Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Contra el hambre y el despilfarro

Contra el hambre y el despilfarro

 En el día de ayer publique en mi articulo “COMPARTAMOS LA AYUDA” y mirar por donde queridos amigos. Estos voluntarios de Las Palmas que son jubilados con diversas profesiones entregados a una obra altruista. Mis felicidades para ellos, porque comparten las mismas ideologías humanitarias que las mías. Por lo tanto, aquí dejo este comentario en mi blog, para aquellas casas comerciales o personas que quieran colaborar se pongan en contacto con estos amigos, que han pensado en todo momento en nuestro PUEBLO CANARIO. Desde MERY, MI RINCON PARA COMPARTIR. MUCHAS GRACIAS.

Ellos trabajan todos los días, desinteresadamente, para que otros seres humanos puedan subsistir. Son 26 voluntarios fijos, jubilados de diversas profesiones, entregados a la obra altruista del Banco de Alimentos de Las Palmas, cuyo lema es: “Contra el hambre y el despilfarro”. El presidente provincial es Manuel Pérez Hernández, ex-delegado de la empresa Cespa, filial de Ferrovial. “Este Banco es una organización sin ánimo de lucro que promueve la donación de alimentos no perecederos, generalmente excedentarios y consumibles no comerciables. La sede del Banco se encuentra en un almacén cedido en precario  por Mercalaspalmas y según su presidente, el ayuntamiento de Las Palmas ha prometido la construcción de un frigorífico para almacenar carnes y pescados. Los alimentos recogidos se almacena y se distribuyen a los centros asistenciales jurídicamente constituidos que tengan entre sus fines el de dar de comer a los necesitados  de la provincia de Las Palmas. Se benefician actualmente 126 entidades, que acogen a 23.740 personas, (7.000 de ellas repartidas entre Lanzarote y Fuerteventura) número que ha aumentado sustancialmente, teniendo en cuenta que el pasado año se acogía a 16.200 personas.“Las personas necesitadas, censadas, en esta provincia son 126.000, por lo que sólo podemos atender a una pequeña parte. Estamos, pues, por debajo de las necesidades que podemos cubrir, por lo que  apelamos a la solidaridad de las empresas para que cedan al banco sus excedentes alimentarios. También pueden colaborar con locales para almacenes, oficinas, estanterías, carretillas, vehículos de transporte, etc. En este sentido, el Gobierno de Canarias regaló dos vehículos para transportar los alimentos”, aseguró Manuel Pérez.Otra forma de colaborar con el Banco de Alimentos es ofrecerse como voluntario, o con determinada ayuda económica para cubrir gastos de alquileres, electricidad. combustible, teléfono, etc. Las personas o empresas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con el Banco a través del teléfono 928-709997 (fax: 928-709998).

1 comentario

jose -

En la denominada “Operación Kilo” desarrollada a lo largo de dos días en cuatro supermercados de Gran Canaria esa solidaridad se ha convertido en más de quince mil kilos de alimentos generosamente aportados por miles de personas que han comprendido la importancia que tiene en estos momentos compartir algo con los que lo necesitan. Son personas que entienden que la solidaridad debe ser desarrollada y promovida en todos porque todos formamos parte de la misma realidad de la naturaleza humana.

La solidaridad es una palabra de unión. Una unión que se puso de manifiesto en las más de setenta personas que constituyeron los diferentes equipos de voluntarios que cubrieron las trece horas de cada uno de los dos días de la citada operación. Una unión enriquecida por el entusiasmo y por la convicción de que todas las personas de cualquier condición no están solas, y de que no pueden vivir solos, porque el ser humano, social por naturaleza, no puede prescindir de sus iguales; no puede alejarse de las personas e intentar desarrollar sus capacidades de manera independiente