Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Creando Violencia

Creando Violencia

Por todos es bien sabido que el acoso escolar es un problema que cada dia va en aumento para desgracia de muchos.
A este problema, hay que sumarle otros que se van asociando como por ejemplo, el poco caso que se le hace muchas veces en los centros escolares por parte de los directivos de los centros, que, en  ocasiones tratan de "tapar" lo que sucede, quitandole importancia, y argumentando que son cosas de crios, lo que provoca que esos pequeños acosadores sigan dando rienda suelta a sus actos, o cuando una vez que saben quien es el acosador, en lugar de tratarlo y de proporcionarle la ayuda psicologica necesaria, a estos chavales,  lo unico que hacen es expulsarlo, y trasladarlo a otro centro, liberandose asi del problema, pero creandolo en otro lugar, con lo cual, no han hecho absolutamente nada por impedir que siga acosando a otros compñeros.
 
Lo triste de esto, es que cuando ocurren estas cosas en un centro, hay veces que los padres ni se enteran, y hay otros que en lugar de luchar por conseguir la solucion de este problema, se callan, por el miedo, ¿miedo a que? me prugunto yo, a un ¿chaval de 12 años? ¿creen que asi lo arreglan? ¿no les duele, que sus hijos esten sufriendo? ¿creen que si lo callan, protegen mas a sus hijos? estos chicos, seguiran creciendo, y seguiran maltratando cada vez mas, hasta convertirse en otro caso mas de violencia de genero, y sus pequeñas victimas tambien creceran, y seran a su vez, victimas o berdugos, de esa violencia, que sin darse cuenta estan generando por no decir basta ya, en el momento que producen estos casos.

Esto lo digo con conocimiento de causa, desgraciadamente muchas veces son asi las cosas, y si seguimos callando, estaremos creando violencia.

3 comentarios

jorge -

Muy interesante tu post, pero no crees que es mejor enseñar a los niños desde pequeños a saber cuales son su derechos para que luego cuando sean mayores lo sepan...Un saludo...

Saulo -

Mery, saludos.
Muchas gracias por la deferencia.
Sobre tu artículo:
Tienes toda la razón, la violencia en las escuelas y colegios es un mal terrible.
¿Quiénes son responsables de que esto suceda?, algunos personajes son perfectamente identificables.
En primer lugar los padres; sí, los padres son los llamados a velar por el cuidado y protección de sus hijos; el problema es que desgraciadamente a muchos les importa un comino el bienestar de sus hijos.
En segundo lugar están los administrativos y personal docente de las escuelas y colegios que tienen la responsabilidad de generar ambientes de paz y tranquilidad en los respectivos establecimientos, pero, como tu bien lo mencionas, simplemente no lo hacen.
En tercer lugar está el Estado a través de los organismo públicos de control, pero, generalmente a los burócratas les importa un cacahuate lo que sucede puertas adentro en las instituciones educativas; es más en ocasiones toman posición a favor de los agresores.
Todo un relajo.
Es triste ver como, en mayor o menor intensidad, la violencia intra establecimientos educativos, se repite en todos los países de este desquiciado mundo.
Frente a esto, hay dos cosas que son fundamentales: los padres de familia deben asumir la responsabilidad de proteger a sus hijos y los chicos deben denunciar los abusos de que son objetos vengan de donde vengan.
Un gusto Mery. Hasta luego.

René -

Mery (supongolo tu nombre) he acudido a agradecer tu deferencia y sucede que me he anclado un poco en tus posts. Te aseguro que regreso más detenidamente a releer... gracias