Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Aquel triste 20 de Agosto

Aquel triste 20 de Agosto

Tendrá que llegar el momento en que si un pasajero desea bajarse de un avión porque ha sentido miedo, pánico o un mero presentimiento, que bien podría englobarse todo ello dentro de la expresión “razones emocionales”, se le permita abandonar la aeronave; aunque haya que retrasar el vuelo.


Leí que un piloto se negó a utilizar la pista desgraciada del aeropuerto de Barajas, la del triste accidente, alegando “razones emocionales”; y que se le concedió otra para despegar. Por supuesto, nada que objetar a esa justa petición. Pero yo lo que quiero decir es que los pasajeros que desearon salir del avión, también alegaban “razones emocionales.


Si para nosotros, que somos unos simples usuarios y que sabemos de navegación aérea no más de lo que dice la tarjeta de embarque, nos duele lo sucedido, imaginen lo que podrán sentir los pilotos al despegar por el mismo camino trágico de aquel triste 20 de agosto.


No es bueno descargar toda la responsabilidad en el comandante, pues éste tiene todo el derecho a respetar el derecho del otro. Lo que se juega ya saben ustedes lo que es.

1 comentario

Aguadeluna -

Lo que se juega es la vida. Y el comandante es el primero q tiembla al ver los pasajeros q lleva, lo se por un íntimo amigo de mi padre, comandate de Iberia, me crié junto a él y sus hijas, con él hice el viaje de regreso a España, puede entrar en las cbinas de los pilotos y ver el mundo tan complejo que es, y siempre dependiendo de una torre de control...que como se equivoquen desde la torre...eso lo aprendí de D. Federico Serrano Ezeta, jefe de la torre de control de Málaga, vecino intimo amigo nuestro, durante 15 años me dejó de subir a la torre la torre, según él, decía q el controlador debía estar sincronizado con el piloto, alguna razón llevaría, fué su trabajo durante 45 años.Un beso.