Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Mi Presidente ¿Donde estas Adolfo Suarez?

Mi Presidente ¿Donde estas Adolfo Suarez?

El Presidente ha sido y es para mí D. Adolfo Suárez, y como tal permanece en mi recuerdo.

Siempre firme y decidido en todos los momentos críticos por los que pasó, legalizando al PC y enfrentándose a los altos cargos, la cúpula militar; o sentado en su escaño y apoyando a su incondicional amigo Gutiérrez Mellado en la nefasta jornada del "23 F"; o recibiendo insultos e improperios de aquellos que pensaban, con mentes estrechas e involucionistas, que España permanecería siendo la misma a pesar de todo.

Sólo sucumbió políticamente al desamparo y traición de los suyos, los famosos "Barones de UCD" que, a su espalda, intrigaban sigilosamente la forma de defenestrarlo.

Fue una época única la de la Transición, momentos expectantes, situaciones de espera y el ir comprobando como, poco a poco, los cambios se iban produciendo sin graves problemas hasta llegar a esas primeras Elecciones Generales del 77.

Han transcurrido mas de treinta años y él, El Presidente, sigue ahí; pero la vida le ha jugado una mala pasada, su mente lúcida y ágil de antaño se ha oscurecido, se ha apagado , olvidando así no sólo los momentos y episodios que no quiere recordar, sino  también aquellos otros de los que fue protagonista indiscutible de una época importante de la Historia de España.


Un hombre íntegro, ambicioso, honesto y valiente se propuso cambiar el rumbo de este país, y lo consiguió.
 

3 comentarios

jose -

Digamos que fue el primer presidente de España en la democracia española , como bien indicas en tu artículo ..un buen hombre,, honesto y un buen presidente en definitiva, una historia con honor y con lealtad

Froilán -

Efectivamente, creo que hasta podemos añadir en este caso con más razón que, "segundas partes nunca fueron buenas". Se enfrentó al reto más difícil y se fue por la puerta pequeña".

Aguadeluna -

Para mi fué el mejor pr esidente que tuvimos. Tuvo la honrradez de dimitir, creyendo q no lo necesitábamos, cosa q no hace ningún otro. El Alzhermier se instaló en él, creo q tanto él como Maragal le dejaron pasar, para olvidar definitivamente muchas cosas de Estado, y concretameten Suarez, así pudo asumir la desaparición de Amparo y la hija mayor de ambos. Un beso. Aguadeluna.