Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Sindrome de Pinocho

Sindrome de Pinocho

 

Tenemos la sensación de que cada vez se miente más. Debe ser que la mentira, tan tristemente consustancial al ser humano, se ha convertido en la penúltima estratagema de las personas con el ferviente deseo de salir hacia adelante al precio que sea y ofrecer, además, la apariencia de seguridad y convicción.

    
Un claro ejemplo lo vemos en el mundo de la política. Siempre nos prometen el oro y el moro y siempre creen ellos que nos creemos su hueca retórica. Últimamente, con lo crispado que anda el país, damos vueltas peligrosas y hoy repudiamos lo que ayer aplaudíamos. Parece ser que tampoco el ciudadano de a pie muestra un criterio coherente. O debe ser que con tanta manipulación informativa nuestro cerebro ya no reacciona a las contradicciones y así nos va.

     Si usted, lector, echa un vistazo a lo que tiene más cerca, verá que no vamos tan mal encaminados: obras que nunca empiezan y otras tantas que se eternizan; palabras vacías de nuestros representantes políticos que ya casi nadie considera y, en consecuencia, un desánimo cada vez mayor; un ferviente deseo de que Dios o algún Ser Superior los ilumine (y, por momentos, también los elimine, del cargo, claro está) y comiencen definitivamente a actuar.

     Sí, ya sabemos que la esperanza es lo último que se pierde; pero vale más sentirnos esperanzados que no rodeados de pinochos reales propensos a reírse de todos nosotros y con el agravante de creer ellos que les tenemos que dar continuamente las gracias.
 

7 comentarios

Pharpe -

En la vida todavía hay esperanza, en los políticos se ha perdido hace mucho tiempo ya lamentablemente.

Un beso Mery

Markos -

Yo la esperanza la perdí ya hace tiempo. Me cansan tantas mentiras, tan predecibles. Por mi parte lo único que todavía no he perdido es el sentido del humor.
Salu2

Juanma -

Hola

Sí, la mentira (o la verdad a medias) es un recurso muy utilizado por el ser humano. Siempre lo ha sido. No ya sólo en cuestiones políticas sino de cualquier índole que uno pueda imaginar. Pero el mayor peligro es el que tu señalas: "la ausencia de criterio".
Te dejo, si te parece, el link de una entrada en torno a este tema.
Un saludo. Muy interesante tu trabajo.

http://duagoymundo.blogspot.com/2008/04/desnudos.html

Alberto -

Hola Mery soy , creo, un bloguero como tu. Sinceramente no tengo esperanza a corto plazo. El mundo, tal como esta dispuesto en estos momentos,es de los falsos y mentirosos. Los politicos hacen lo mismo que la mayoría de nosotros si estubiesemos en su lugar. Mentir para perpetuarse y desarrollar su ombliguo, porque no saben mirar a otro sitio(solo a su omblguo). De hecho se lo rascan con la nariz.
Hay futuro pero no sera bueno en tanto en cuanto no camien las tornas. Desde que tengo veinte años ha sido asi. Y lo de las crisis es un invento de control. Siento decirlo pero la mentira, en mi vida, siempre ha ganado la partida.
Yo, ahora mismo, lucho con las palabras para llenar mi blog junto a mi conciencia y poco más. Suerte.

Juan Carlos López -

Lamento no disponer ya de más tiempo para escribir de manera más relajada mis impresiones.

Comparto tu reflexión en gran medida, aunque, en mi caso no espero gran cosa de divinidades. Y envidio la franca esperanza con que conluyes el escrito.

Que rían y la mueca se fije en sus rostros como la máscara que es.

Hay otra razón. Para que no te pille de nuevas, he copiado tu escrito en un comentario al mismo en Bitácoras. Te pido disculpes mi atrevimiento y te sugiero que dejes el agua correr.

Un saludo, Mery.

cosechadel66 -

Es cierto lo que dices, pero no se puede perder la esperanza, porque si no, será más cierto aun.

Carpe Diem

Aguadeluna -

Ahora que lo cuentas en tu blog, me doy cuenta cuantos@s,pasan por quirófanos para las rinoplastias, pero eso solo es estético, siguen siendo pinchos en el alma. Magnífico post.Un beso. Aguadeluna