Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

La Seguridad Social y la Intimidad del paciente

La Seguridad Social y la Intimidad del paciente

No se si a alguien le ha pasado esto antes, pero ayer por la tarde, mientras esperaba en una sala de espera de una consulta de la seguridad social, pude observar, como la señora de la limpieza iba entrando en todas las consultas para retirar las papeleras o limpiar la salita, mientras el doctor de turno pasaba consulta, y yo me pregunto, ¿Cómo es posible, que invadan de esa manera la intimidad de la persona que esta dentro? ¿No tienen otro momento?

Me parece que es una falta muy grave, irrumpir en esas salas para hacer un trabajo, muy digno por supuesto, para hacer esas tareas, que se supone debe hacerse en las horas en las las que las consultas estén vacías, y lo mismo en urgencias, mientras un paciente esta casi desnudo porque le hacen alguna prueba, entra un vigilante para mirar si el aire funciona, me parece una barbaridad, que permiten esa clase de actuaciones, pero claro, si nadie se queja, seguirán asi, y no sabemos hasta donde pueden llegar, por lo que a mi respecta, he dicho que no a este problema.

5 comentarios

Carlos -

Hola, no me extraña nada, pero yo en estos casos suelo interrumpir y decirle que de eso nada, que espere fuera.

Para grave, lo que me ocurrio con mi mujer en el materno.
Esperando en la sala con mi mujer a punto de dar a luz, yo cubierto con plástico, que paraecía un preservativo andante, por el tema de las posibles infecciones.....

Y de repente entra un obreo con un casco y un taladro, y me pregunta que si podía trabajr en una esquina del quirófano....., vamos...os podeis imaginar mi contestación....lo mandé a tomar.....
¿Lo que me parece increible es que sea capaz de preguntármelo.

Pero es que además, auno lo hacen taparse los zapatos con plásticos...y cuando mi mujer estaba dando a luz, me da por fijarme en los que estban de prácticas con el médico y observando, y resulta que tiene playeras todas sucias como si nada....

jesus -

estaran tan acostumbrados que ni se fijaran en quien es el paciente ni que hace el doctor
a mi personalmente me daria igual, aunque como el mundo es un pañuelo, y si entrara.....
jeje
salduos

GGG -

Como no!, el mismo día teníamos q ir las 2 al médico.Yo si pedí la hoja de reclamaciones y mi médico tb la pidío, ambos expusimos nuestras quejas, yo como paciente, él como médico. Nos sentimos que la confidencialidad médico-paciente queda interrumpida, por otras personas, y ajenas a nuestra voluntad. Hay que dejarlo por escrito, que llegue a quien corresponda y pedir copia sellada y respusta por escrito.Besos.

Alejandro Pardellas -

Y si estas ingresado en planta en un hospital es mucho pero.
Desla las 6 de la mañana limpiando, entrando a las habitaciones,etc.
Nosotros hemos estado hace poco para tener a nuestra hija, y lo que deseas es irte pronto. Te levantan a cualquier hora, vienen y sin presentarse te levantan elpijama para verte los puntos, (como si es la de la limpieza, no sabes quien es, entra uno nuevo cada vez a verte los bajos) etc etc.
Osea el trato es inhumano....

Kyo -

En Madrid pasa exactamente lo mismo. Todo lo más le piden permiso al médico, lo cual me parece aun más ofensivo.

El problema es que no nos quejamos.