Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Truchas (receta de mi Padre)

Truchas (receta de mi Padre)

(esta receta se hace en canarias por navidad)

Ingredientes:
Batatas de las amarillas 2 k. aprox.
4 huevos
2 paq. de galletas maria
azucar al gusto

un poquito de canela en polvo
1 limon ( la ralldura solamente)
1 cucharada de anis en grano
1 chorrito de anis (del mono)
 150 gr. de almendras naturales
obleas de la cocinera

Preparacion: se pelan las batatas, se parten en pedacitos y se ponen a guisar, cuando esten frias, se escachan, se puede hacer con el tenedor, o pasarlas por el chino o con las manos bien lavadas, se colocan en una palangana (bol grande).  Las lamendras las poner a guisar para podr quitarles la pel, las pones en una sarten pequeña las asas hasta que esten doraditas  luego las mueles. luego le añades a las batatas las yemas de huevo, el azucar, el anis, la canela, el chorrito de anis, el limon rallado, las galletas molidas y las almendras molidas,  todo eso se amasa bien. Mientras se prepara todo deberas de tener las obleas descongeladas, un rato antes de empezar a prepararlas, las sacas y las pones sobre de la mesa sin que se toquen para que no se rompan, y las vas rellenando con un poco de la masa que has preparado, para sellarlas, lo haces con un tenedor alrededor del borde, cuando las tengas todas, pon al fuego una sarten con abundante aceite, y cuando este bien caliente, las empiezas a freir hasta que queden doraditas, segun las vas sacando del fuego, las pones en una bandeja con papel de cocina y le pones por encima un poco de azucar, y listo, haz las  suficientes para que puedas regalar a tu familia o amigos, en mi casa se hacia cada año.

2 comentarios

Luisa -

buenas Mery chevere la web desde venezuela felicidades por su web por la fechas en que estamos felices navidades

evangelina -

me llamo evangelina mi amiga Fatima me acaba de llamar por el celular para viera su web y me gusta mucho tambien soy de caracas pero naci la Gomera hago lo mismo llamar a mis amigas de la asociacion