Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Biografia de Camilo Jose Cela (Las letras de mi padre)

Biografia de Camilo Jose Cela (Las letras de mi padre)

Como les he comentado en un post anterior, tengo los cuadernos donde mi padre escribia sus cosas, pues tambien le gustaba escribir, hay cosas que no se puden publicar, por ser temas de familia, pero otras muchas, son dignas de ser publicadas, por su contenido historico, esta es la primera que publico, lo escribire tal cual aparece en el cuaderno, por si alguien no entendiera su caligrafia, que por cierto era muy bonita.

Biografia de Camilo Jose Cela:

Su nombre de Cela   Camilo Jose Juan Ramon Francisco de Jeronimo Cela Trulok: Nacio en Yria Flavia Ayuntamiento de Padron La Coruña un 11 de Mayo de 1916. La Mantenencia se la gana bien con el sudor de su frente, y de su pluma, y con ayuda de algunas tias que le dejaron la mitad de su herencia, y la otra mitad a los Jesuitas, se autocondeno por los fusilamientos del año 1975, como protesta, hasta muerte de Franco.

El año 1975 dijo por la tele, Carajo, Coño y Cojon; causando un gran escandalo, por pronunciar las frases como, se expresa un pueblo libre, el dice que habla claro, le gusta llamar al Pan, Pan y al Culo, Culo, y el mejor culo de su vida lo palpa a una dama chilena; que creo estaba estupenda.

                                                                         La firma: I. Garabote

Obras importantes Pascual Duarte, viaje a la Alcarria, San Camilo. 1936.

                                                                         La firma: I. Garabote

0 comentarios