Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

REMEDIOS CASEROS

Fuera cucarachas

Fuera cucarachas

Dicen que en el verano es cuando aparecen mas cucarachas en la casa, para que desaparezcan has lo siguiente:

Prepara una pasta a partes iguales de mantequilla, harina y acido borico,  y colocas una pequeña parte de esta pasta en los lugares por donde pasen, veras que en poco tiempo han desaparacido

Trucos para tu casa

Trucos para tu casa

Muebles de nogal: Para que tus muebles de nogal esten siempre nutridos y brillantes, limpialos pasandoles un trapo blanco empapado en leche cruda, notaras el cambio.

Raya perfecta: Para conseguir que las rayas de los pantalones queden bien planchadas, pasales por dentro con un jabon de pastilla, lo palnchas por el derecho y veras que quedan perfectas y mas duraderas.

Zapatos que duelen: Si vas a estenar zapatos o tienes alguno que te molestan, solo tiees que pasarle por dentro un algodon impregnado en lanolina, te los puedes poner aun humedos, asi lograras que se adapte al pie y no molesten mas.

Alpaca: Tienes objetos en tu casa de alpaca y se han puesto negros del tiempo? Metelos en un recipiente con leche durante unas horas, enguagalos y secalos bien y estaran relucientes.

Perlas: Para conseguir que tus perlas esten siempre impecables, sacalas al aire una vez al mes, y asi no se desidrataran, estaran perfectas.

Vitroceramica: Despues de usarla, pasales una bayeta humedecida en amociaco, aclarala y secala bien, te saldra mas barato que comprar productos especiales.

Fiambreras: Para que las fiamberas no tengas ese olor desagradable de los alimentos, lavalas con agua caliente y bicarbonato sodico, quedaran mas limpias y sin olores.

Pintura: Acabas de pintar y tienes olores? para que desaparezcan, coloca rapidamente, una taza con leche o vinagre hirviendo en cada habitacion, y el olor se ira mas rapidamente.

Electrodomesticos de acero: te quedaran impecables, si los lavas con jabon neutro y unas gotas de amoniaco, frotalos con una bayeta, y aclaralos, secalos bien y esaran relucientes.

Perfuma tu casa: Si quieres que tu casa este perfumada con tu aroma favorito,coloca entre e filtro y la rejilla de la aspiradora, un algodon impregnado con el aroma que quieras, y asi, iras dejando un agradable olor, a la vez que pasas la aspiradora.

Prendas de lana: Si tu jersey favorito, se te ha quedado muy apretado al lavarlo, lo podras dejar como nuevo si lo introduces en agua fria, alcohol y trementina a partes iguales. aclaralo con agua fria y cuando seque, estara para volverlo aestrenar.

Prendas blancas: Con el tiempo las prendas blancas van  perdiendo su blancura, y la lejia las estropea mucho, un buen truco, es ponerlas un rato en remojo con agua  y bicarbonato sodico.

Prendas de seda: La seda es muy delicada, y deberia de lavarse siempre a mano con agua fria y un jabon especial, el truco esta en que en en el agua del ultimo aclarado, le añadas una cucharada de azucar con este remedio aumentaras su brillo natural.

Como quitar las manchas de.....

Como quitar las manchas de.....

Manchas de grasa: Antes de mojar el tejido, verter sobre la mancha un poquito de bicarbonato o talco, dejar reposar y cepillar, y ya esta listo para la lavadora.

Manchas de pegamento: colocar una bolsita de hielo sobre la mancha, (si la prenda es pequeña, la puedes introducir en el congelador),  luego con cuidado se rasca con un cuchillo, veras que se desprende facilmente.

Manchas de cafe: Introducr la prenda en remojo en agua fria con un poco de sal y dejala reposar un rato, veras como desaparecen.

Manchas de Moho en prendas de color: Introducir la prenda en remojo en agua con unas gotas de amoniaco, se iran por arte de magia.

Manchas de sudor en las chaquetas: Frotar los cercos del sudor con un paño blanco humedecido en agua y vinagre, cuando se seque habra desaparecido.

Salsa de tomate en la alfombra: retirar rapidamente los restos, y a continuacion aplicar un quitamanchas en seco, cepillar y listo.

Manchas de resina: En las excursiones al campo es posible que te manches con resina, frota la mancha con un poco de mantequilla y luego se termina de eliminar aplicando trementina, veras como desaparecen.

Machas de cafe en la alfombra: rapidamente, quita el cafe con una servilleta de cocina quitar  el exeso de humedad, luego, coge un paño blanco y lo humedeces con alcohol y vinagre de sidra a partes iguales,  retira el exeso con otra servilleta y la mancha habra desaparecido.

Mancha de perfume en una prenda de lenceria: Frotala con un poco que glicerina caliente y ya la puedes lavar normalmente.