Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

Violencia domestica, o deberiamos decir, Violencia salvaje?

Violencia domestica, o deberiamos decir, Violencia salvaje?

Cada dia, nos sorprende una nueva noticia de violencia domestica, o violencia salvaje diria yo, mujeres que son maltratadas por hombres sin escrupulos que se creen los dueños de sus vidas por el mero hecho de que sea su mujer.

Estas mujeres viven en el miedo, estan, la mayoria de las veces solas, o no tienen a quien acudir o pedir consejo, el miedo no las dejan pensar y no saben donde deben ir a pedir ayuda. 

Muchas veces callan, porque sus parejas van como corderitos a perdirles perdon, diciedo que no volvera a pasar, pero desgraciadamente, eso solo una artimaña para que ellas se confien una vez mas, pero no saben que siempre seguiran igual o peror.  Una pequeña parte de estas mujeres son capaces de armarse de valor, y por el bien de sus hijos o por el de ellas mismas, se enfrentan a cuanquier cosa, con tal de protegerse.

Otras veces, tienen suerte, afortunadamente denuncian  a tiempo y pueden liberarse de sus verdugos.
Pero la mayoria, aguantan en silencio hasta que un dia ya es demasiado tarde para ellas.
Deberiamos tomar este problema como un problema de todos, no permitir que se siga maltratando asi a las mujeres, y reforzar las leyes que tenemos en la actualidad, que muchas veces, ponen en duda la existencia de esa violencia que van a denunciar, si no ven sangre o golpes, es terrible que pasen estas cosas en la epoca en la que estamos, es como si la justicia estuviera crenado energunemos como estos, porque al derles la razon se crecen mas, y luego los maltratos son perores y mas violentos, y la mayoria de las veces, con un final tragico.

 

2 comentarios

Cosechadel66 -

Completamente de acuerdo. Se le debería prestar muchísima más atención que, por ejemplo, al terrorismo, que causa muchas menos muertes-

Carpe Diem

Aguadeluna -

Magnífico post, real desgraciadamente, a muchas mujeres ni les funcionan las pulseras, y los asesinoa acaban preonto en la calle por buena contucta en la reducción de la condena. Asesinar a una mujer...mejor no digo nada. Besos. Aguadeluna.