Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Un dia de asado

Un dia de asado

En ocasiones solemos ir a un asado con familiares amigos y siempre te encuentras en ellos los tres tipos o clases de personas: el gracioso, el inconformista, el criticón y el soso, son factores de importancia en todos los asados o reuniones.

El típico gracioso es el que te hace reír pero que al final de la jornada es un plasta que cuando sigue ,dices ñosss va a seguir este plasta, pero bueno, lo tienes que aguantar.

El inconformista, es el que no esta de acuerdo con nada, el que dice mejor aquí la barbacoa que el viento viene del norte, si hubiéramos traído esto o lo otro, jolines me lo hubieras dicho a mi, que en casa me sobra de todo esto, ¿donde compraste este carbón?, que es malo…, las pastillas para encender el carbón no prende, en casa de Rafael venden unas muy buenas, pero estas, mejor tirarlas a las basura, la próxima me encargo yo. Juan ¿no crees, que si nos ponemos un poco más arriba nos dará menos el sol?. Para comprar este whisky no hubieras comprado ninguno. ¿Que vino es este? Con un euro más, comprabas un crianza, en fin que se queja de todo.

EL Criticón es el típico que todos los demás tienen defectos y el o ella tiene todas virtudes, el que dices: como se ha puesto de gordo, ¿has observado a la mujer de Antonio la cara mala leche que tiene? ¿Has visto a Ismael como viene vestido? Y se contesta a si mismo y dice, este cree que viene a una boda. Pero casualmente tiene que coger a alguno del grupo que le sigue la corriente. El que siempre sonríe con la boca a medio lado con cara de circunstancia.

El soso, es el que esta y no esta el que no habla con nadie, el que parece que esta ausente y enfadado que para hacerlo reír hay que echar una solicitud con antelación para que no se caduque y le preguntas a su mujer ¿ a Paco le pasa algo? Aún sabiendo que el tipo es así pero claro le tienes que preguntar eso a su mujer para que ella no se sienta mal. Ella te contesta: Últimamente no se que le pasa esta siempre así, ausente distanciado, en tu interior dices: si este tío toda la vida ha sido así , más raro que una amapola en el desierto del Sahara.

Llega el momento de la foto del grupo, pones la cámara en algún lugar y sales corriendo para ponerte con el grupo y siempre escuchas las mismas palabras a la hora de sacarte la foto, patata. Pero todos quieren esa foto. Mandamela por correo, toma mi correo para que me las envíes pero que abres el correo y nunca te llega esa foto.

La hora de recoger y repartir los gastos. Ya esto es una Odisea mayor te pones a recoger y ves el típico listillo o listilla que sigue con el vaso en la mano mientras los demás recogen todo. Venga saca la cuenta que tengo que recorrer muchos kilómetros, y en ese momento se presenta otro problema, que todos tienen un billete de cincuenta y nadie tiene cambio, pero al final se soluciona en el bar de la carretera para tomar café. Pero al subirte al coche tu marido te pregunta ¿ No te pareció demasiado cara la cuenta Mery?.y tu le contestas: Mira pepe, hemos pasado un momento maravilloso que más da cinco euros de más que de menos.

La despedida. Todos dicen que lo han pasado de maravilla, pero tardan dos años en hacer el siguiente asado.

0 comentarios