Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

LA MIRADA CRITICA de JAG

Queremos Agua

Queremos Agua

Compro una peluca con mechas multicolores, unas gafas Ray-Ban y un terno de esos guapos con el fin de dedicarme al espionaje de bajo standing. Empezaré por espiarme a mí mismo con un severo control de contraespionaje, estilo Esperanza Aguirre, por si acaso y todo porque últimamente estoy mosca conmigo mismo. Seré el espía más conocido de este mundo globalizado. Sabré por mi mismo qué hago, con quién hablo, dónde compro, qué leo, qué me callo y, sobre todo, a qué dedico el tiempo libre y ahora me convertiré  en el chico que reparte el agua en el parlamento eso si, iré vestido de antidisturbios o de electricman, por si saltase alguna chispa de los botones de los elementos de Votaciones. Bromas apartes queridos lectores , pienso que ustedes se merecen el mayor de los respeto por parte de una determinada clase dirigente con el fin de justificar lo injustificable o de explicar lo inexplicable. La elasticidad de sus argumentos rozan lo esperpéntico o el “más difícil (en) todavía” como cualquier filigrana circense que se precie. Negar la evidencia de lo evidente es un claro error.

    El “todo vale” y el “tú más” no justifica trapisondas, trapicheos y fechorías de algunos irresponsables políticos que se creen dueños de un poder eterno, olvidándose por completo del concepto de interinidad que es propio a todo cargo público. Hoy estás pero mañana ¿quién sabe?. No se puede plantear la política como si de una hermosa y apetitosa tarta se tratara.

    De corruptos y corruptelas empezamos a estar cansados y aburridos. No sólo es el daño cuantificable en euros sino algo peor, es transmitir la falsa creencia de que el sistema democrático hace aguas por todas partes y por ende, considerar a todos los políticos como potenciales malhechores. Ni es admisible ni se ajusta a la realidad. Y hablando de aguas me parece vergonzoso , cuando millones de personas pasan hambre y en muchas ocasiones matan por el tan apreciado líquido pierdan el tiempo injustificablemente por un vaso agua y formen un espectáculo gratuito sin pensar en ningún momento en  aquellos que miran con ilusión para ver si el mundo de alguna forma deja de pasar hambre y sed. Para ti Esperanza Aguirre para que pienses en los demás y no en ti.

 

Sr. Presidente Berlusconi

Sr. Presidente Berlusconi

El nivel cultural y político de algunos de nuestros representantes, elegidos en las urnas, locales, regionales, autonómicos, ...”.
. Sus nefastos discursos, faltos de la más mínima calidad, no solo por la oratoria sino, en muchos casos, por lo disonancia y chabacanería de las palabras empleadas, modos y maneras utilizados; siguen dejando mucho que desear.

         Pero, a la vista de lo sucedido, se puede comprobar que todos esas descabelladas y negativas formas, maneras, actitudes políticas en general, es un mal endémico, una pandemia que envuelve a todo ser político sea en el lugar que sea.

         Que después de una terrible catástrofe natural, sucedida en Italia, que ha dejado importantes ciudades arrasadas, 260 muertos (por ahora), miles de heridos y 17.000 personas sin hogar; que hable todo un Presidente de la Nación, el Sr. Berlusconi, y diga:

         "No les falta de nada. Tienen cuidados médicos, comida caliente... Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en un camping" , pues, mire usted, no es de recibo. Es otra barbaridad más dentro del  “hablar por hablar”, sin tener en cuenta los hechos que se analizan y los terribles momentos  que están pasando miles de familias e infinidad de ciudadanos que, tal vez, le hayan dado su voto para que usted salga elegido Presidente.

         Luego vendrá, como otros, a pedir perdón y a decir eso de que “ se ha sacado de contexto”; no se trata de acudir a la solución fácil, se trata de pensar un poquito antes de hablar, se trata de medir, con mucho cuidado, las palabras que se van a emplear, cómo se dicen y en qué lugar y situación se utilizan. 

         No sé qué está pasando, lo único que sé es que la mayoría de estos políticos, que actúan tan a la ligera, no merecen ser representantes de nadie o yo, por lo menos, no me siento representada por ninguno de ellos, aunque acepte las reglas de la democracia... ¡me niego a que hablen y actúen en mi nombre!

                            Sr. Berlusconi y demás similares: “¡ASÍ NO PODEMOS SEGUIR!”
 

 

ANONIMOS

ANONIMOS

Los tiempos que corren no son precisamente los mejores. Anda patas arriba esta sociedad: el gobierno psocialista, al principio, no quiso reconocer la crisis que se avecinaba; ahora, que la reconoce, parece que se ha quedado corto. ¡Dios mío! Aquí, en nuestra tierra, ídem de lo mismo: no hay dinero para contratar operaciones de tarde en los hospitales públicos, pero sí para montar una guanchancha que, hasta se atreven a decir, nos hará sentir más seguros; dicen ellos, los cuentistas de siempre; sin olvidar que el presidente se ha gastado unos milloncejos en arreglar unos cuartos de baño, que sirven para lo que sirven.

            Yo, qué quieren, me sentiría más seguro si los médicos se sintieran incentivados y apoyados, y los hospitales estuvieran funcionando a tope, con los medios precisos y adecuados, y no sobrecargando a los que ya lo están, que no pueden más. Pero no. ¿Para qué lo van a arreglar? ¡Dios mío! Prefieren invertir en imagen. Otrosí, el señor Zapatero dando dinero a unos banqueros avarientos, que se permiten el lujo de no prestar el dinero que les prestan. Y los partidos políticos, cada vez más alejados de la sociedad, cada vez más metidos en sus luchas y vergüenzas internas, presentando un espectáculo deprimente y triste, y preocupados solamente por sus propios intereses, no por los generales, por mucho que se les llene la boca de grandilocuencia retórica y hueca. Recuerden que hace unos meses se subieron todos un 10% el sueldo. ¡Y viva Canarias! ¡Paga, pueblo, paga!

            Pero lo que hay detrás de todo esto no es más que un modo de entender el mundo, un modo de hacer política que ya nadie se cree: estamos en un cambio de ciclo pero ellos, los políticos, no parecen darse cuenta. Bueno, mejor, no quieren darse cuenta. Porque previamente lo que han hecho es desarmar a la sociedad, desilusionar a la gente hasta hartarla, para ellos seguir viviendo como lo hacen: a costa del presupuesto y sin oposiciones.

            Hay que cambiar. Se debe cambiar este sistema y las leyes que permiten que los procesos judiciales se enquisten durante años y años. Y Urbanismo ha de estar más controlado: no se pueden producir más desmanes: ya tenemos bastante y sabrá Dios cuándo se producirá una sentencia firme sobre todo lo que se ha denunciado. El ciclo está agotado. Pero la misma clase política que lo practica es la que nunca provocará su cambio. No nos engañemos: ellos nunca lo harán.

            Quieren desilusionarlos, eso es lo que realmente pretenden. Se les ha pasado la vez, pero no se van. Incapaces de cerrar puertas, sólo se irán cuando el ataúd que los cobije se cierre definitivamente. El tiempo los colocará en su sitio. Y la Historia. Y si no miren lo que ha pasado con Franco: cuarenta años de dictadura y ahora sólo es un “tema, apenas unas líneas, de la asignatura de Historia”. Así que los jefecillos que por nuestra tierra pululan, hoy encumbrados, tienen el temor de convertirse en seres anónimos.

            Y nosotros tenemos ventaja, mucha ventaja, sí, porque siempre lo hemos sido. No sé si me explico.
 

OBAMA

OBAMA

Por fin llega un afroamericano a la presidencia del mayor país de este mundo. Desde mi optimismo pesimista espero y deseo y si es necesario, que lo es, empiece por cambiar mogollón de asuntos que nos han venido mortificando desde tiempo atrás.

      Es de vital importancia que descargue metralletas, fusiles y pistolas y haga desaparecer las cartucheras, soportes de armas que solo consiguen generar muertos, desesperanzas y lágrimas.

      El cierre del penal de Guantánamo y la puesta en marcha de un plan de retirada de Irak son cuestiones de primer orden. Así como la solución, de una vez, del largo conflicto entre Israel y Palestina. Debemos devolver el prestigio y la categoría al término PAZ en toda su extensión. El poderío de un país no se mide por su industria armamentista sino por su capacidad creadora de cultura, inteligencia y bienestar. La honestidad, la ética y la trasparencia constituyen todo un aval de respeto a los tan ninguneados Derechos Humanos. No es de recibo la existencia de la tortura, el hambre y la tristeza.

      Sé que no será tarea fácil pero al menos inténtelo. Otro mundo es posible, sencillamente porque éste ya no aguanta que sus guiños a la utopía sirvan para algo.

      Termino, con una advertencia: Si tuviese la mala suerte de coincidir con un señor bajo de estatura y corto de mente, pelo largo descuidado y con bigote no le preste la más mínima atención, ya que pudiera tratarse de un esPPía muy conocido en mi país, Spain, de olor desagradable, sabor avinagrado y color gris oscuro.

YOU DO NOT WANT WAR PEACE


 

 

 

TIERRA PROMETIDA Y RAICES INCIERTAS

TIERRA PROMETIDA Y RAICES INCIERTAS

Venían ilusionados huyendo de la miseria y de la hambruna  que soportaban en  cada uno de sus países de origen; habían invertido en ese viaje sin retorno  todos los ahorros de su vida. Buscaban una existencia mejor, un simple trabajo que les posibilitara el bienestar para todos los suyos: un techo, comida, hospitales, medicinas, educación; en fin, lo mínimo y básico a lo que anhela cualquier ser humano.

        Con enorme dolor se alejaron de sus costumbres, de sus tradiciones,  de sus mujeres, de sus novias, de sus padres, en definitiva de sus propias raíces con el fin de encontrar su “tierra prometida”

        Eran muchos, más de veinte: hombres, jóvenes, mujeres, niños, los que embarcaron en aquella patera en una oscura noche de este mes de febrero. La tristeza se mezclaba con la ilusión sin presagiar para nada el trágico fin que les esperaba.

        Ya estaban ahí, tocaban con sus manos la costa de Lanzarote y la arena negra de aquella playa cuando, incomprensiblemente, comenzaron a desaparecer en las aguas que los habían conducido hasta la esperanza que nunca llegó.

        Nada funcionó, esos radares y detectores de alta tecnología, con las que se supone se vigilan nuestras costas, no dijeron nada, quedaron en silencio, sólo se oían los gritos y lamentos de muchas personas que buscaban la felicidad y se los tragaba, irremediablemente, la mar.

        Es triste, muy triste ver y comprobar cómo ni siquiera tenéis la importancia para ser cabecera de noticia en los diarios más importantes de nuestro país (ayer una pequeña reseña, hoy, nada); sólo los nuestros, los canarios, que sabemos y captamos día a día vuestro sufrimiento, destacaban en primera página el desastre ocurrido y la impotencia de las personas anónimas que fueron en vuestro auxilio, pero pronto también se olvidarán, seréis simples números de unas tumbas a las que nadie se acerca a dejar una flor: la insensibilidad humana está llegando a límites insospechados.

        Espero y deseo que ahora sí estéis en un mundo mucho mejor y perfecto en el que encontréis todo lo que buscabais. Que vuestro Dios y el mío os de la paz que osmerecéis.

Jodido Tiempo

Jodido Tiempo

El tiempo necesita tiempo. Tiempo al tiempo. Tiempo para hablar, escuchar, oír, leer, jugar, correr, pintar, reír y vivir, Gozar y sufrir del y con el tiempo. No tengo tiempo para... ¡Qué buen tiempo! No hay quien entienda este tiempo. ¿No hay quien entienda este tiempo ¿Cuánto tiempo? No estamos en tiempo de….Carezco de tiempo. Dícese del tiempo que lo cura casi todo. El tiempo envejece y castiga. El tiempo no pasa en…El tiempo te hará cambiar, olvidar y mitigar sentimientos y anhelos. Ya verás, que con el tiempo…El tiempo: prisas, carreras, agobios y sin embargo no llegas a tiempo ni en el tiempo. El tiempo como recuerdo y nostalgia. ¡Qué tiempos aquéllos! Si Volvieran….¿Para qué? ¿Te acuerdas de…? Demasiado tiempo. Tiempos buenos los de hoy los pasados, pasados están.

 

El tiempo interesa al interés. ¿A qué tipo? Se compra y se vende. El tiempo como beneficio. El tiempo dañino: ¡Déjalo! Y se dará cuenta con el tiempo. Tiempos de esperanzas. Tú verás que pasado el tiempo… Tiempo para pensar y no pensar. Tiempos de silencios. Tiempos de abundancias, crisis, conformismos y confusiones.

 

Tiempo de listillos, sobrados y sobaos. De globalizadotes y sabihondos que sólo siembran ignorancia, guerras y miserias. Lo mejor, que el tiempo se les agota. ¡Jodido tiempo!

 

Victimas de la Sociedad

Victimas de la Sociedad

El consumo de sustancias psicoestimulantes pasa por distintas etapas, es importante remarcar que las fases no tienen por qué ser consecutivas.
Hay 4 niveles de consumo:
1- Uso o etapa experimental, el consumo se realiza, generalmente, con finalidad exploradora y sin el próposito de iniciarse en un hábito continuo.
2- Uso ocasional o etapa lúdica-recreativa, cada vez se consume con mayor frecuencia, siempre para disfrutar de los efectos buscados y en ambientes socialmente proclives a ellos, en solitario, en pareja, con amigos, sin conciencia clara de la adicción.
3- Uso regular o abuso, también se denomina etapa de pérdida de control. Con el tiempo se incrementa la frecuencia y la cantidad de los consumos.
4- Drogodependencia o etapa de consumo compulsivo, se llega inclusive a cambiar de vía de administración. Si antes se hacia vía tabaco, al final se puede llegar a la vía intravenosa, de efectos más rápidos y potentes
Si observamos todas estas etapas de consumo de Drogas, vemos que nuestra sociedad nuestro pueblo necesita más ayuda social rehabilitatoria en el tema de Drogodependientes, no sólo con el uso de la metadona que es  el sustitutivo de un relajante para bajar en consideración el llamado Mono, se van a rehabilitar. Pero la realidad es esa, y muy desagradable. Si estudiamos y nos paramos a pensar porque el 60 por ciento de los presos se encuentra en prisión, hallaremos la respuesta sin introducirnos más a fondo en el tema, Salud pública, Hurtos, Robos etc. Y supuestamente (SON UNOS CHORIZOS) cuando la realidad es otra, son victimas y enfermos de una sociedad ignorada, desplazada, que necesitan  las herramientas esenciales como son los  centros de REHABILITACIÓN.
 
En estos momentos, existe un proyecto de una Cárcel modelo en el Castillo del Romeral en Gran Canaria, porque lógicamente la del Salto del Negro se ha quedado pequeña. ¿No es menos complicado estudiar el porqué de esas víctimas? ¿No es menos complicado erradicar totalmente  las ventas de estupefacientes? ¿ no es menos complicado que ese proyecto que se va a construir, sea un centro de drogodependientes de recuperación? . Pero es siempre menos complicado decir, si ellos no quieren, no se pueden rehabilitar, y queridos lectores, yo digo que una mente discapacitada no puede decidir por ellos mismos. En resumen, quién tenga un nivel económico alto, son los aptos para una recuperación, los otros son unos despojos de la sociedad. y para más Inri miembros y miembros a nuestros gobernantes le importa muy poco todo este problema social.               

Sus SeƱorias

Sus Señorias

Sus Señorías de acá (como diría un argentino), es decir los sesudos y justos  componentes del Parlamento Canario, se han subido el sueldo porque dicen que están mal pagados en comparación con los otros parlamentarios autonómicos, y claro, tienen que HOMOLOGARSE al resto, porque para eso son Señorías como los demás y ejercen la misma función. 
Pero, encima, no sé si lo saben, el IPC de ellos les ha crecido muchísimo más que al resto de sus mortales conciudadanos ya que, el incremento que se han adjudicado alcanza el 10%; no el 2%, ni el 3%, ni siquiera el 4% como se nos aplica al conjunto de los trabajadores, jubilados o pensionistas. Y digo yo, ¿dónde compran estos señores el pan, la leche, los huevos, la carne,... que son todavía 4 ó 5 veces más caros que donde los adquiero yo, que ya es decir?
 
El desarrollo de la sesión parlamentaria en la que se trató este, para ellos, importante asunto, se las voy a describir desde dos puntos de vista:

 
a)     Versión relato de ficción
 
Comentan, dicen, se rumorea... que cuando el Presidente anunció ese punto del orden del día para tratarlo en la sesión, se produjo un fuerte y controvertido debate pues la mayoría de ellos no estaban de acuerdo con aprobar esa subida sin precedentes. Hubo muchas y variadas intervenciones con el fin de exponer sus puntos de vista sobre tamaña barbaridad. Me cuentan que una de las más destacadas fue la de la Consejera de Educación, Milagros Luis que dijo:
 
  -- ¡Jamás aceptaré esa propuesta! Necesito todo el dinero posible para llevar a cabo la homologación del profesorado y no permitiré que ni yo, ni ninguno de ustedes cobremos un céntimo más hasta que este proceso esté financiado y finalizado. Ese sufrido colectivo merece ser reconocido por su esfuerzo y trabajo, no en vano tienen en sus manos la formación de nuestros hijos.
 
De igual manera se mostró la  Consejera de Sanidad:
 
-- En tanto y cuanto la situación de Sanidad no mejore y se pueda contratar al personal suficiente para que todos los ciudadanos estén perfectamente atendidos en nuestros hospitales y centros de salud, considero esta medida contraproducente e injusta ¡Votaré en contra!
 Y así, poco a poco, fueron exponiendo su posición razonada y razonable. Hasta  Barragán anunció que se cancelaría el proyecto de Tindaya para invertir todo ese presupuesto (y el ya gastado que él, personalmente, se ocuparía de recuperar) a otros proyectos más eficaces  y afines con la mejora del bien común.
 
 b)     Versión realista-naturalista
 
Comentan, dicen, se rumorea… que cuando trataron este punto en la sesión parlamentaria, hubo unanimidad absoluta, el SÍ retumbó en toda la sala. Nadie levantó la mano para intervenir, no hubo insultos ni discrepancias, nadie pidió la comparecencia de nadie para que se explicaran, en definitiva ninguno votó en contra diciendo que se hiciera constar en acta su desacuerdo por motivos éticos y en solidaridad con el resto de los canarios.
Todos estuvieron de acuerdo y, dicen que, cuando a alguno le afloraba algún problema de conciencia y ponía cara de culpabilidad, el resto lo animaba convenciéndolo de lo positivo de la medida:
 
 -- Ya verás que así podrás comprarte aquel chalet que tu familia tanto ha soñado – le decían – además, podrás realizar ese crucero ideal para relajarte de tanto “trabajo” y “presión” acumulada.
 
Está claro que, para desgracia de todos, la realidad superó a la ficción y sus señorías van a cobrar un 10% más. Y de forma contundente, e indirectamente, nos dicen a todos, cambiando esa expresión exclamativa-enunciativa, en una imperativa-afirmativa:
 
   ¡¡¡HAY QUE FASTIDIARSE!!! …  por ahora no nos queda otro remedio

 

    

Sociedad Pasotista

Sociedad Pasotista

 Es admisible que alguien sea menos educado o menos tolerante que otro, pero iría en contra de mi forma de ser aceptar la mala educación y la intolerancia como algo natural y normal por ser habitual en el devenir diario.

      La falta total de las más mínimas normas de educación, están hoy “a la orden del día”: no saludar, no dar las gracias, la falta de respeto a los mayores, ese tuteo generalizado, son para muchos el modelo de urbanidad que tienen establecido y que, a fuerza de repetirlo, intentan que lo aceptemos los demás.

      Es muy común encontrar personas que no sólo piden, sino exigen, que los demás seamos tolerantes y aceptemos, sin opinar ni razonar, todo lo que a ellos/as les parece correcto; pero que, de repente, al más mínimo inconveniente, se descubren y se nos presentan como los verdaderos intolerantes que son.

      En algunos lo esperas, en otros te sorprende, en nadie lo entiendes pero, sin embargo, debemos aceptar que a lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con esa dicotomía en seres que no tienen claro eso de “predicar con el ejemplo”.
 

Medidas de Seguridad en los Aeropuertos de la CEE

Medidas de Seguridad en los Aeropuertos  de la CEE

A efectos de las nuevas medidas  se consideran líquidos

Agua y otras bebidas  sopas jarabes.

Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.

Perfume.

Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú

Contenido de contendores presurizados, incluido espuma de afeitar u otras espumas o desodorante.

Cualquier otra de consistencia similar.

Aerosoles

En el aeropuerto.

Usted tiene que:
Presentar todos los líquidos de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en las   bandejas  proporcionadas al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.

Quitarte su chaqueta/o Abrigo y colocarlo en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinada separadamente mientras usted es inspeccionado.

Sacar su ordenador portátil o cualquier otro dsspoisitivo electrónico de dimensiones similares de su funda correspondiente, y colocarlo en la bandeja para que sea inspeccionado. Separadamente de dicha funda en los controles de seguridad.

Bueno estas son las medidas de seguridad Aérea a nivel internacional pero no se cumplen ya que después que pasa de esa línea de seguridad existen tiendas en las terminales, donde usted puede comprar cualquier tipo souvenir o bebidas  y se la dan en una bolsita como cualquier otro negocio y sube tranquilamente con ellas a la aeronave, que curioso verdad ? Llevas un cortaúñas en el bolsillo y lo tienes que depositar en la bandeja y no lo puedes subir al aparato y encima se queda ellos con ese instrumento sin dar ningún tipo de justificante para que si usted quiere recogerlo a su regreso lo haga pero eso si, después del control de seguridad puede comprar cualquier tipo de instrumento de extensión punzante. Que es más peligroso que una botella de vino, de ron o de whyky que la rompan a bordo de se forme una muy buena.

¿De que Seguridad estamos hablando?

IMPOTENCIA

IMPOTENCIA

La impotencia que te produce el escuchar, una semana sí y otra también, cómo son maltratadas y asesinadas un sinfín de mujeres a manos de esos "terroristas domésticos”, en el cobijo de sus hogares, en el rellano de una escalera, en un portal, en la calle, en fin, en cualquier lugar;  o las acciones perpetradas por esos seres irracionales llamados pederastas, que utilizan a los niños para satisfacer sus más bajos instintos, comprando o vendiendo imágenes aberrantes como si de una feria de ganado se tratase; o esos otros violadores reincidentes que a pesar de cumplir una condena y ofrecerles todos los medios necesarios para su reinserción vuelven a delinquir en lo mismo; me ha hecho llegar a una conclusión, para mí definitiva: (aunque, según los legalistas no se ajuste al derecho que esos indeseables tienen sobre su intimidad, protección, etc, etc.) que todos conozcamos quiénes son y dónde residen cada uno de ellos.
         Sé que es un tema polémico, pero hace escasos días escuché una entrevista con el alcalde de una ciudad vasca, concretamente de Baracaldo, en la que decía que estaba dispuesto a colgar en su página web todas las sentencias condenatorias de todos esos violentos maltratadores residentes en su municipio; sólo haría público  aquello que ya lo era por medio de esa sentencia.
         Pienso que es un paso importante a imitar por el resto de los municipios en los que existieran individuos de esta calaña: maltratadores, pederastas, violadores. Creo que así  no se conculcarían esos derechos que tanto los protegen y que. Para mí, perdieron desde el momento que, escudados bajo una máscara de “personas normales” maltrataron y violaron una y otra vez.
         Todos tenemos derecho a saber con quiénes convivimos para proteger a nuestras familias, cada mujer debe saber si ese hombre que acaba de conocer, bajo esa apariencia de normalidad, tiene unos antecedentes como maltratador y si realmente ha cambiado y ha sido capaz de reinsertarse en esta sociedad.
         Me gustaría saber si por medio de las instituciones competentes existe un verdadero seguimiento a todos estos individuos que, a pesar de haber cumplido sus sentencias, los informes de los diferentes expertos coinciden en demostrar que no son aptos para una convivencia normal con el resto de los ciudadanos. Creo que por noticias que nos llegan por diferentes conductos, eso no es así.
         Si eso no es así porque según la ley, quien cumple su condena queda exonerado para siempre aunque quede demostrada su no reinserción, será necesario cambiar la ley y adaptarla a estos casos concretos. No podemos seguir así: maltratadores que salen de la cárcel y van a por su víctima, violadores que salen de la cárcel y vuelven a violar, pederastas que después de cumplir sus condenas  en otros países, se establecen en el nuestro para reincidir en lo mismo.
      Nuestros tres poderes establecidos en la Constitución: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, deben poner manos a la obra para establecer unas leyes que ayuden a eliminar, de una vez por todas,  esta lacra social. ¡Todos lo estamos demandando a gritos!

Doctor Negrin

Doctor Negrin

Doctor Negrin Hospital Universitario de Canarias, Hospital de todos los Canarios. Bueno no es así, porque los aparcamientos del mismo pertenecen al mismo y es privado, increíble que un pueblo tengamos que aguantar las indocracias  de la política y concretamente de los políticos tan absurdos que posee canarias y que contrarresta el nacionalismo canario a unos intereses propiamente de ellos. Pero hemos votados a unos que creíamos que nos íbamos a representar en los intereses del pueblo y vemos cada día que un pueblo como es el pueblo canario tenemos que aguantar gastos innecesarios como son concretamente los aparcamientos del Dr. Negrin, cuando realmente no vamos de ocio sino intentar visitar a nuestros enfermos y en todo caso a cuidarles, encima aliviar la colaboración del personal del mismo centro. Tenemos lo que nos merecemos porque callamos mucho y no luchamos porque lo que teníamos el tener unos aparcamientos libres de impuestos es decir libre de cualquier tipo adquisición monetaria. Cada vez nos privatizan los servicios y cada vez desembolsamos. Como nos hunden más cada día y seguimos callados aguantando todo lo que se nos vengan encima increíble pero la realidad es dura, pero porque lo permitimos. Cuando están los carnavales vemos que no caben en ellos ni un alfiler y tú te haces la pregunta ¿si todas estas personas lucharan por lo que tenían que luchar? Ni la mitad de las cosas que están pasando en canarias pasarían. Por ejemplo en los aparcamientos de Urgencias cuando llevamos por necesidad a una persona pues también se cobran y lo seguimos permitiendo. En estos momentos el personal del Negrin ha conseguido  que puedan utilizar los aparcamiento gratuitamente por ello ya existen jurisprudencia para que esos aparcamientos pertenezcan a un pueblo  que calla a un pueblo que sigue dormido y mas que intentamos despertar estos que tenemos como representante nos intentan dormir mas.  Ya esta bien, despertemos de una vez por todas que nos toman como seres ineptos y poco inteligente de ahí vienen  la asignación que nos ha impuesto desde  la península que somos unos aplatanados y cada vez más me lo estoy creyendo dicha asignación, porque protestamos por unas fiestas mal organizadas pero hacemos caso omiso a unos problemas sociales que mas Henry  pagamos todos., Gran Canaria paraíso quien hacer las siguientes propuestas al gobierno que no es nada difícil comprender –
1.- Dejar libre de pago al acceso a los aparcamientos a esas personas que van a cuidar a sus enfermos.

2.- Permitir que los aparcamientos sean durante una hora gratuitamente para los visitantes.

Estos solo he puesto estos dos puntos para no cansar a  nuestros políticos  ni agobiarles y que sigan pensando en como enriquecerse más Acosta de esos ciudadanos que han depositado su confianza en ellos. Les puedo decir que este articulo me ha costado mucho escribirlo porque la impotencia personal que me crea algunos aspecto de la vida y de la política que no entiendo y nunca entenderé.

CARTA DE UN PADRE

CARTA DE UN PADRE

 

 

 

 A veces pienso que los padres somos injustos. ¿Porqué no aceptar que los profesores puedan tener homologado su salario? Creo que es justo que así sea, que una persona que tiene cierta titulación cobre por los estudios que ha realizado. Eso sí, también estoy de acuerdo que debe de realizar una jornada laboral de acuerdo al jornal que cobra. Yo digo SÍ, a que homologuen siempre que:
1º Realicen una jornada laboral de 37 horas y media semanales.
2º Tengan solamente 1 mes de vacaciones al año.
3º Que cumplan una serie de objetivos en el desarrollo de su trabajo.
 De este modo los niños y niñas podrían tener clases de refuerzo por las tardes (en la actualidad un profesor de infantil o primaria trabaja de 8,30 a 13,30 por lo que todavía faltan dos horas y media, para cumplir la jornada que tiene cualquier otro funcionario con los que se quieren homologar). También, los niños y niñas, tendrían un mes durante el verano, para poder recibir clases de aquellas asignaturas en las que tuviesen problemas o bien, aquellos que no hubiesen superado algunas de las materias, disponer de dichas horas de clases. Por último, soy de la opinión que del mismo modo que hay buenos y malos cirujanos, buenos y malos informáticos, buenos y malos albañiles, buenos y malos…. también hay buenos y malos profesores y profesoras. La implicación es un acto de compromiso y como tal debe de ser remunerado. Aquellos docentes que se imbuyen en diferentes proyectos, llevando más a allá de lo que se les exige su labor docente, deben tener su justa recompensa. A los sindicatos les digo que mejor se dediquen a otra cosa. No tienen ningún poder de convicción, incluso con sus propios asociados. Dejen ya de marear a la perdiz y no le busquen cinco pies al gato. Termino, si hubiese que pagar a todo los docentes por los resultados que obtienen nuestros hijos e hijas, más de uno pasaría hambre. Ahora si quieren me contestan diciendo que la culpa la tenemos madres y padres porque no nos implicamos. YA ESTÁ BIEN.