Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

La Pescadilla (cuento)

La Pescadilla (cuento)

Era una vez, un matrimonio que vivia en una casita muy pobre, y no tenian nada. Juan, el marido, iba al mar cada dia a pescar algo para comer, pero no tenia suerte, y regresaba a casa sin nada. Un dia, al volver a su casa, le dice a su mujer

-Isabel, hoy tampoco hemos tenido suerte, ella le dice, nos tenemos nosotros, y saldremos adelante, siempre decia lo mismo.

Y asi seguia cada dia, hasta que un dia, al regresar Juan a su casa, le dice a su mujer:

- Isabel, hoy tampoco he tenido suerte, solo vi una pescadilla, pero me dijo que era una pescadilla encantada, y me dio pena y la solte.

- ¿ y no le has pedido nada? le reprocho Isabel. Anda vuelve y dile que somos muy pobres que necesitamos comida.

Asi que juan, volvio a buscar a la pescadilla, cuando la llamo, y esta aparecio, le dice,

!!Pescadilla¡¡ como te he salvado la vida, dice mi mujer, que nos des un poco de comida que somos muy pobres. Anda, vuelve a tu casa buen hombre, le respondio la pescadilla.

Al llegar Juan a su casa, la encontro llena de ricos manjares, y su mujer le dice:

- Juan, vuelve y dile a la pescadilla, que quiero una casa grande y bonita, dice Juan, mujer, estoy cansado y hambriento, que vuelvas he dicho, le dice su mujet, y Juan para no enfadarla, regreso al mar.

!!Pescadilla¡¡ pescadilla, donde estas, que Isabel esta enfadada, y hay que hacer su voluntad. Al salir la pescadilla, Juan le dice:

Isabel quiere una casa grande y bonita, vuelve a casa buen hombre, le respondio. Y al volver, se encontro una gran casa preciosa rodeada de bellos jardines.

Cuando entro a la casa, Isabel estaba enfadada, y le dice: Juan, esta casa es muy grande, necesito criados y sirvientes, vuelve y dile a la pescadilla que quiero criados sirvientes y mucho dinero, pero mujer, le dice Juan, estoy cansado, que vuelvas te he dicho.

Juan regresa nuevamente al mar y vuelve a gritarle a la pescadilla:

!Pescadilla¡¡ pescadilla, dsonde esats, Isabel esta enfadada, y hay que hacer su voluntad. Sale la pescadilla y dice:

-Que quiere ahora Isabel? y le responde Juan: Quiere criados y mucho dinero, vuelve a tu casa buen hombre, y al regresar, vio la casa llena de criados, y dinero y joyas por todos los lados.

Al fin Isabel, lo dejo descansar esa noche, pero de madrugada se desperto de un sobresalto y dice:

-Juan, Juan, despierta, ¿que quieres Isabel? le responde

- No te das cuenta? Es de noche,

- Claro que es de noche Isabel, anda duerme.

-Ve a buscar a la pescadilla, y dile que quiero ser yo quien diga cuando es de noche y cuando es de dia.

-Pero Isabel, eso es imposible.

Isabel, le insistio, y Juan, para no enfadarla, fue a buscar a la pescadilla.

!Pescadilla¡¡ pescadilla, donde estas, que isabel esta enfadada, y hay que hacer su voluntad, cuando salio la pescadilla, le dice:

-¿Que quiere ahora Isabel? Juan le dice:

-Quiere gobernar el dia y la noche, la pescadilla le dice, pobre buen hombre, anda vuelve a tu casa.

Y cuando volvio a su casa, vio que se habia convertido en una casucha mas pobre y misera que la que tenian antes.

(La codicia y la ambicion, a veces nos hacen perder lo poco que poseemos)

6 comentarios

maria del carmen diaz perez -

tengo 68 años y desde pequeña me se este cuento; pero me gustaria escuchar la música ¿dónde?

anabel -

Hola, eres de canarias? Venezuela 2009

anabel -

Hola, estoy encantada leyendo el relato que me ha contado mi abuela, èste que escribes tù en tu blog, mi abuela tiene cien años y aun lo recuerda, ahora dejarè de teclear y a mi niña que es muy noble con los animales y mi niño al igual que ella con la naturaleza, les contarè èste cuento, y estoy orgullosa de poderselo transmitir gracias a tì. Venezuela. 2009

Markos -

La infelicidad es insaciable.
Salu2

Cosechadel66 -

No es más rico aquel que tiene más, si no el que necesita menos.

Carpe Diem

Silvia -

Me ha gustado tu relato. Y muy cierta esa moraleja.