Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

La satisfaccion de colaborar y asisitr

La satisfaccion de colaborar y asisitr

Cada dia se oye hablar mas de la necesidad de colaboración de los padres en los centros escolares de nuestros hijos, y la verdad que tiene muchas satisfacciones el hacerlo, en mi caso particularmente, me siento muy bien ayudando en el centro, preparo talleres de manualidades para ellos, acudo a las charlas, y tengo la ocasión de estar a la ultima en las noticias referentes al centro, asi como cualquier incidencia que alli ocurre, y que muchas veces pasan desapercibidas por muchos padres.

En pocos Dias comenzaran a celebrarse las jornadas de interculturalidad, y les recomiendo que acudan a sus centros y colaboren, será beneficioso para nosotros las padres y tambien para nuestros hijos, que podrán comprobar como sus padres se preocupan por lo que alli se hace, y como no, acudamos a las fiestas que preparan, se pasan semanas organizando todo, y es una pena que en esos días que es cuando se muestran los trabajos de nuestros hijos, solo sea apreciado por unos pocos, pasaran un rato agradable y sus hijos se lo agradecerán mucho.

6 comentarios

mact -

Mery, gracias por tus comentarios en nuestro blog.
Sobre el tema, comentar, que por supuesto es importantísima la participación de todos los padres en las cosas del colegio. Sobre todo cuando se comete alguna injusticia como es el caso de nuestro colegio, el Oasis de Maspalomas (junto a la cooperativa de taxistas).
Si queréis seguir la historia echad un vistazo a este blog:
http://oasis.crearblog.com/

EDUARDO ENRIQUE -

SENCILLAS Y MUY DICIENTES TUS PALABRAS. COMPARTO TUS PLANTEAMIENTOS 100%. HOY ES DETERMINANTE EL ACOMPAÑAMIENTO QUE HAGAMOS A NUESTROS HIJOS, EN SU PROCESO DE FORMACIÓN.

jose -

En nuestro país la colaboración de los padres con el colegio es poco frecuentado, podemos decir que no existe una tradición en este sentido. Es obvio que se debe tender a alcanzar mayor cooperación entre el colegio y la familia, pero esto se debe hacer teniendo en cuenta la disponibilidad que puedan tener los padres debido a sus ocupaciones laborales, y por parte de los centros poner toda clase de facilidades para que pueda existir esa colaboración Porque la relación entre padres y docentes puede resultar complicada, las actitudes cerradas o defensivas en cualquiera de las dos partes son un obstáculo en ocasiones insalvable para una correcta cooperación. Para evitar este tipo de actitudes, por un lado el profesor no debe intentar cambiar el modo de educación de los padres a los hijos, este sólo debe ser un objetivo cuando se perciban aspectos que puedan ser perjudiciales para los niños, de la misma manera que los padres deben respetar la autonomía del profesor como docente

Alejandro Pardellas -

El próximo curso empezará mi hija en el cole, y estoy impaciente por paticipar en ésas actividades.
Un saludo!
Alex

GGG -

La experiencia es única para quien lo hicimos con nuestros hijos, como siempre estamos de acuerdo. Bss

Pharpe -

Si algún día tengo hijos yo trataré de estar pendiende de estas cosas todo lo que sea posible desde luego