Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Vacaciones o Procesiones?

Vacaciones o Procesiones?

Hace algunos años atrás, la Semana Santa, era motivo de recogimiento, de culto de de procesiones, las familias enteras se reunían en sus iglesias y en las iglesias vecinas para orar y ver las procesiones que por cierto son bastante  emotivas, en las casas tambien se vivía esos días de recogimiento, pero como pasa con todo, los tiempos corren y las costumbres se van dejando a un lado, y hoy, estos días son sinónimo de vacaciones, de irse fuera y de pasarlo bien, si bien hay que decir que hay lugares donde todavía hoy, se celebran esos días como antes, pero la mayoría se olvidan de todo eso y prefieren irse de vacaciones.

4 comentarios

Jose -

Se que las tradiciones se están perdiendo, me supongo que debido a las mismas políticas de las Iglesias, el poco acercamiento a un pueblo que en el antaño era muy creyentes por las ideologías personales de cada uno, que el cura era como un Dios para todos. Pero el mundo evoluciona y vemos que realmente todavía nadie nos ha contestado a la pregunta del millón ¿ Quién fué primero la gallina o el Huevo?. Cuando ves por los medios de comunicación, las salidas de imágenes a la calle, el encuentro de las mismas en el centro de la ciudad y esas calles saturadas de gente, te haces la otra pregunta ¿ Si todas esas personas que ves, observando las procesiones estuvieran en una iglesia , cabrían todas? Y tu mismo te contestaría: es una lógica pura, lo que mueve a la fe es el la hipocresía , el espectáculo el oportunismo de muchos que se aferran a una fiestas, no a unas creencias que realmente nunca sabremos si existe. Si hablamos de que somos pecadores aquellos que no creen en Jesús, pues yo seria el primer pecador , pero es obvio que tendría mi conciencia muy tranquila, ¿Por qué Digo esto?. Muy simple en contestarlo. En el mundo existe mucha hambre, muchas miserias, mucha desidias y muchos olvido por los demás, ¿ a que me refiero? al vaticano, es unos de los centros monumentales más rico que existe y la gente pasando hambre, pero no solo ellos tienen la culpa, sino también los políticos de cada nación , bueno hablar de este tema habría que escribir mucho. Pero si me preguntas ,¿ VACACIONES O PROCESIONES?. Prefiero las vacaciones, que bien me hace falta, antes de aguantar la hipocresía de la iglesia y toda su jefatura doctrinal y que se preocupan de ellos mismos y no de los seres humanos que necesitan ayuda. Para Mery , muy bueno el escrito, pero siempre expreso mi opinión, sin ofender al prójimo. No obstante desde el Rincón de Mery, mi apoyo incondicional a Caritas, por la labor Social que ha realizado siempre y mas en estos momentos que esta ayudando a unos seres que pasan hambre. Y a su vez , desde esta interesante página ,invito a todo el pueblo que seamos solidarios con aquellos que les faltan y le ayudemos a paliar las necesidades más fundamentales que es la comida. Saludos.

Pharpe -

Yo particularmente como nunca he sido excesivamente religioso, prefiero irme de vacaciones y descansar, pero este año nada, toca descansar en casa que también se agradece.

Un saludo

Helen Maran -

yo creo que hay gente para todo, esta el que seguira con las proseciones y el que se tomara vacaciones, aquí ocurre lo mismo con la fiesta de pesaj que es la pascua judía,felices pascuas.Helen.desde Israel.

Inma -

Hola Mery, si pasas por mi blog encontrarás un regalito para ti. Espero lo aceptes.
Besos