Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Las Islas Canarias no son siete

Las Islas Canarias no son siete

Llevo unos dias preparando un trabajo de manualidades para un centro escolar, relacionado con las Islas Canarias, ya que en pocas semanas celebraremos el dia de Canarias, y veo que en realidad no son siete las islas como todo el mundo cree saber, si tenemos en cuenta que la isla de Lanzarote cuenta con dos islas mas, llamadas La Graciosa y Alegranza, y que en la isla de  Fuerteventura hay otra isla llamada Isla de Lobos, nos encontramos con que las islas canarias no son siete sino diez.  Al tratarse de trabajo escolar, me ha parecido correcto ponerlas todas, ya que todas componen el archipelago canario, y que los escolares sepan que hay otras islas que casi no conocemos.

Yo me pregunto, porque no se nombran las restantes islas  ni salen en muchos de los mapas que conocemos? no se la respuesta, sera porque son pequeñitas, pero al fin y al cabo son islas y deberian tener su sitio en el mapa, tenerlas mas en cuenta, por lo menos aqui en canarias. En el mapa de a imagen, he marcado cuales son esas islas que muchas veces no salen en los mapas.

4 comentarios

moises -

bueno si tienes alguna manualidad sobre canaria sme gustaria que las publicases ya que ami me encantan hacer manualidades y mas sobre mi tierra y lla q no las encuentro por ningun lado el otro dia mi hijo en el cole hiso una muñeca de trapo canaria pero no se de donde sacron los patrones los maestros ya q yo no la encuentro por ningun lado te agradeceria q si tienes me las mandases o las publicases gracias por cierto me encanta tu blog puse el enlaca en mi facebook para q si alguien qiere le eche un vistaso

Leticia -

Hola. Es cierto que no son 7...Yo estuve viviendo un tiempo en Las Palmas de Gran Canaria, y en un viaje que me hice a Lanzarote, me di cuenta que no son 7. En Lanzarote hay un Mirador, y se ven las islas que faltan.
Muy lindo el paisaje!!
Te sigo, y felicitaciones por tu pagina.

jose -

Bueno es una pregunta muy inteligente pero lógicamente todo tiene su explicación y su origen. No hay confundir Isla a islote. La denominación de Isla es la porción de tierra rodeada por todas las partes de agua. Y Islote son aquellas islas pequeñas deshabitada o Peñasco rodeada de mar, también conocidas por arrecifes, atalón, cayo, ínsula o isleta. Aunque en el mapa oceánico vengan reflejadas las siete islas canarias, en las cartas marítima es donde realmente se refleja cualquier punto que exista en el mar.

Alejandro Pardellas -

BUeno, siempre nos han dicho que las que tú nombras aparte de las 7 de siempre, eran "islotes". No sé si la explicación de por qué no son denominadas como islas sea por su superficie, o por no estar habitadas. No sé. Aunque La Graciosa sí está habitada. Habrá que preguntar a nuestros políticos o geógrafos.
Un saludo.
Alex.