Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

La Cartera de mi Padre

La Cartera de mi Padre

Ayer sali de compras, estuve toda la mañana mirando tiendas, haciendo tiempo para ir al medico, nada importante, al final quedo en un sustito sin importancia, bueno, pues pasee por la avenida mirando y pensando, la verdad, la mañana era propicia para eso, pues el sol apenas molestaba, y una brisa suave me iba dando en la cara, lo que hacia el paseo mucho mas agradable.

Entre en varias tiendas y compre algunas cosas, para regalos, se acercaba ya mi hora del medico, cuando pase por una tienda pequeñita muy coqueta, y como soy muy curiosa, entre, mire lo que habia, y vi en una vitrina, unas carteritas de cuero, de esas que usaban antes los hombres, mi padre por ejemplo, siempre tenia una de esas, y no lo pude resistir, me trajo tantos recuerdos en ese momento, que me compre una, pero no para guardarlo, no, para usarla cada dia, se reiran de mi, pero me da igual, recorde cuando de pequeña de le decia "¿papa, me das una peseta?, y el me decia, cogela de la carterita, y era de esas,  asi que de ahora en adelante, la usare, y me acordare mas de el, mi padre es muy especial para mi, y siempre lo tengo presente.

6 comentarios

J. Jiménez Gálvez -

Yo llevo las monedillas sueltas en el bolsillo pequeño del pantalón, pero estos monederitos para hombres se están volviendo a poner de moda. Tengo mogollón de amigos que los utilizan y yo estoy pensando comprarme uno para los pantalones que no tienen esos mini-bolsillitos.

Andrés -

Sabemos que la memoria nos hace trampas, no está demás que nosotros se las hagamos a ella para atrapar un rasgo feliz del pasado en la fugacidad del presente. Esa trampa es siempre un poema, una fantasía dulce que nos salva. Compartir esos trucos felices es cualidad del poeta. Te felicito. Desde hoy tu Blog está en mis enlaces. Puedes visitarme en:
http:/inprontaenlasdunas.blogia.com

Kyo -

A mi me recuerda a mi abuelo (mi padre es de los que lleva las monedas sueltas en el bolsillo, y el tintineo de las mismas me recuerda a él).

Cuando veo una me acuerdo de cuando mi abuelo echaba mano al bolsillo y sacaba muy despacio la cartera, y aun más despacio una moneda para darnos a los nietos. Y es que mi abuelo era muuuuy tacaño y una de nuestras diversiones favoritas era intentar sacarle una moneda para chuches con mi abuela riñéndole de fondo, porque nunca era generoso con nosotros. Ahora que lo pienso ya de mayor, no sé si lo hacía porque fuera realmente tacaño, o porque sabía que con su actitud, nos hacía reír a todos.

Gracias, Mery, por hacerme sonreir recordando a mis abuelos.

Rudy Spillman -

Qué sentimiento más agradable y que bonita forma de recordar a tu padre, Mery, sin prejuicios e indiferente "al qué dirán" de la gente.
Te felicito, amiga.

Mari -

Si querida hermanita, jejej, yo tengo guardada la carterita como esa de papá,
un besito cariño

Pharpe -

Mi padre aún tiene un monedero así.

Besos