Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Heroe y Condenado

Heroe y Condenado

Hace unas  semanas pudimos saber, que un piloto americano, fue declarado héroe nacional, por haber amerizado su avión en las aguas del rio Hudson, y asi salvar las vidas de todas las personas que viajaban en su nave, fue aclamado por todos y por eso le dieron una mención honorífica, pues bien, hace años, lo mismo le ocurrió a un piloto español, que volaba cerca de Tenerife, teniendo que hacer un aterrizaje de emergencia y asi lo hizo en aguas de su costa norteña, salvando asi mismo a todos los pasajeros, y la paradoja es, que a este español, lo juzgaron, que le  hicieron un consejo de guerra, y casi lo condenan a muerte, por lo que pienso, si eres americano eres un héroe, y si seres español, te condenan,,,,,,es para pensar

4 comentarios

Jose -

Los Americanos siempre tienen que destacar ante el mundo entero, en sus noticias, en sus guerras, en sus bolsas etc. Me llama la atención esta noticia HEROE por amenizaje en un Rió. Posiblemente si se hubiera realizado en el mar estaríamos hablando de otros motivos mortales y ya no serian héroes sino como siempre error de los pilotos, también si hablamos de temas comerciales o de intereses económicos que la aeronave se fabrica en los Estados Unidos, seguro que es un error humano si fabrica en otro país es un fallo mecánico, es dependiendo siempre los propios intereses del país . En referencia al amenizaje en Tenerife tampoco es un Heroe, únicamente como cualquier profesional cumplía sus funciones tal como se le estrenan para ello y durante los años se va adquiriendo más experiencia en situaciones adversas a las normales Sobre el tema del consejo de guerra que le hicieron a este comandante , pues en un dictadura todo podía pasar más aún habiendo victimas.

Rudy Spillman -

Mery, pienso como Pharpe que habría que considerar las circunstancias en que cada caso tomó lugar y la responsabilidad o no de los pilotos. Además, debemos aceptar que se trata de diferentes sociedades con puntos de vista y principios que varían, lo que no se traduce en que una sea mejor que la otra. Simplemente, distintas.
Un saludo.

Helen Maran -

De lo que nos enteramos ,realmente para pensar, in creible, el cambio de paises.saludos helen.

Pharpe -

No sé, habría que ver si las circunstancias eran exactamente las mismas o si hubo alguna negligencia por parte del piloto español, aunque lo que no entiendo es lo del tribunal militar, era un piloto de la fuerza aérea o algo???