Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Torpeza Notable

Torpeza Notable

 A lo largo de la historia han existido y hemos tenido en el mundo niños/as gordos y/o delgados, que al pasar el tiempo te los encuentras y compruebas de qué forma ha cambiado su fisonomía sin haber sido necesario seguir ningún régimen alimenticio. El cambio hormonal del desarrollo o, simplemente, dejar cualquier tratamiento médico que fue obligatorio durante su infancia, puede obrar el milagro. Pero claro, ahora nos ha alcanzado con fuerza esa “moda” de la obesidad infantil. Desde Inglaterra nos llegó, por distintos medios, de una forma alarmante y alarmista el primer caso de un niño obeso que fue separado de su madre, y nosotros , por eso de seguir el refranero, ya saben: “culo veo...” , teníamos que seguir el ejemplo y salir en los papeles La noticia que, hace pocas semanas, nos llegó sobre la retirada de la custodia, me imagino que temporal, de un nieto que estaba a cargo de sus abuelos por el solo hecho de estar gordo es algo que no puede aceptar mi ya deteriorada mente. Esa “torpeza notable en comprender las cosas” ( una de las acepciones de estupidez) es lo que me ha llevado a preguntarme a qué límites es capaz de llegar la estupidez humana sobre hechos concretos que están teniendo lugar en esta sociedad tan compleja. Creo que lo más justo, no teniendo esa torpeza en comprender la situación, hubiese sido acercar el dietista a la familia para controlar la alimentación de ese pequeño en lugar de separarlo de su entorno familiar y crear ese sentido de culpabilidad en unos abuelos que no han hecho sino preocuparse por él mencionado niño estaba a cargo de sus abuelos después de morir su madre a causa de una anorexia.¿No es comprensible pues, que esos abuelos se preocuparan en grado sumo para que su nieto estuviera bien alimentado?,¿no hubiese sido más correcto educar a esos abuelos haciéndoles ver lo que es una alimentación equilibrada?.Si esta moda actual hubiese surgido en alguna época concreta en la que mi familia, por eso de los genes paternos, sufríamos de sobrepeso, estoy segura que en mi casa se hubiese quedado sola mi madre con sus gatos adoptados, qué no eran pocos. Todas estas situaciones extremas llegan a crear en los niños una serie de contradicciones que no alcanzan a comprender,( no querían comer para que no se los llevaran a ellos también).


Por si acaso, el lunes, (como es de costumbre), comienzo mi régimen no vaya a ser que me lleven a un centro de esos de acogida y se quede mi marido solo ... ¡No le caería esa breva!

3 comentarios

jesus -

me resultaria terrible que me separaran de mi abuena solo por comer jejej eso un niño no lo entiende, y tampoco se entiende el excesivo control sobre la vida de la gente
luego le dan el premio al mcdonals como ejemplo de restauración joder
que bien dan ejemplo
saludos canaria

Aguadeluna -

Lo ideal es que las autoridades en vez de hacer las bobadas que hacen,incluyeran en el sistema educativo la nutrición. Lo están haciendo poco a poco. Han permitido que nos "yankizaramos"..y resulta que ahora la Primera Dama de los EE.UU.ha plantado en su jardín frutas y verduras, toman aceite de oliva, no se si será "virgen extra", para ser ejemplo en todo el mundo y que se les imite. Que nos enseñen a todos, mayores y pequeños, que no se deben mezclar proteinas con hidratos de carbono. Se puede comer de todo, pero hay que saber comer. Buen artículo hermanita. Un beso de arcoiris.

ToKoTo -

Me acuerdo cuando era crío, hace como 30 años :(, mi madre me decía "come come que estás escualido". En aquella época tener unos kilitos de más aún a temprana edad era signo de bienestar (debe ser por lo que tuvieron que pasar nuestros padres/abuelos).

Ahora es todo lo contrario, ser un palillo es lo mejor.

Ahora mismo estoy muy conforme con mi barriga cervecera (y eso que no bebo).