Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

HOGAR Y PLANTAS

Consejo para el cuidado de tus plantas

Consejo para el cuidado de tus plantas

Cactus: Si tienes un cactus y ha crecido demasiado, aprovecha los meses de mayo a julio, para hcerles un corte por donde quieras, seguira creciendo por ese mismo lugar.

Agua para regar: Ahorra agua y beneficia tus plantas. Para que tus plantas crezcan mas sanas, riegalas con el agua de los jarrones, con el agua del acuario, y tambien con el agua de cocer las verduras y hortalizas, siempre que no les hayas puesto sal.

Olivos en casa: Si tienes una terraza soleada, puedes cultivar olivos en casa, solo necesitan que la tierra este siempre humeda, y que les de el sol directamente.

Reciclar las macetas: No tires las macetas que has usado en otras plantas, lavalas con unas gotitas de lejia para eliminar alguna enfermedad, secalas y guardalas, ahorraras dinero.

Plantas con flores: Para que tus plantas florezcan mas rapido, solo tienes que cortar las flores que ya se han secado por el tallo, esto le dara mas fuerza y volveran a florecer mas rapidamene.

Hojas que amarillean: Si ves que las hojas de tus plantas se van amarilleando, bate una yema de huevo, y viertela sobre la tierra, veras que van recuperando su verdor.

Limpiar las hojas: Para limpar y dar brillo a las hojas de tus plantas de interior, frotalas con la parte interior de una cascara de platano.

Plantas que no crecen: Si ves que tus plantas no crecen, sera porque la tierra se ha compactado demasiado, viertela sobre un papel y airea sus raices, tambien puede ser porque se le ha quedado la maceta pequeña y las raices estan muy aprisionadas.  en ese caso trasplantalas a otra mayor.

Hormigas en las plantas: Si donde vives hace calor, y tienes hormigas en tus macetas, coloca alrededor unas rodajitas de limon y desapareceran.

Macetas de barro: Si has comprado macetas de barro, antes de usarlas, metelas en remojo durante 24 horas, te duraran mas tiempo.

Lombrices: Para eliminar las lombrices de tus plantas, riegalas con agua en la que hayas disuelto un poco de harina de mostaza.

Plantas dentro de casa

Plantas dentro de casa

Para completar la decoracion de nuestra casa, es necesario ponerle plantas, porque una casa con plantas ademas de dar frescura a cada ambiente nos resultara mas acogedora y con una sensacion de frescura y vida, hay plantas para cada estancia.

Es una manera de ahorrar en la decoracion, porque podemos cambiarlas de lugar o poner otra difrente, sin necesidad de gastar demasiado, asi, si tenemos un rincon vacio, le podemos colocar un bonita planta, incluso en el baño quedaran muy bien en la ventana,  estas debemos procurar que sean pequeñas y de hoja fuerte, ya que en el baño muchas veces la temperatura es mayor y debe de rsistirlo bien.

Las plantas de interior, no deben estar a la luz directa del sol, pero si que al menos cada tres dias, la saquemos un poco al aire, preferiblemente por la tarde. Paraconsultar cualquier duda, consulta

http://botanical-online.com