Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Matricula de Honor en Geografia

Matricula de Honor en Geografia

En los examenes finales, cuando estaba en sexto surso de primaria, recuerdo que me llamaron para hacerme una pregunta, me dijo la profesora que tenia un sobresaliente en geografia, y que haria una prueba a las niñas de la clase que tenian un 10, para saber quien merecia una matricula de honor en esa asignatura.

Yo, pense que no seria capaz de hacerlo, ya me parecia demasiado haber sacado un 10, asi que pasamos a la clase y nos pusieron delante una hoja en blanco, con un solo ejercicio para responder. Exactamente decia: Dibuja el mapa de España, y me dije, que facil!!. Me puse rapidamente a hacerlo y lo entregue sin problemas. Al salir, comentamos entre nosotras y parecia que todas ibamos a consegur la matricula.

Cuando llegaron las notas, solo a mi me la dieron, y estuvimos comentandolo en el paptio. Hasta que la profesora lo explico a la vuelta del recreo. Y la edplicacion, fue muy clara, dijo: Hemos pedido que dibujaran el mapa de españa, y solo America lo ha hecho correctamente, porque todas han dibujado el mapa de España y Portugal, y se les pedia solo el mapa de España. Y fue asi como obtuve mi primera matricula de Honor en la escuela.

!!Que tiempos aquellos!!

4 comentarios

Pharpe -

Mente clara, a ti los psicotécnicos se te deben dar de cine, no?

Besos

rosscanaria -

Como dice Jose hoy en día los críos no saben ni la mitad de lo que sabíamos nosotros. De todas formas yo nunca tuve matrícula de Honor, recuerdo que a los 10 años le dije a mi padre: papá solo he suspendido siete.
Un beso, Ross

Uruguayita -

Me ha gustado mucho este artículo,nosotros aprendíamos de otra forma, y observo el mapa de España, es eso, sin Portugal. Felicidades por la nota de entonces, no se que nota pondrían en tu blog ahora, para mi es uno de los que le daría la matrícula de honor, que eso es para nosotros, un honor poder compartir lo que los demás saben, y nos permiten leer en sus blogs,soy de la opinión de que todos los días se aprende, se tenga la edad que se tenga. Un abrazo. Uruguayita.

jose -

Tiempos aquellos que jamás volverán , donde todos los críos sabíamos donde se encontraban todos los Ríos de España, las Cordilleras, las Mesetas, los Picos etc. Preguntemos hoy en día un crío por que ciudades pasa el Ebro y en donde desemboca. Hoy en el día el futuro y la preparación de nuestros chicos es muy pobre y desgraciadamente estamos creando un país de analfabetos.