Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

RELATOS Y REFLEXIONES

Las piedras del camino

Las piedras del camino

La vida es un camino constante, desde que comenzamos a andar, nos vamos encontrando obstáculos a nuestro paso, piedras que dia a dia, año a año, van haciendo que entendamos algunas cosas y que otras pasen desapercibidas, pero siempre aprendemos de esas piedras, que muchas veces olvidamos y nos vuelven a parecer, y volvemos a tropezar, hasta que un dia nos damos cuenta que si recogiéramos todas esas piedras que nos hemos encontrado en nuestro camino a lo lardo de nuestra vida, podríamos construirnos un castillo, el castillo del conocimiento personal, que es lo que nos hace crecer como personas, y comprender muchas cosas. El conocimiento es la base para poder entender a los demas, al mundo que nos rodea, que muchas veces nos envía mensajes y no podemos verlo porque no lo entendemos, y es por eso, por dejarnos olvidadas todas esas piedras del conocimiento que la vida nos ha ido dando.

Las Lagrimas de una Mujer

Las Lagrimas de una Mujer

Porque lloras mama? le pregunto un niño a su madre. Porque soy una mujer le respondió ella.

Pero no lo entiendo, dijo el niño, Su madre se inclino sobre el y abrazándole le dijo:

Y nunca lo entenderás mi amor.

Mas tarde el niño, le pregunto a su padre. Papa, porque llora mama, sin ninguna razon?

Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razon, le dijo su padre.

El niño, creció, y se convirtió en un hombre. Preguntándose aun, porque seria que las mujeres lloran tanto.

Y cuando era ya un hombre, se arrodillo y le pregunto a Dios:

Dios...porque lloran tan to las mujeres?

Y Dios le dijo:

Cuando hice a la mujer, tenia que crear algo especial, Hice sus hombros fuertes como para cargar con el peso, pero a la vez suaves, para confortarlo, le di una inmensa fuerza interior, para que pudieran soportar el dar a luz, Y tambien que pudiera soportar el rechazo que muchas veces proviene de los hijos, le di la fortaleza para salir adelante cuidando de su familia sin quejarse,

A pesar de las enfermedades y la fatiga, aun cuando otros se rindan, le di la sensibilidad para amar a sus hijos bajo cualquier circunstancia, Aun cuando esos hijos la hayan lastimado.

Esa misma sensibilidad, hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia.

Le di fuerza suficiente, para que pueda perdonar a su esposo por sus faltas, y la moldee de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón, le di la sabiduría para saber que un buen esposo nunca la lastimaría, y tambien a veces le pongo a prueba para medir su fuerza y determinación, para mantenerse siempre a su lado, a pesar de todo.

Pero hijo, para poder soportar todo esto, le di las lagrimas y son de ella exclusivamente, para usarlas cuando las necesite, al derramarlas, vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire.

Gracias Dios mío, le dijo el hombre, por haber creado a la mujer.

(texto sacado de poemas del alma punto com)

El reciclaje ausente

El reciclaje ausente

Cada dia es mas frecuente oir hablar del reciclaje de los residuos domesticos, y de todos en general, nos informan de la importancia de reciclar, nos piden que desde nuestras casas  y nuestras empresas separemos en diferentes contenedores nuestros residuos.  Mucha gente lo hace, mas de lo que se peinsa, pero el problema llega, cuando bajamos a la calle y solo hay uno, que hacemos? para que nos ha servido nuestra colaboracion, si no podemos hacer nada  porque tenemos que introducir todas las bolsas que hemos bajado en el misamo contenedor, suelen poner el del vidrio, pero hay lugares, que ni ese ponen,  y yo pienso, que para poder pedir a los ciudadanos que reciclemos nuestra basura, primero tienen que disponer de los distintos contenedores, porque si no los ponen, la gente se cansara de separar en su casa para nada.  Se gastan el dinero del pueblo en campañas, van a los colegios para concienciar a los estudiantes de la importancia que tiene, y salen por la tele haciendo publicidad, pero lo mas importante, que son esos contenedores, no los ponen, que pensara toda esa gente a las que han estado informando si cuando sacan su basura no tienen donde ponerla? no pueden pedirnos algo que no podemos hacer si no nos ponen los medios.

Intentando hacer......

Intentando hacer......

La vida esta llena de obstaculos, de caminos enraizados, y de muchos problemas, muchos los creamos nosotros mismos, y otros son consecuencia de nuetros actos, lo que trato de decir, es que cuando se nos presenta algun problema en nuestro camino, lo que debemos hacer es buscar una solucion, procurar deshacer el enredo si se trata de un mal entendido o de remediar el mal con la solucion mas acertada, procurando que el resultado sea solucionar o subsanar lo maximo el daño provocado. Muchas veces nos encontramos con el agravante de no poder hacerlo nosotros mismos, por mas que nos empeñemos, no somos capaces de hacerlo y debemos confiar en alguien que nos ayude, que nos oriente y que nos de unas pautas a seguir. Dicen que de los propios errores aprendemos, y es bien cierto, una vez que conseguimos arreglar el mal, ya lo tendremos en cuenta para el futuro. La vida es un continuo aprendizaje, en muchos aspectos, en diferentes momentos y situaciones, pero siempre aprendemos cosas nuevas, y eso nos da la experiencia.  Y la propia experiencia dice que a veces es bueno que tengamos problemas, que nos equivoquemos y que cometamos errores, asi aprendemos, al fin y al cabo, la vida es una continua lucha que debemos ganar para conseguir nuestros objetivos.

Afan de Superacion

Afan de Superacion

Sabemos, que la gente, continuamente se queja por casi todo, nunca estan conformes con lo que tienen, y por lo tanto nunca disfrutan de la vida, a veces porque no pueden ir de vacaciones, otras porque no les da el dinero para fin de mes, o que los hijos no estudian, o mil cosas diferentes, estoy segura que nunca se han parado a pensar en la suerte que tienen, y seguro que se olvidan de agradecer lo que la vida les ofrece.
Disfrutar de una buena salud, es lo mas importante que les puede ofrecer la vida, porque lo demas viene solo, o mejor dicho, viene con nuestro trabajo, porque estando sanos seguro trabajamos en lo que haga falta.
Pero, y las personas que no pueden trabajar?, esas personas que por cosas de la vida, por alguna enfermedad, se ven incapacitadas para la vida cotidiana, aun no pudiendo trabajar, y necesitando a alguien que le ayude continuamente, son mucho mas agradecidas que los demas con estar sanos, porque parece que tienen un alma especial,  aun y asi, estan en continuo aprendizaje,  algo que lo mueve a hacer cosas, a aprender, a superarse, aunque no puedan trabajar, siempre estan aprendiendo cosas.
Tuve la inmensa suerte de conocer este verano a Ana Cristina,  una niña, bueno, una jovencita, con una discapacidad, por culpa de una enfermedad degenerativa, ella se ha preparado muy bien, ha estudiado y ha hecho sus cursos como si fuera a ocupar un puesto de trabajo, pero no podra, su enfermedad se lo impedira, pero ella siempre esta haciendo cosas, sale con sus amigas, y procura estar siempre al dia,  y tiene la gran suerte de tener unos padres maravillosos, que la apoyan en todo y la ayudan en todo lo que ellos puedan y mas si hiciera falta.
Hablamos mucho, nos pasabamos las horas al sol, y la verdad, me quede sorprendida, es muy inteligente, y muy buena parsona, y no quiere dar pena a nadie, quiere que la valoren por como es, sin tener en cuenta su discapacidad, yo estoy deseando que vuelva el verano para volver a pasar con ella y con su madre aquellas horas que tanto echo de menos.

A continuacion, les dejo estos links, donde Ana Criasina es la protagosista, y nos cuenta un poco su vida.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020200_5_206374__SociedadyFuturo-avergenzan-fotos
http://www.youtube.com/watch?v=WAMfy_QaDSw
http://www.youtube.com/watch?v=ep92CfjQ7Ag

LOS CANARIOS TAMBIEN FUIMOS INMIGRANTES

LOS CANARIOS TAMBIEN FUIMOS INMIGRANTES

Puede ser que la gente de hoy olvide que nosotros los canarios, hace mas de cincuenta  o sesenta años, fuimos emigrantes, en el año 1919, un barco con mas de cuatroocientos canarios naufrago mientras realizaba una travesia hacia cuba, partio del puerto de la Luz y de las Palmas, un 22 de Septiembre, iba cargado de canarios en busca de una vida mejor, de un sueño, querian dejar atras las miserias que pasaban en su tierra, canarias, igual que hacen ahora los subsaharianos.

Hay muchas familias canarias que en esos años sufrian muchas calamidades y decidieron salir a tierras sudamericanas en busca de un futuro mejor para su familia,  principalmente a Cuba y Venezuela, algunos lo encontraron, pero mucho aun hoy, siguen luchando por volver a su tierra huyendo de los problemas politicos y sociales que atraviesan ahora aquellas tierras, y terminar aqui en su tiera, sus vidas.

Hoy dia, llegan a canarias gentes de otras tierras, buscando aqui ese sueño europeo del que tanto oyen hablar, debemos ayudarlos, ser mas solidarios con ellos, no olviden que nosotros las canarios una vez, tambien hicimos lo mismo, recordemos que una vez fueron nuestros padres y abuelos los que salieron a otros paises en busca de una mejor vida, y seguro que todos pensaran que no los trataron bien a su llegada, sin darse cuenta de que nosotros lo estamos haciendo con esas pobres personas que llegan casi cada dia a nuestras costas.

Si Abandonas tus Sueños, Mueres

Si Abandonas tus Sueños, Mueres

Por todos es bien sabido que todas las personas tenemos sueños, que a lo largo de nuestra vida queremos conseguir. Cuando conseguimos alcanzarlo, ya tenemos otro, y asi pasamos nuestra vida. Si no fuera por eso, seriamos tremendamente infelices y no tendriamos aliciente para el dia a dia. Tener dinero no vale, pues no es lo mismo, ademas hay sueños que por tener mucho dinero no puedes conseguirlos. Hay que luchar por lor verdaderos sueños que deseamos conseguir, hay quien abandona cuando fracasa, pero hay una gran aliada para eso, LA PACIENCIA, todo llegara, no hay que desesperarse ni dejarlo por imposible, la lucha es lo que nos hace fuertes y seguir adelante, porque "SI ABANDONAS TUS SUEÑOS, MUERES" esta es una frase hecha, pero es asi, yo, a mis .....taitantos años, aun tengo sueños, he conseguido unos y deseo alcanzar otros, que se que sera precioso cuando lo consiga, pero seguire adelante, porque siempre habran mas esperando, asi que sueñen y sean felices.

Otras Vidas

Otras Vidas

Soy de la opinion de que existen otras vidas pasadas, que nuestra alma, una vez que morimos vuelve a la vida en otro cuerpo, las almas son eternas, y pueden vivir muchas vidas,  por eso en ocasiones tenemos la sensacion de que cuando conocemos a alguien, nos parece que ya lo conocemos, que posiblemente tengamos recuerdos de haber estado en otro pais en el cual jamas hemos estado,  de tener otros conocimientos que no hemos estudiado, o algo parecido.  Cuando se mira a los ojos a alguien, podemos ver su alma reflejada, y si reconocemos a alguien en su mirada, es que posiblemente, haya sido algo nuestro en alguna de nuestras vidas pasadas.

Esto solo lo podemos saber haciendonos una regresion, donde podremos volver a revivir todos esos momentos, de saber en que pais hemos vivido antes, o en que epoca existimos, hay datos de que se han hecho regresiones y la persona, tener una vision de hace muchos cientos de años atras, y lo  mas extraordinario, es que en esas  vidas, pudieron reconocer a familiares de esta vida acutal con otro parentesco,  no tiene que ser del mismo sexo, es posible que su marido pueda haber sido un hermana o una madre o tal vez su hijo, de ahi viene el entendimiento de algunas de nuestras fobias o miedos, y nuestro comportamiento hacia otra persona que no entendemos, porque quiza en alguna de esas vidas anteriores, nos trataron mal o fueron crueles con nosotros, o tal vez porque lo amamos de verdad y al volverse a encontrar en la actualidad, tenemos una cierta adversion hacia ellos, o una extraña sensacion de acercamiento o incluso de amor, por una causa que ni nosotros sabemos, o mejor dicho, que no recordamos.

A mi particularmente, me encanta todo esto, estoy convendida de que existe, porque tengo la corazonada de que yo fui una mujer india que  cabalgaba  bajo el sol por tierras secas y polvorientas a caballo hace cientos de años,  sera posible? sera por eso que me identifico tanto con ellos? o que me encanta andar por caminos de tierra? cuando voy por alguno de esos caminos y miro al suelo, es como si me resultara tremendamente familiar, que me de el sol tambien me trae sensaiones conocidas, quien sabe.

Que lastima que estos temas no sean debatidos y que podamos aprender mas sobre todo esto, porque la mayoria de las personas no les gusta ni hablar del tema, lo mejor sera leer los libros del Doctor  Brian Weiss un famoso psicologo estadounidense afincado en Miami, el cual ha  tenido las mas fascinantes experiencias en este terreno, muchas personas se han identificado con otros personajes en sus vidas pasadas, dando imcluso detalles precisos, años, paises, situaciones etc., llegando a hablar en ocasiones, una lengua que desconocen, tambien han visto a familiares de esta vida actual, pero que en el pasado tubieron otra relacion, es decir, su madre en su vida pasada, es su hija en esta vida, y otras muchas experiencias.

A veces es dificil pensar en todo esto, o mejor dicho incomprensible, pero no deja de ser posible.

En el siguiente link. podran encontrar alguno de los libros mas leidos del Dr. Brian Weiss, espero haberles podido ayudar en algo, y por favor, piensen, que el mundo no es solo lo que vemos .....

http://www.casadellibro.com/librerias/libros-de-brian-weiss-doctor-brian-weiss

Amanecer en soledad

Amanecer en soledad

Amanece un nuevo dia, y los primeros rayos de sol se cuelan por mi ventana, mi primer pensamiento es para ti, como cada mañana, la madrugada ha sido un poco fria, y esa frialdad se ha colado entre mis sabanas vacias de di, y lloro tu ausencia. Añoro los latidos de tu corazon, estar enredada entre tus brazos, y sentir tu aliento cerca de mi cuando me hablas al oido, y me dices esas palabras de amor que solo tu sabes pronunciar.  Me pregunto si ser luna y sol sera nuestro destino, y nuestros encuentros magicos eclipses que nos unen.
Hoy te encuentras lejos de aqui, y parece que el cielo lo sabe porque la lluvia se une a mis lagrimas por tu ausencia, pero imagino que llegas y ya estoy alegre en un instante, hoy que estas lejos, te escribo con amor estas palabras esperando que las leas y pienses que solo tu le das un sentido a mi vida, que nuestro amor es tan inmenso que llega a cualquier rincon del mundo donde te encuentres, que te envuelban y que me añores como yo a ti, que me sientas en la distancia como te siento yo, y que me envies un te amo como te envio yo con cada nube con cada estrella, y cada dia. Te amo Jose.

Nunca te detengas

Nunca te detengas

Siempre, ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, y los dias se convierten en años......

Pero lo importante, no cambia, tu fuerza y tu conviccion no tienen edad.

Tu espiritu, es el plumero de cualquier tela de araña.

Detras de cada linea de llegada, hay otra de partida.

Detras de cada logro, hay otro desafio.

Mientras estes viva, sientete viva.

Si extrañas lo que hacias, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas.

Sigue aunque todos esperan que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lastima, te tenan respeto.

Cuando por los años, no pueda correr, trota.

Cuando no puedas trotar, anda.

Cuando no puedas caminar, usa el baston.

Pero nunca te detenas.

Madre Teresa de Calcuta.

La sonrisa

La sonrisa

Una sonrisa no cuesta nada

y significa mucho.

Enriquece a los que la dan.

Dura solo un instante,

pero su recuerdo e eterno.

Nadie es tan rico

como para poder vivir sin ella

ni tan pobre

como para no poder regalarla.

Crea un clima amable, hogareño.

Es el signo sensible de la amistad.

Relaja al que esta nervioso

y da coraje al mas descorazonado.

En resumen: Sonrie

El tiempo esta en ti

El tiempo esta en ti

Cada persona crea su  propio tiempo, si administrasen mejor el tiempo que tienen, podrian disfrutar mucho mas de las personas que quieren,  pero claro, es mas facil estar en casa viendo la tele, partidos de futbol, y programas basura que no les aportan nada, cuando en realidad ese es el tiempo que tienen que compartir,  yo siempre tengo tiempo para compartir con mi famlia, nuestros seres queridos a veces pasan por problemas y necesidades basicas que con solo escucharlos les podemos ayudar a resolver sus conflictos dudas o problemas, y vivir un poco mejor, el dialogo es de suma importancia en la familia, lo digo por experiencia propia. Estoy muy ocupado, estoy cansado, trabajo mucho....eso son excusas,  y la familia? donde queda? tiene la familia que ser victima de eso?  Les aconsejo, que no se olviden de las prioridades, no hay que vivir para trabajar, hay que trabajar para vivir, si la gente pensara asi, seguro que habria mucho mas tiempo para compartir, y serian mucho mas felices, tenemos que tener en cuenta, que la familia es lo primero, y si trabajamos, es para que nuestra familia este bien, para ser felices, no necesitan lujos y cosas materiales, no se pasen el tiempo trabajando para tener y tener, y no se olviden de vivir, de compartir dias importantes, momentos, detalles, que son lo que le da verdadero sentido a la vida, asi se les pasa el tiempo, los años, la vida.... subiendo, subiendo, aspirando a llegar a lo mas alto, a tener mas y mas,  para ser felices, una vez que llegan arriba, se dan  cuenta que la felicidad la han dejado en el camino, que posiblemente hayan perdido a la gente que en realidad los  quiso por lo que eran y no por que tenian o trataban de conseguir, y el tiempo no tiene retorno, con quien comparten lo conseguido?, si han perdido lo mas valioso que tenian? Yo aprendi eso hace mucho años, y les puedo asegurar que  la familia , es lo que importa, porque nosotros mismos somos parte de ella.

Romantico Aterdecer

Romantico Aterdecer

Sentada al aterceder en mi terraza, contemplo como el cielo se vuelve de un dorado rojizo con los ultimos rayos de sol que se aleja por el horizonte para iluminar otras tierras lejanas.
Al otro lado del oceano a mas de tres mil kilometros de disitancia esta mi amor, y  lo siento muy cerca, quiza porque este pensando en mi en este preciso momento.
Cuanto deseo que estubiera aqui , pasear por la playa,  de la mano, sintiendo la humedad de la arena bajo nuestros pies descalzos, sintiendo la brisa de la tarde en muestros rostros, casi a la vez nuestras miradas se buscarian instintivamente, y hablariamos de amor sin pronunciar una sola palabra, nuestros cuerpos de estremecerian de tanta ternura por el inmenso amor que tenemos en el corazon.
Mi pensamiento esta ahora en la playa, paseamos juntos y vemos como en el horizonte timidamente va despertando la luna, y el oscuro cielo se llena de miles de estrellas que tiritan alegres en la noche y parecen pequeños diamentes incrustados en el cielo.
El se  acerca mas y me toma por la cintura para buscar mis labios, cuanta pasion hay en sus besos.
La luna nos envuelve con su manto de plata, y tendidos en la arena, nuestros  cuerpos se encuentran y nos amamos hasta el amanecer. Te amo Jose.

El Tren del Amor

El Tren del Amor

En una pequeña ciudad, a orillas del Atlantico, vivió durante mucho tiempo una mujer normal, que como miles de mujeres en el mundo solo soñaba con encontrar a su verdadero amor.

A pesar de haber pasado por innumerables problemas y situaciones caoticas en su vida, su corazón guardaba un gran deseo, el de poder ser feliz algun dia.

 Su vida era tranquila o al menos asi queria ella que fuera, se ocupaba de su hija y de su casa, tratando de superar el gran problema en el que habia deribado su mala suerte, y asi, luchaba cada dia por salir adelante.

 Siempre soñaba con el dia que pudiera ser verdaderamente feliz, y se decia a si misma, ya llegara....

Y llegó, ya lo creo que si. Un dia sin pensar, y casi por casualidad, conoció al hombre de sus sueños, fue como si el destino se lo pusiera delante, fue como si el tren del amor  hiciera una parada delante de ella, y claro, no lo dudo, y se subio a el sin dudarlo.....

Haber tomado ese tren le hizo dar un gran cambio en su vida.

Entendió que era el amor que siempre habia soñado, y sin escuchar todo lo que le decian para que desistiera, no dudo en dejar todo atras, su casa, su familia, sus amigos y las pocas cosas que poseia, todo quedo en aquella pequeña ciudad.

Llena de sueños y con el corazón rebosando de amor por su amado, abandonó la tierra que la vio nacer, para comenzar de nuevo.

Abandonó aquella ciudad una mañana de verano, con su hija y unas pocas cosas, y se dirigió a su nuevo hogar para vivir su amor y hacer realidad sus sueños.

Alli comenzó de nuevo, todo le parecia diferente, se sentia amada y correspondida, y entendió que por fin su vida tenia algun sentido, por primera vez en su vida, se sentia verdaderamente enamorada, ese hombre, definitivamente, era su principe azul, el gran amor de su vida, y encontró la felicidad a su lado, pasaron por algunos problemas, como todos los comienzos, pero nada que no pueda resolverse con amor, comprensión y una infinita paciencia.

El tren del amor, pasa solo una vez en la vida y en ese mismo minuto  hay que tener el valor suficiente para decir "si"  sin mirar atras. Porque ese sera el principio, ese sera el momento en que los sueños dejaran de ser sueños, para ser una realidad.

No abandones nunca tus sueños, cualquier dia se haran realidad.