Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

NOVELA

Escribiendo la novela - La princesa olvidada

Escribiendo la novela - La princesa olvidada

Como todos recordaram hace unos meses, publique un resumen por capitulos de una novela, cuyo titulo es "La princesa olvidada" y luego de recibir numerosos comentarios, me he decidido a escribirla con el fin de publicarla en un tiempo no muy lejano. Hece un tiempecito que he comenzado a escribirla, pero es muy complicado, al tratarse de una hisrotia real, tengo que recopilar datos y detalles de todo lo acontecido y he comprovado que llevara  mas tiempo del que me imaginaba, pero tengo mucho empeño en ese proyecto, y espero terminarla. No se si se publicara o no, pero ese es el ovjetivo, ya el tiempo nos dira, gracias a ustedes que me han animado a escribirla, y por eso, pondre una mencion en ella.

La princesa Olvidada - Capitulo 13º y ultimo (de momento)

 20090401122525-novela.jpg

Se instalaron en una casita en la playa, un rincón de pescadores,  en un pueblo muy tranquilo, era verano, asi que los primeros días lo pasaron visitando nuevos lugares nuevas gentes, y nuevos paisajes, todo era perfecto, la convivencia no pudo ser mejor, encajaban a la perfección, y pudieron descubrir que estaban hechos el uno para el otro.

Al acabar el verano, comenzó el curso escolar, y el volvió al trabajo, con lo que la princesa, se quedaba muchas horas sola en casa, pero muy feliz, a media mañana solía salir a pasear por la playa y un dia, descubro una roca, que se encontraba muy cerca de alli, y le gusto tanto que la adopto, y desde entonces cada dia bajaba y se sentaba sobre ella para pensar,  para escribir sus cosas y para esperar a su amado contemplando el mar.

Las noches eran maravillosas, tenia la casa una terraza que daba al mar, y cuando habia luna llena su resplandor iluminaba la habitación,  desde donde se podía escuchar el rumor de las olas, mientras,  ellos conversaban durante horas casi hasta que amanecía, y otras  veces  esperaban la salida del sol paseando por la playa cogidos de la mano, todo era como un sueño.

Ella era feliz, y disfrutaba de su nueva vida, y vivió experiencias que jamás pensó que podria realizar,  era la vida de sus sueños hechos realidad.

Y asi, pasaron algunos años, muy felices, con los contratiempos propios de cualquier familia, pero nada importante, pues ellos se  amaban mucho  mas si cabe que al principio.

Cuando el amor es verdadero, cualquier obstáculo que se presente en la vida se puede superar, y asi lo hacían, siempre juntos,  disfrutando y compartiendo cada dia, y entregados a ese amor tan grande que les hacia sentirse plenamente felices, y agradeciendo a la vida que se encontraran y poder descubrir juntos el verdadero amor.

Actualmente, la princesa olvidada ya no esta olvidada, pero sigue siendo una princesa.

 

FIN DE LA NOVELA, PERO NO DE LA HISTORIA. (La princesa de esta novela, aun tiene muchos sueños e ilusiones por cumplir, quien sabe, si en algún tiempo más, puedan disfrutar de la segunda parte de esta novela, que esta basada en hechos reales, gracias)

La Princesa Olvidada - Capitulo 12º

La Princesa Olvidada - Capitulo 12º

Y asi, sumida en aquella felicidad recien estrenada, iban pasando los dias, y ellos estaban cada vez mas enamorados, compartian todo el tiempo que podian, hablaban de sus vidas pasadas, ya que ambos tenian un pasado tormentoso que querian dejar atras y vivir su amor plenamente.  Cuando habian pasado unos meses de conocerse, de haber compartido muchas veladas inolvidables, el le propuso que se fuera a su tierra  para comenzar de nuevo una vida juntos, y ella sintio que no podia dejar pasar esa oportunidad que le brindaba la vida, lo amaba por encima de todo, y no lo dudo, le dijo que si, y comenzaron a preparar todo para la partida.

Una vez que finalizo el curso escolar de su hija, tomo unas pocas cosas, y se dispuso a dejar atras la tierra que la vio nacer, aquella tierra, donde tan infeliz fue durante muchos muchos años. Dejo su familia, sus amigos, que eran pocos, su casa y sus pocas pertenencias, y se llevo solo lo justo para comenzar de nuevo.

Se dirigio a la tierra de sus sueños una mañana de verano,  con su hija y con el corazon lleno de ilusiones de nuevos proyectos y de amor por aquel hombre que la hizo sentirse viva por primera vez en su vida.

El, le habia hecho entender, que ella siempre fue una preincesa, que estaba olvidada en un castillo, a la espera de su principe, que  la rescataria y se la llevaria lejos de alli, y asi fue.

El Sol brillaba como nunca, el dia estaba  radiante, y poco a poco iba alejandose de su tierra, mientras cruzaba el mar que la llevaria a la tierra de sus sueños. Las felicidad que sentia en aquellos momentos era tan grande, que eclipsaba la pena por lo que alli dejaba, pero ya habia tomado la desicion de irse, de comenzar a vivir y a ser feliz.

Cuanpo por fin llego a su destino, tubo la sensacion de que ya conocia aquella tierra, y se sintio como en casa, el la estaba esperando, y ese fue el comienzo de su nueva vida.

CONTINUARA.....

La Princesa Olvidada - Capitulo 11º

La Princesa Olvidada - Capitulo 11º

Después de aquel primer encuentro, muchos se sucedieron, y con cada uno iba creciendo entre ellos  algo increíblemente fantástico, que poco a poco se fue convirtiendo en un sentimiento tan profundo y tan sincero, que a ella le daba miedo sentir tanto, por el.

Por primera vez en su vida, se sentía amada, y descubrió el verdadero amor, nunca antes se habia sentido tan importante para alguien, el la respetaba por encima de todo, pero el miedo seguía dentro de ella, pues se sentía poca cosa para el, y asi se lo hizo saber, pues tenia dudas, el mirándola a los ojos, le dijo que estuviera tranquila, que para el era su princesa.

Y fue cuando ella supo con certeza, que el tambien la amaba, le transmitía la tranquilidad y la protección que ella siempre habia estado buscando, y que nunca consiguió.

A su lado, descubrió, por primera vez, aun teniendo ya tantos años, y tantas historias vividas, que el amor, existía, y que era como ella una vez lo imagino cuando era una jovencita,  que la vida, le brindaba la oportunidad de conocerlo junto a aquel hombre que conocio por casualidad.

Vivian lejos, pero hablaban todos los días, y se veían cada vez que el trabajo lo permitía.

Las tierras lejanas que una vez viera por su ventana, y en la que habia puesto su mirada miles de veces, se convertiría sin ella saberlo en su nuevo hogar, ya que su amado, procedía de esas tierras que tanto ella habia soñado conocer cuando en su soledad la contemplaba desde su ventana que ya estaba abierta a sus sueños, a nuevas ilusiones y a sus esperanzas de poder ser feliz.

 

 

CONTINUARA.....

La Princesa Olvidada - Capitulo 10º

La Princesa Olvidada - Capitulo 10º

Después de haberlo conocido, y de que escuchara por primera vez su voz aquella mañana, sus contactos siguieron en aumento, y en ella comenzó a despertar algo desconocido, era algo diferente que aun no sabia lo que era.  Ella, a pensar de haber pasado ya por muchas emociones en su vida, algunas buenas, pero la mayoría no tanto, desconocía que se enfrentaría en un futuro próximo,  al reto más importante de toda su vida, pero eso fue mas adelante.

 

Su misterioso amigo, le hablaba de su vida, de lo que hacia, y de su trabajo, que por cierto es un poco complicado, pero toda una aventura, y ella mas bien poco, ya que su vida no era tan activa como hubiera querido. Y asi pasaron unas pocas semanas, en las que casi a diario tenían algo que comentarse siempre. Y   casi sin darse cuenta, sus conversaciones se iban tornando cada vez mas calidas y mas intimas y comenzaron a hablar de conocerse de verse en persona y poder hablar mas sobre cosas que eran trascendentales en la vida de ambos, pero por su trabajo, los días pasaron y no pudieron conocerse hasta casi dos meses después de aquel primer contacto. En aquellos días, ella ya se habia enamorado, pero tenia miedo, porque aun no sabia cuales eran los sentimientos de su amigo misterioso.

 

Cuando llego el momento del primer encuentro y pudo mirarlo a los ojos por primera vez, lo que sintió al verlo, solo lo sabe ella, son momentos muy especiales e íntimos y lo guarda en su corazón como un tesoro solo para ella.

 

CONTINUARA.....

 

La Princesa Olvidada - Capitulo 9º

La Princesa Olvidada - Capitulo 9º

Pasaban los Dias, y poco a poco iba retomando la rienda de su vida, las cosas comenzaban a cambiar para mejor, tenia mas ánimos para hacer cosas y le aconsejaron que hiciera algo para que su mente trabajara un poco y se fuera incorporando de nuevo a lo que es la vida cotidiana.

Le dijeron que lo mejor que podía hacer para empezar, era estudiar algo, asi que se vio con más de cuarenta años, en una academia con un montón de muchachas jóvenes que se preparaban para poder trabajar. Eso la ayudo bastante, la alegría y la jovialidad de sus compañeras la ayudaban bastante, se sentía como cuando era una jovencita, y le puso mucho empeño a lo que estudiaba, que por cierto lo saco sin ningún problema, ya que al haber trabajado tantos años, todo era conocido para ella, pero siguió hasta el final del curso.

Tenía ganas de hacer cosas, de salir, y su aspecto habia cambiado considerablemente, aunque tendría que seguir cuidándose un poco mas, para evitar una recaída.

Al estar mas animada, pues ya salía de paseo y tambien con su familia, se habia acostumbrado a estar tanto tiempo en casa que al principio no le hacia mucha gracia, pues se sentía incomoda, pero a medida que avanzaba el tiempo ella iba mejorando.

Un dia de primavera, estaba entretenida en su ordenador visitando un de esas paginas para conocer amigos, y alguien entro, se saludaron cortésmente, y pudieron intercambiar algunas aficiones, luego al despedirse le dijo su misterioso amigo, que la llamaría al dia siguiente, ella pensó que ya no volvería a saber mas de el, asi que  solo hizo un pequeño comentario a su familia y nada mas.

Las cosas cambiaron totalmente para ella, cuando al dia siguiente, pudo escuchar su voz.

 

CONTINUARA.....

La Princesa Olvidada - Capitulo 8º

La Princesa Olvidada - Capitulo 8º

Se quedo sola, con la única compañía de su hija pequeña y su soledad. No se sentía con fuerzas de seguir luchando, su vida habia sido todo lo contrario de la que ella una vez soñó, cuando era joven, y miraba  por su ventana que permanecía cerrada.

Los problemas iban aumentando, pero ella no era consciente de eso, su mente estaba en otro lugar, muy lejos de la realidad.

El daño que habia sufrido su corazón durante tantos años, aun estaba ahí y, ella no sabia porque le habia tocado vivir todo aquello, dicen que es el destino de las personas, pero ella no lo entendía.

Cuando era notable su estado, buscó refugio en otro lugar, para recibir ayuda, necesitaba que la ayudaran a cuidar a su hija, y recibir ayuda de algún profesional.

Mientras ella buscaba la salida a lo que le pasaba, pasaron muchas cosas a su alrededor,  y acontecimientos en su vida, pero su mente seguía en algún lugar lejano.

Pasaron unos pocos años, y fue recuperándose poco a poco.

Y casi cuando lo habia conseguido tuvo la desdicha de caer en manos de personas que se aprovechaban del mal ajeno para lucrarse, pero estuvo poco tiempo ya que reacciono  y pudo salir de aquel lugar no antes de pasar por algunas situaciones dolorosas para ella.

Un tiempo mas tarde, cuando estaba casi recuperada, comenzó a tener luz en su vida, y pudo hacer balance de lo que le habia pasado, le habían roto su corazón y su vida, pero su alma permanecía alli, intacta, llena de sueños sin cumplir y  de nuevas ilusiones que comenzaban a florecer. Y por fin, logro abrir  su ventana y comenzar de nuevo a soñar.

 

CONTINUARA.....

La Princesa Olvidada - Capitulo 7º

La Princesa Olvidada - Capitulo 7º

Poco le duro la tranquilidad y el amor que ella pensaba que tenia junto a aquel hombre, que con el paso del tiempo se dio cuenta de que la habia utilizado, pues asi mismo se lo comento el un dia, cuando comenzó a mostrar su otra cara, aunque ya ella lo sabia.

Después de un año,  dejo su trabajo que tanto le gustaba y se quedo en casa para ocuparse de su hija recién nacida, y de la mayor, que era una adolescente por aquellos años.  Estaba feliz de poderse ocupar de ellas y de la casa.  

Su marido cambio de un dia para otro y le mostró su lado más cruel. Las cosas que le decía y como se comportaba en casa le hicieron por dos veces tener que huir de noche con sus hijas y refugiarse en otro lugar, para tenerlas a salvo, y para estar ella tambien a salvo, ya que la ira era con las tres. Eran situaciones muy dramáticas y peligrosas, pero volvía a casa cuando perecía que estaba ya en calma.

Las cosas se fueron complicando y el estaba cada vez peor, temiendo en muchas ocasiones por la integridad suya y de sus hijas, el miedo se apodero de ella, y ya no tuvo tranquilidad.

Su convivencia, en la que ella habia puesto sus esperanzas de encontrar la felicidad después de aquel tormentoso matrimonio, apenas duro tres años.

Y volvió a quedarse sola, bueno, con sus hijas, y con el corazón roto, por la experiencia vivida. No trabajaba, y al separarse, ya casi no tenía para mantener a sus hijas y los problemas aumentaron. Pero  su hija mayor se independizo para hacer su vida, y fue entonces cuando al juntarse tantas cosas vividas en tan poco tiempo y no encontrar una salida para sus problemas, se rindió. Ella que lo único que habia deseando en la vida era lograr la felicidad, no pudo con tantas cosas. Y esta vez, si fue mas doloroso para ella, ya que nuevamente se sintió dolida, utilizada, humillada y maltratada por la vida, parecia que la felicidad no estaba para ella y se sintió totalmente olvidada, y su mente enfermo.

 

CONTINUARA.......

La Princesa Olvidada - Capitulo 6º

La Princesa Olvidada - Capitulo 6º

Asi poco a poco, comenzó a vivir sin temores, sin miedos y sin engaños. Por primera vez en su vida se sentía independiente, y fue recuperándose.

En su nuevo trabajo estaba muy bien, su hija crecía con los problemas típicos de los niños, pero nada para preocuparse.

Su posición en esa empresa, le hacia alternar con personas importantes de la ciudad, y cada vez se sentía mejor, hasta que un dia cuando apenas habían pasado dos años de todo aquello, otro hombre apareció en su vida, al principio no le dio la mayor importancia, pero su insistencia hizo que poco a poco fueran intimando y comenzaron una relación, a ella le parecia diferente al que habia conocido, por un tiempo pensó en dejarlo por miedo a un nuevo fracaso, pero el destino es asi, y siguió adelante confiando en tener suerte y poder ser feliz que era lo único que ella deseaba. El la trataba muy bien, era serio y parecia una persona respetable, y siguieron adelante.

Después de estar un tiempo conociéndose, decidieron ir a vivir juntos, todo parecia que iba bien, aunque ella, una vez en su casa, se entero de algunas cosas que desconocía, no le gusto, pero no le dio mayor importancia,  y asi sin darse cuenta, paso un año sin mas complicaciones. Pero eso no era todo, la vida le guardaba una nueva experiencia, si cabe, peor de la que ya habia vivido.

 

CONTINUARA.....

La Princesa Olvidada - Capitulo 5º

La Princesa Olvidada - Capitulo 5º

Después de ver como sus sueños eran destrozados y sus ilusiones  rotas,  se dedico en cuerpo y alma a criar a su hija, que fue lo único bueno que saco de ese matrimonio que desde el primer dia se convirtió en un verdadero tormento para ella, 

Por suerte, seguía trabajando en aquella oficina, habia ascendido,  pero ella seguía preparándose para mejorar, cosa que no le fue difícil porque le gustaba lo que hacia.

Se sentía olvidada y tambien muy sola, ya que lo que le habia pasado no se lo habia contado a nadie.

Su vida era monótona, y aparte de su trabajo su única misión era la de ver crecer a su hija sana y feliz.

Asi con esa manera tan sombría de vivir,  pasaron unos años mas, hasta que ya no pudo soportar mas la tormentosa vida que le daba su marido, y saco fuerzas para enfrentarse a el,  y se divorcio cuando habían pasado ya casi diez años de suplicios. , Y hasta para eso tuvo que luchar con la justicia  para conseguir sus derechos.

Liberada por fin de su tormento, pudo respirar un poco, cambio de trabajo y su posición mejoro bastante.

La ventana de sus sueños, aun estaba cerrada, le daba miedo volver a soñar, porque aun estaba muy reciente todo lo que habia sufrido y quería esperar a que pasara un poco mas de tiempo.

 

CONTINUARA.....

La Princesa Olvidada - Capitulo 4º

La Princesa Olvidada - Capitulo 4º

Su vida iba transcurriendo casi sin darse cuenta, no habia emociones en su dia a dia, era como si le faltara algo, miraba a su alrededor, a la gente de la calle y todos tenían cosas que contar, sitios a donde ir..., ella en su interior, pensaba que tenia que hacer algo para cambiar su vida, su única ocupación era aquella oficina y estar en casa.

No salía mucho, lo justo para una muchacha de su edad en aquellos años, tampoco le gustaba asi que tampoco tenía muchas amistades a excepción de sus compañeros de la oficina que era con los que mas se relacionaba cuando no trabajaba. y asi muy tranquilamente, pasaron unos años más en su vida.

Hasta que  un invierno cuando estaba a punto de cumplir veinte años, apareció en su vida, un hombre que cambiaria el concepto de todo para ella, la cortejo durante un tiempo relativamente corto, y se casaron.

Ella que iba llena de ilusiones de sueños y esperando encontrar una vida diferente y feliz, , lo único que encontró fue el principio de su desdicha, a nadie le contó lo sucedido,  y callo durante años su secreto, aquel  hombre la habia engañado vilmente y a partir de ahí ya nada fue igual, todo habia cambiado para ella. Cerro su ventana, y ya no quiso soñar mas, se sentía triste y olvidada.

 

CONTINUARA.....

La Princesa Olvidada - Capitulo 3º

La Princesa Olvidada - Capitulo 3º

Aun siendo una adolescente, tubo que comenzar a trabajar, para paliar las necesidades económicas por las que atravesaba su familia, desconocía todo ese mundo y casi le daba miedo salir. Su padre la llevo a su nuevo trabajo el primer dia y ella se sentía mas tranquila, porque no conocía nada de la ciudad, a pesar de haberla tenido siempre ahí.

Poco a poco, fue estudiando y se preparo para poder cumplir bien con su trabajo, ya que se dio cuenta de que era el trabajo que le gustaba hacer y no quería perderlo. Por primera vez en su vida, pudo alternar con personas de otros países, ya que sus compañeros de la oficina eran extranjeros en su mayoría, eso y la suerte de tener una ventana mucho mas grande de la que tenia en casa, le hacían pensar cada vez mas en su sueño, conocer otras tierras.

CONTINUARA....

La Princesa Olvidada Capitulo 2º

La Princesa Olvidada Capitulo 2º

Alli, en su tranquilo barrio, paso la primera parte de su vida. Pero habia nacido en un pueblo del sur, alli vivía aun mas modestamente pero ella casi no recordaba nada de aquello, ya que siendo muy pequeñita, lo dejo.

Pasaron los años y la niña fue creciendo, y fue aprendiendo muchas cosas, aparte de lo que aprendió en la escuela, que por cierto le fue bien, nada mas acabar, la enseñaron a como llevar una casa, aunque ya desde pequeña la habían estado educando para eso,  para el dia de mañana, tenia catorce o quince años y le gustaba lo que hacia, no le quedaba otro remedio que gustarle porque los padres eran en aquellos años, eran  muy exigentes con las hijas, decían que tenían que prepararse para poder una buena esposa y una buena madre. Su padre, que era su rey, la enseño a cocinar, cosa que el hacia muy bien, ya que se habia dedicado toda su vida a eso.

Al mismo tiempo que aprendía, la niña seguía soñando con  el mar que veía al otro lado de su ventana. Cada vez que estaba tras el cristal, veía la silueta de algún lugar al otro lado del mar;  sabia su nombre, pero ella si imaginaba que algún dia cruzaría ese mar, para conocer esa tierra tan cerca pero a la vez tan lejana para ella. Tuvieron que pasar muchos años para que por fin pudiera verla, pero eso será en otro capitulo.

CONTINUARA......

La Princesa Olvidada - Capitulo 1º

La Princesa Olvidada - Capitulo 1º

Esta historia comenzó hace muchos años, a mitad del siglo pasado. En el seno de una familia normal de clase más bien baja, pero por eso no dejaba de ser una familia honesta y trabajadora. Ahí nace la protagonista  de esta historia. Su infancia fue tranquila, demasiado dicen, tenia mucha imaginación y siempre estaba soñando para evadirse del mundo que la rodeaba, no es que fuera infeliz, pero al carecer de muchas cosas, se sentía menos que las demas niñas de su entorno. Era tremendamente tímida, y lloraba con mucha facilidad, porque según pensaba ella, no le decían las cosas como ella quería que se las dijeran. Por eso estaba siempre pendiente de que lo que hacia estuviera bien, para no cometer errores y asi nadie la regañara. Vivía con sus hermanos y con sus padres  pero ella tenia su mundo aparte, en su mente, en sus sueños.
Soñaba con otros mundos, con tierras lejanas al otro lado del mar, no habia salido de su ciudad, pero ella sabia que detrás del mar que veía por la ventana, tenia que haber otro mundo diferenta al que ella conocía.
Se imaginaba que algún dia, alguien la llevaría lejos a conocer otras tierras, ella quería ir al arco iris, quería estar alli con los colores que tanto le gustaba, se decía que ella viviría en el azul, ya que era el que mas le gustaba, pero no dejaba se ser imaginaciones, porque sabemos que nadie puede ir a vivir al color azul del  arco iris, pero ella si, ella podía vivir donde quisiera, porque cerraba los ojos y ya estaba alli, en su mundo.
CONTINUARA......

La princesa Olvidada

La princesa Olvidada

En pocos dias comenzare a publicar periodicamente, un capitulo de esta historia, una novela mia que aun no tiene final,espero que les guste.