Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

El Conejo y el Perro (cuento)

El Conejo y el Perro (cuento)

Un señor le compró un conejo a sus hijos. Los hijos del vecino, le pidieron una mascota al padre. El hombre compró un cachorro de pastor alemán.
El vecino exclamó:
- Pero ese perro se comerá a mi conejo!
- De ninguna manera, mi pastor es un  cachorro. Crecerán juntos, serán amigos. Yo entiendo mucho de animales. No habrá problemas”
Y, parece que el dueño del perro tenía razón. Juntos crecieron y se hicieron buenos amigos Era normal ver al conejo en el patio del perro y al revés. Los niños, felices observaban cómo ambos vivían en armonía.
Un viernes el dueño del conejo fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia. El domingo, al atardecer, el dueño del perro y su familia estaban merendando, cuando entró el pastor alemán a la cocina.
Traía al conejo entre los dientes, sucio de sangre y tierra... muerto.
La reacción fue inmediata: castigaron al perro de forma severa. Casi mataron al perro de tanto pegarle y le sacaron fuera de la casa.
Decía el hombre:
- El vecino tenía razón, ¿y ahora qué hacemos?
En unas horas los vecinos iban a regresar.
- ¿Qué hacemos?
Todos se miraban. Pensaron en los niños de los vecinos y en su dolor. El perro, llorando afuera, lamía sus heridas.
No se sabe exactamente de quien fue la idea, pero dijeron:
- Vamos a bañar al conejo, dejarlo bien limpio, después lo secamos con el secador y lo ponemos en su casita en el patio.
Como el conejo no estaba en muy mal estado, así lo hicieron. Hasta perfume le pusieron al animalito. Quedó bonito, “parece vivo”, decían las niños.
Y allá lo pusieron, con las piernitas cruzadas, como si estuviese durmiendo.
Luego al llegar los vecinos se oyeron los gritos de los sus hijos. ¡Lo descubrieron! No pasaron ni cinco minutos y el dueño del conejo vino a tocar a la puerta. Blanco pálido, asustado, parecía que había visto un fantasma.
- ¿Qué ocurre? ¿Qué cara es esa?
- El conejo... el conejo...
-¿El conejo qué? ¿Qué tiene el conejo?
- ¡Murió!
- ¿Murió?
- ¡Murió el viernes!
- ¿El viernes?
- ¡Fue, antes de que nos fuéramos de viaje, los niños lo enterraron en el fondo del patio!
La historia termina aquí. Lo que ocurrió después no importa. Ni nadie lo sabe.
El gran personaje de esta historia es el perro. Imagínense al pobrecito, desde el viernes, buscando en vano a su amigo de la infancia.
Después de mucho olfatear, descubrió el cuerpo enterrado. ¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando que podrían ayudarle a que las cosas volvieran a ser como antes.
El hombre tiene la tendencia a juzgar anticipadamente los acontecimientos sin verificar lo que ocurrió realmente.
¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad?
La irrefrenable tendencia del ser humano a juzgar las acciones de los demás debería ser sometida al propio juicio de quien las ejercita.

Decimos “esto está bien” ó “esto está mal” ó “esto es bello” ó “esto es feo” sin advertir que , en la mayoría de los casos,  son sentencias de carácter puramente aparente y que sólo responden a nuestra apreciación parcial de la realidad.
Tener una mente humilde y dejar que sea Dios quien juzgue las cosas con sabiduría y misericordia es sin duda, positivo y enriquecedor. Y nos ahorrara muchas ocasiones de pecado.
Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y de emitir juicios sobre las cosas. Pero no dudemos en someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos y actitudes, que nos sirva para depurar todo lo negativo que hay en nosotros.
En cuanto pongamos esto en práctica descubriremos que no tenemos la más mínima autoridad para juzgar.

 Extraido de el librito "Instrucciones de Dios"

4 comentarios

grey patiño -

esto es la pura y triste realidad muchos tendemos a juzgar a los demas de manera errada y lamentablemente cuando ya se lo hizo nos damos cuenta de lo malo que lo hemos echo lamentablemente no ay como boltear la pagina para darnos cuenta ni dios nos juzga a nosotros pero nosotros si lo hacemos

juveru -

gran consejo

Rosa Ortega -

Tanto tú como Aguadeluna tenéis tda la razón, juzgamos a primera vista y así cometemos los mayores errores, pobrecillo perro, tan contento por haber encontrado a su amigo y menuda paliza le dieron.
Desgraciadamente "C´est la vie",qué animal intransigente es a veces el ser humano.

Aguadeluna -

Que razón llevas!, nos precipitamos en tantas cosas...vemos la paja en el ojo ajeno,mientras la viga en el nuestro ni la notamos. Un beso.