Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Victimas de la Sociedad

Victimas de la Sociedad

El consumo de sustancias psicoestimulantes pasa por distintas etapas, es importante remarcar que las fases no tienen por qué ser consecutivas.
Hay 4 niveles de consumo:
1- Uso o etapa experimental, el consumo se realiza, generalmente, con finalidad exploradora y sin el próposito de iniciarse en un hábito continuo.
2- Uso ocasional o etapa lúdica-recreativa, cada vez se consume con mayor frecuencia, siempre para disfrutar de los efectos buscados y en ambientes socialmente proclives a ellos, en solitario, en pareja, con amigos, sin conciencia clara de la adicción.
3- Uso regular o abuso, también se denomina etapa de pérdida de control. Con el tiempo se incrementa la frecuencia y la cantidad de los consumos.
4- Drogodependencia o etapa de consumo compulsivo, se llega inclusive a cambiar de vía de administración. Si antes se hacia vía tabaco, al final se puede llegar a la vía intravenosa, de efectos más rápidos y potentes
Si observamos todas estas etapas de consumo de Drogas, vemos que nuestra sociedad nuestro pueblo necesita más ayuda social rehabilitatoria en el tema de Drogodependientes, no sólo con el uso de la metadona que es  el sustitutivo de un relajante para bajar en consideración el llamado Mono, se van a rehabilitar. Pero la realidad es esa, y muy desagradable. Si estudiamos y nos paramos a pensar porque el 60 por ciento de los presos se encuentra en prisión, hallaremos la respuesta sin introducirnos más a fondo en el tema, Salud pública, Hurtos, Robos etc. Y supuestamente (SON UNOS CHORIZOS) cuando la realidad es otra, son victimas y enfermos de una sociedad ignorada, desplazada, que necesitan  las herramientas esenciales como son los  centros de REHABILITACIÓN.
 
En estos momentos, existe un proyecto de una Cárcel modelo en el Castillo del Romeral en Gran Canaria, porque lógicamente la del Salto del Negro se ha quedado pequeña. ¿No es menos complicado estudiar el porqué de esas víctimas? ¿No es menos complicado erradicar totalmente  las ventas de estupefacientes? ¿ no es menos complicado que ese proyecto que se va a construir, sea un centro de drogodependientes de recuperación? . Pero es siempre menos complicado decir, si ellos no quieren, no se pueden rehabilitar, y queridos lectores, yo digo que una mente discapacitada no puede decidir por ellos mismos. En resumen, quién tenga un nivel económico alto, son los aptos para una recuperación, los otros son unos despojos de la sociedad. y para más Inri miembros y miembros a nuestros gobernantes le importa muy poco todo este problema social.               

0 comentarios