Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Ser Padres dentro de casa y fuera de casa

Ser Padres dentro de casa y fuera de casa

Nuestros hijos no necesitan mas de lo que a veces pensamos, es una pena que no se preocupen por lo que hacen sus hijos fuera de casa, se conforman con que lleguen a su hora, pero eso no es todo. Incluso, no conocen a sus profesores, por lo que el seguimiento de su curso escolar es nulo. No hay que ser padre dentro de casa, hay que estar pendientes en todo lo que hagan nuestros hijos, donde van, quienes son sus amigos, lo que piensan o lo que les gusta, ellos tienen inquietudes y muchas dudas, pero se frenan de hablar con sus padres al ver la desidia que demuestran, y muchas veces cuando nos damos cuenta de que pasa algo, vemos que no conocemos a nuestros hijos, porque no hemos estado atentos, ser padres implica todo, no hay que ser padres dentro de casa, y a veces ni eso, y los hijos se acostumbran a hacer y deshacer a su antojo, a veces les damos demasiadas cosas, pero la mas importante se la negamos y cuando llegan a una edad en la que tienen que enfrentarse a la vida, ven que su futuro es incierto, se ven desorientados y no saben que hacer con su  vida.  Y comprenden que  se pudo haber evitado, si cuando fueron adolescentes hubieran encontrado mas apoyo en sus padres dentro de casa y fuera de casa. Tendamoles las manos a nuestros hijos y ayudemosles a que su futuro sea el mejor.

3 comentarios

anul -

Genial, sería bueno que además de este medio todos tengan un foro, les cuento que yo hace mucho tenía uno, pero por tiempo lo dejé. Bueno les dejo este sitio donde pueden obtener su foro gratis sin necesidad de saber programación.

Noviembre -

Los hijos siempre han de considerarse y tratarse como uno de los "proyectos preferentes" de nuestra humilde vida. Educarles no es sencillo, aunque nuestra manera de relacionarnos con ellos depende tanto de las propias experiencias vividas como de una formación, muchas veces bienvenida, en donde te puedes marcar un itinerario educativo para facilitarte la tarea.

Corto Maltes -

Este asunto de ser padre es muy complicado. Estoy de acuerdo contigo en eso de sera pdres a tiempo comleto y no solo durante algunas horas. Tambien hay que tener en cuenta el no pasarse y pribarles de su libertad y privacidad, pero es una linea tan delgada que aveces es dificil distinguirla.
Muy bueno el blog.