Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

El Hombre sin sombra (cuento)

El Hombre sin sombra (cuento)

Hace muchos años, vivia en un recondido pueblo del sur de alguna parte, un hombre que durante toda su  vida habia vivido a la sombra de su padre. un hombre avaricioso, cruel, despiadado y terriblemente desconfiado.
Su hijo, en cambio era todo lo contrario de lo que el esperaba, y eso al padre le llenaba de ira, pues pensaba que asi , no le tennddrian el repseto que el queria. Durante muchos años le fue inculcando ese odio a su hijo, haciendole ver, que era mejor ser asi, de como en realidad era.
Cuando  fue lo suficiente mayor, decidio dejar su casa, cansado por trato que habia recibido  de su padre, y se fue lejos de alli.
Se instalo en una casita en el campo, en un pueblo lo sificientemente lejos como para que su padre tuviera inconvenientes en ir a visitarlo, ya que era muy mayor, y  asi, dejar de varlo durante largas temporadas.
Pero su padre, antes de que este, abandonara la casa, lo amenazo, y le dijo que si se iba, caeria sobre el una maldicion que lo haria infeliz por el resto de su vida como el lo habia sido, pero su hijo no lo escucho, y de igual manera se fue, abandonado asi a su familia.
Ya en su nuevo pueblo, estuvo unas semanas recorriendo sus parajes, conociendo las gentes que alli vivian, y poniendose al dia de todo cuanto sucedia en los alrededores, para saber a que podia dedicar su vida, y asi, poder mantenerse, ya que lo unico que abia hacer era labrar la tierra, que fue lo unico que aprendio de su padre. Pero la gente lo miraba de una manera muy rara y no sabia porque motivo era.
Se dispuso a ir de granja en granja buscando trabajo, pero no conseguia nunguno, la gente no lo queria, y algunos se escondian al verlo pasar, cosa que le extrañaba mucho, pues se consideraba una persona normal.
Un dia estaba sentado bajo un arbol descansando del fuerte sol,  despues de haber andado todo el dia en busca de algun trabajo, cuando paso por alli, una joven, que se le quedo mirando, y despues de un buen rato le prpegunto, que quien era, que porque habia ido a alterar la tranquilidad de auqel pueblo, y el sin saber de que hablaba, le pregunto que por que le decia eso. La joven le dijo, en el pueblo se rumorea que usted es un fantasma, nadie sabe de donde ha venido y le tienen miedo, y es por eso que no encuentra labor, el hombre asustado, se puso en pie, y al ponerse al lado de esa joven, pudo comprobar como el sol hacia sombra en el arbol, en la joven, y en los arbustos de su alrededor, pero no a su propio cuerpo, y fue en ese momento que comprendio el mtivo por el cual nadie le daba trabajo, y se acordo de la maldicion que le habia echado su padre, hizo que la gente lo viera como alguien que no ha existido jamas, como un fantasma, lo combirtio en un hombre sin sombra.

0 comentarios