denominada THP, que es la encargada de regular las emociones, y que precisamente en la edad de la adolescencia, no funciona, bueno si funciona, pero en sentido inverso, ya que paradojicamente, esta hormona es la encargada de la relajacion en nuestro estado adulto, es la que se encarga de que nos relajemos. 
La alteracion hormonal tipico de esa edad, hace que esta en concreto no haga el efcto de deberia, ocasionando los continuos malos humores de los adolescentes, su apatia para los estudios y el rechazo a casi toda norma. Sabemos que es natural que esto pase, pero los padres nos deseperamos ante tales actuaciones por parte de nuestros hijos.
Cientificos estadounidenses, han descubierto esta hormona y por los estudios que han realizado, se altera a partir de los 12 o 13 años, prolongandose hasta casi los 17, esto es facil decirlo si tu hijo tiene 16, pero si tiene doce, es para deseperarse, pero tranquilos, lo importante es mantener la calma,  una ralacion lo mas cercana posible, las conversaciones con los chicos, y procurar que esta edad sea lo menos dificultosa posible, llegado el caso, existen psicopedagogos, que podrian ayudar mucho a nuestros hijos, para que su adolescencia no sea un abstaculo en sus estudios, ya que a esa edad, es lo principalmente importante para ellos.
Solo nos queda esperar que estos cientificos, encuentren una solucion, pero como siempre llegara muy tarde para nosotros, ya que nuestros hijos seran adultos. Ellos si podran beneficiarse de eso, cuando sus hijos esten pasdando por el mismo problema que nosotros los padres, ellos podran disponer de algun remedio para que esten mucho mas tranquilos.

america garabote (madre de adolescente)

0 comentarios