Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

OBAMA

OBAMA

Por fin llega un afroamericano a la presidencia del mayor país de este mundo. Desde mi optimismo pesimista espero y deseo y si es necesario, que lo es, empiece por cambiar mogollón de asuntos que nos han venido mortificando desde tiempo atrás.

      Es de vital importancia que descargue metralletas, fusiles y pistolas y haga desaparecer las cartucheras, soportes de armas que solo consiguen generar muertos, desesperanzas y lágrimas.

      El cierre del penal de Guantánamo y la puesta en marcha de un plan de retirada de Irak son cuestiones de primer orden. Así como la solución, de una vez, del largo conflicto entre Israel y Palestina. Debemos devolver el prestigio y la categoría al término PAZ en toda su extensión. El poderío de un país no se mide por su industria armamentista sino por su capacidad creadora de cultura, inteligencia y bienestar. La honestidad, la ética y la trasparencia constituyen todo un aval de respeto a los tan ninguneados Derechos Humanos. No es de recibo la existencia de la tortura, el hambre y la tristeza.

      Sé que no será tarea fácil pero al menos inténtelo. Otro mundo es posible, sencillamente porque éste ya no aguanta que sus guiños a la utopía sirvan para algo.

      Termino, con una advertencia: Si tuviese la mala suerte de coincidir con un señor bajo de estatura y corto de mente, pelo largo descuidado y con bigote no le preste la más mínima atención, ya que pudiera tratarse de un esPPía muy conocido en mi país, Spain, de olor desagradable, sabor avinagrado y color gris oscuro.

YOU DO NOT WANT WAR PEACE


 

 

 

1 comentario

unjubilado -

Si todo lo que le pides lo cumpliera, seguro que la vida en todo el mundo cambiaría, ya que muchos paises toman ejemplo del país más "democrático" del mundo.
No querría ser pesimista, pero me temo que va a tener mas de un atentado.
P.D. Me agradaría que no me llamaras de usted, me hace mas viejo de lo que soy.
Saludos