Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Consejo para el cuidado de tus plantas

Consejo para el cuidado de tus plantas

Cactus: Si tienes un cactus y ha crecido demasiado, aprovecha los meses de mayo a julio, para hcerles un corte por donde quieras, seguira creciendo por ese mismo lugar.

Agua para regar: Ahorra agua y beneficia tus plantas. Para que tus plantas crezcan mas sanas, riegalas con el agua de los jarrones, con el agua del acuario, y tambien con el agua de cocer las verduras y hortalizas, siempre que no les hayas puesto sal.

Olivos en casa: Si tienes una terraza soleada, puedes cultivar olivos en casa, solo necesitan que la tierra este siempre humeda, y que les de el sol directamente.

Reciclar las macetas: No tires las macetas que has usado en otras plantas, lavalas con unas gotitas de lejia para eliminar alguna enfermedad, secalas y guardalas, ahorraras dinero.

Plantas con flores: Para que tus plantas florezcan mas rapido, solo tienes que cortar las flores que ya se han secado por el tallo, esto le dara mas fuerza y volveran a florecer mas rapidamene.

Hojas que amarillean: Si ves que las hojas de tus plantas se van amarilleando, bate una yema de huevo, y viertela sobre la tierra, veras que van recuperando su verdor.

Limpiar las hojas: Para limpar y dar brillo a las hojas de tus plantas de interior, frotalas con la parte interior de una cascara de platano.

Plantas que no crecen: Si ves que tus plantas no crecen, sera porque la tierra se ha compactado demasiado, viertela sobre un papel y airea sus raices, tambien puede ser porque se le ha quedado la maceta pequeña y las raices estan muy aprisionadas.  en ese caso trasplantalas a otra mayor.

Hormigas en las plantas: Si donde vives hace calor, y tienes hormigas en tus macetas, coloca alrededor unas rodajitas de limon y desapareceran.

Macetas de barro: Si has comprado macetas de barro, antes de usarlas, metelas en remojo durante 24 horas, te duraran mas tiempo.

Lombrices: Para eliminar las lombrices de tus plantas, riegalas con agua en la que hayas disuelto un poco de harina de mostaza.

0 comentarios