Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

La Mariposa mas Grande del Mundo

La Mariposa mas Grande del Mundo

La mariposa atlas (Attacus atlas) es considerada como la mariposa más grande del mundo. Se ecuentra normalmente en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China.

El área total de sus alas (más de 400cm2). La envergadura de sus alas también está dentro de las más grandes, de 25 a 30 cm. Los especímenes femeninos son particularmente más grandes y más fuertes.

La Attacus atlas o mariposa atlas es el representante de mayor tamaño de la familia Saturniidae y se le puede encontrar en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia. En India, las mariposas atlas son cultivadas por la seda en proporciones no comerciales. A diferencia de la seda producida por el gusano de seda(Bombyx mori ), la seda de la oruga de la mariposa atlas es secretada en hilos no continuos. Esta seda de color café y parecida a la lana es conocida por su gran durabilidad y es conocida como “fagara”. Las crisálidas de la mariposa atlas son empleadas para hacer carteras en Taiwán.

9 comentarios

sandy -

ooodioooo las mariposas les tenngoo fobiaaa muchoo miedo.. desde temprana edad le tenngoo fobia mi madre me dixee que por que en mi casa habian muchas grandesss pero la mariposa mas grande del mundoo me mata de una me muero apenasss la veaa okk..

davicine -

Realmente impresionante.

RITA MARIA PAULINO -

SON MUY BELLAS TODAS YO LA COLECCIONO HE INCLUSO YO ME VOY MAS LEJO TENGO LA CASA LLENA HASTA COMPRE UNA ORUGA Y SE ME MURIO DE UNA JARTURA DE GUINEO Y LECHUGA MALA SUERTE NO.

Mirian Aguilar -

Wow... que hermosa... me encantan las mariposas, sobre todo su evolucion... despues de ser una oruga...se combierte en una hermosa mariposa...

que bella...

Besos...

Cosechadel66 -

Pedazo de mariposa. Desmiente la idea que normalmente tenemos de ellas...

Carpe Diem

Juanjo -

Pues a mí me da un poco de miedo también, jejeje

Leticia -

Pero como les va a dar miedo una mariposa!!! Si llegan a ver un murcielago salen corriendo!! Jaja!! No sean mariconas!! :) Un beso!!

pili -

Ayyy que miedo me ha dado!!! XD!! te juro que veo ese bicho y salgo corriendo como una loca jajaja.
Mira que son bonitas las mariposas, pero esta por el tamaño no me a gustado "na" jaja
Un besazo wuapa!!!

rosscanaria -

Mencantan las mariposas, son preciosas pero las de ese tamaño tienen que dar hasta miedo.
Beso Mery, Ross