Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Aclaracion sobre mi articulo:Las Islas Canarias no son siete

Debido a los comentarios que me han llegado sobre mi articulo de las Islas Canarias, he decidido hacer este aclarando mi postura:
Dicen que no es cierto que sean islas las que yo menciono, y en parte tienen razon, pero por su extension creo que debieran tratarse como tales, por ejemplo:
La isla de Alegranza, es cierto que esta desabitada pero tiene una extension de 10 km, cuadrados, una altitud de casi 300 metros y fue declarada de interes cultural en el año 2002.

Isla de Algranza.

La isla de la Graciosa, por el contrario, si esta habitada, con una poblacion de 658 habitantes y una superficie de 27 kilometros cuadrados. Se dice que la octava isla es Venezuela por su hermanamiento con las Islas Canarias, pero creo que la octava isla deberia de ser la Graciosa. Posee uno de los bancos de pesca mas ricos del mundo y es la principal fuente de ingresos de la gente del lugar, cuenta con urbanizacion turistica y es muy visitada.

 La Graciosa, Puerto.

La isla de La Graciosa, como ven, esta habitada y cuenta con su puerto y con la actividad propia de una isla.

Diganme, si esta es una isla o no, yo creo que rotundamente lo es.

La isla de Lobos pertenece al parque Natural de las Dunas. Cuenta con unas 130 especies vegetales, unos paisajes paradisíacos y unos fondos marinos espectaculares que han sido declarados área de reserva submarina. Lobos cuenta con una buena zona de acampada y un restaurante, en los que podrás disfrutar tranquilamente de esta paradisíaca isla.
La isla de lobos, es una isla pequeña esta a unos 2 kilometros de Fuerteventura, tiene unos 6 kilómetros cuadrados y una altura de unos 120 metros de máxima.Lobos cuenta con una buena zona de acampada y un restaurante, en los que podrás disfrutar tranquilamente de esta paradisíaca isla.

 Isla de Lobos.

Por lo tanto, en parte tienen razon y en parte no, y me mantengo en que se debieran tener mas en cuenta para que se conozcan mas, para mi siguen siendo diez, pero acepto opiniones o diferentes puntos de vista.

 

7 comentarios

Toni -

Soy de las islas Canarias...y la foto que dice ser las isla de lobos, no corresponde a la isla de lobos...(la de las isla canarias)

Teresa -

He visitado Tenerife y Lanzarote son unas islas a cual mas bonitas e interesantes. Es muy interesante lo que hablas sobre las Islas Canarias, siempre se aprende. Un saludo

Jose -

para D. Francisco tiene usted un error geográfico siempre se diferencia una isla a un islote. D. Francisco los debates siempre son muy interesantes porque se aprende mucho de ellos y por supuesto se sancan muchas conclusiones de los mismos. Un ejemplo todos le llamamos montañas o picos a todos cuando el origen puede ser cordilleras, montañas o mecetas en el caso la graciosa es un islote asi viene reflejados en las cartas de navegación y el Archipiélago Chinijo se compone de los siguientes islotes:


La Graciosa
Alegranza
Montaña Clara
Roque del Este
Roque del Oeste

Pero si usted considera que la graciosa es una isla le respeto la opinión pero discrepo totalmente de ella. saludos desde Miami.

Chinijo -

En mi comentario anterior, que por temas tecnológicos no salió completo esto es mi pequeño comentario; sin entrar en debates que no llegan a nada, esto lo que dice el diccionario de La Real Academia de La Lengua Española, documento o diccionario el cual regula nuestra lengua, nos guste o no y así lo determina:
Isla.
“(Del lat. insŭla).
1. f. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes.”

Chinijo -

1. f. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes.”

Jose -

Como explicar esto para que me entiendan. Vamos a ver la llamada Isla de la Graciosa no es una isla, aunque le llamen como lo he expuesto anteriormente es un Islote , aunque tenga 600 habitantes o más, para considerar la denominación de Isla , según las normativas geográficas, tienen que cumplir unos requisitos de extensiones de terrenos o en metros cuadrados, o en kilómetros cuadrados, y por eso por su extensión, la graciosa ES UN ISLOTE NO UNA ISLA ,aunque se ponga en mayúscula. Nunca dependerá los habitantes sino de su extensión de terrenos

Francisco -

Mery, no hace falta que te expliques. Es evidente que las islas no son solo 7. Los que hemos disfrutado de la isla de la Graciosa y Lobos sabemos que también tienen esa categoría y que los habitantes que allí desarrollan su vida no tienen ninguna duda. Son Islas en Mayúsculas