Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

El primer telediario de TVE fue en 1957

El primer telediario de TVE fue en 1957

El primer telediario emtido por TVE, fue el 15 de Septiembre de 1957, dirigido por Jose de las Casas, y presentado por el legendario Jesus Alvarez. Durante aquellos primeros programas, el telediario consistia en dar lectura a unos partes, las pocas imagenes de que disponian, procedian del famoso no-do, que por aquellos años veiamos en los cines, antes de cada funcion,
Los partes estaban sometidos a un esticto control por las autoridades del regimen. 

La llegada de Manuel Fraga al frente del ministerio de informacion y turismo, supone un cierto revulsivo para la cadena, simbolizado con la inaguracion de los estudios de Prado del Rey, y es cuando se designa por primera vez, un responsable que fue, Angel Marrero.

A partir de ahi y con el paso del tiempo se fueron incorporando nuevos rostros al informativo, como meros lectores de noticias, que fueron apodados, "bustos parlantes" . Hasta el año 1966, no se hicieron conexiones con el exterior, potenciando la informacion por medio de jovenes profesioneles, como era en aquellos años, Jesus Hermida.

3 comentarios

GGG -

Lo dicho hermanita, que aprendo cosas contigo. Llegué en el 66 a España, me sorpendió ver la tv en blanco y negro y solo 2 canales. Y mira ya vamos por la digital. Un besote de arcoiris

Cosechadel66 -

¿O sea que en el 66 empezaron a salir al exterior? Me da a mi que ese fue un gran año...

,)

Un placer pasarse por aqui, y también me vale para agradecerte tus votaciones en Bitácoras.

Carpe Diem

jesus -

que putada, antes era el nodo y ahora la publi
por cierte tve esta sorprendiendo con su propuesta, me parece que es de lo mejorcito en cadenas s
saludos