Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Mi Ordenador quiere jubilarse

Mi Ordenador quiere jubilarse

Hace ya unos días que mi ordenador no quiere trabajar, esta perezoso, hace lo que quiere, me cierra las ventanas sin mas, y me borra sin permiso mis archivos, me parece que lo que quiere es que lo jubilen, he pensado en llevarlo a reparar, per creo que ya tengo que reemplazarlo por otro, la verdad ya tiene unos seis años y quiere retirarse.

 

Y para eso tengo que hacer unas cosillas aquí, porque no quiero perder lo que hay guardado, son cosas de mucho tiempo, de mi historia personal y de mi vida, en fin que tengo trabajo por hacer.

 

Cuando lo reemplace, os lo presentare, y este pues nada, lo llevare a algún lado para reciclar, porque muchisimas de las piezas que lo componen, se que se pueden utilizar para otras cosas,  ya saben,  yo y mi reciclaje, mientras tanto intentare trabajar con este de la mejor manera posible, claro, cuando el quiera hacerlas, porque hasta eso, a veces no quiere hacer nada, ya se que como todas estas cosas, tienen un tiempo de duración y luego quedan obsoletas, pero he de confesar que durante mucho tiempo, ha compartido conmigo muchisimas horas de soledad, y como no, de inolvidables momentos.

2 comentarios

Pharpe -

Podrías decirnos los componentes que tiene tu ordenador (procesador, memoria, ...) a lo mejor se puede arreglar y en caso contrario, quizás a alguién le venga bien alguna de las piezas del ordenador para el suyo.

Un beso Mery

Krelian -

Yo creo que no hace falta que lo jubiles todavia, tan solo cambiando un par de piezas y tienes de nuevo un ordenador para años.
Dependiendo del tiempo que lleve en funcionamiento habrá que cambiar mas o habrá que cambiar menos. Por unos 150 o 200 € tienes un ordenador nuevo para rato tan solo cambiando estas cuatro piezas fundamentales: la placa base, el procesador, la targeta gráfica, la memoria ram y finalmente la fuente de alimentación para que todo funcione como si fuera nuevo. Por mi experiencia personal te recomendaria las siguientes piezas (luego depende de los precios que te hagan aunque por lo menos tienes una idea que cumpla lo de "bueno, bonito y barato"): una placa base ASUS MA790XDS4, un procesador como el AMD PHENOM DE 9600Mhz, 4GB de memoria RAM, y una targeta grafica de gama media de 512Mb es mas que suficiente. La fuente de alimentación con una de 480W es mas que suficiente aunque con una de 400 también funciona.

Espero haberte ayudado a que todavia no "jubiles" a tu ordenador ya que asi se le puede sacar mucho mas rendimiento.