Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Adios curso escolar 2008-2009

Adios curso escolar 2008-2009

Hoy, con la entrega de las notas escolares de fin de curso, se da por finalizado el mismo, y pude comprobar esta mañana en el instituto, las caras de dilema de muchos padres, algunos salian riñendo ya a sus hijos, sin esperar a llegar a sus casas, otros parecian contentos, y otros no se sabe, pues su semblante era de no se que, solo les faltaba echarse a llorar, a saber lo que le habran dicho en aquella sala.

A los chicos parece que no les importaba mucho lo que hablaban con sus padres, pues al salir estaban como si no hubiera pasado nada, como si no fuera con ellos la cosa.

Un poco antes de salir, cuando me despeia de algunos profesores, me llamo la atencion, que una madre se acerco a mi y me pregunto ¿me puede decir como se llama la tutora de.....y donde puedo encontrarla, por favor? la mire y al coincidir con la que yo habia visitado, le respondi rapidamente y le indique en que sala estaba, pero me quede pensando,  como es posible, que el ultimo dia del curso, aun no se haya interesado ni una sola vez en acercarse al centro y de interesarse de como le iba a su hijo en clase, esa señora, fue una a las que vi mas tarde regañando a su hijo, seguramente por los suspensos, y no es de extrañar, si no se ocupan durante todo el año, de ir a interesarse de los progresos o rpoblemas de sus hijos en clase, luego al final pasa lo que pasa.

Ahora, a muchos padres se les presenta otro  problema, de que hacer con esos muchachos durante el verano, seguro que a clase no van, y solo unos pocos tendran la suerte de irse de vacaciones fuera de su ciudad, pero y el resto? si los padres trabajan, se pasaran el verano sin hacer nada, y en septiembre, cuando vayan a recuperar los suspensos, volveran a tener otro dia como el de hoy, ojala que no, y que consigan superar lo que hoy no han podido conseguir.

2 comentarios

Jose -

Quiero dar mi humilde opinión sobre el tema de nuestro sistema y reformas educativas en España, y concretamente de Canarias. Bueno para empezar tenemos el sistema educativo que le voy a llamar una desidia social y un problema en todo los aspectos de la educación.

1.- Tenemos lo que nos merecemos . El sistema funciona fatal, nuestros gobernantes no se preocupan ni una cuarta parte de lo que se deberían preocupar. Tendrían que apostar más por el futuro de nuestros hijos y adaptar el sistema a los momentos que hoy en día vivimos. ¿Por qué dos meses de vacaciones?, ¿Porque tenemos que adaptarnos a la visitas de padres a los centros un día laboral? ¿Por qué no se adaptan a las necesidades de los Padres?. Con la recogida temprana no se soluciona todo. Es que no se dan cuenta los Padres en las época de vacaciones se las ven y se las desean. Pero de estos problemas muchos de nosotros es decir los Padres tenemos la culpa, si tuviéramos más unión todo esto cambiaría, pero ahí esta la cuestión que vivimos muy rápido sin pararnos a pensar que el futuro de nuestros hijos lo vemos un poco anegado por nuestra culpa.

2.- Para que están las AMPAS? ¿Solo para crear actividades? Porque que yo sepa las AMPAS deberían luchar mas por lo que tiene que luchar, que son los derechos de los alumnos y de los Padres, pero desgraciadamente aparentan luchar pero no lo hacen. Tendría que cambiar mucho todo esto para que tengamos un sistema educativo ejemplar pero hoy en día es una desidia social.

Alejandro Pardellas -

La verdad es que el desinterés de algunos padres por la evolución y educación de sus hijos es alarmente y preocupante. Sólo acuden al colegio cuando no les queda otro remedio,por ejemplo para recojer notas.
En el colegio donde va mi sobrina iban a cerrar la Asociación de Padres porque nadie iba ni se interesaba. Así que tuvo que cojer las riendas y es ahora el presidente.....pero nadie va ni le ayuda.
Ya te repito...preocupante.
Un saludo!!