Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

No lo abandones...el no lo haria

No lo abandones...el no lo haria

 

Yo, tu amigo


Este poema lo escribí pensando en todos aquellos perritos abandonados por sus amos cuando salen de vacaciones o les molestan, fue publicado por un periódico de Tenerife hace ya unos años, y que vuelvo a publicar para sensibilizar a todas esas personas que tienen mascotas y que en algun momento se les paso por la cabeza, no lo hagan, ellos nunca lo harian.

Mi casa fue tu portal

mi vida tu compañía

y no comprendo todavía

porque me trataste tan mal.

Me negaste agua y alimento

para que a tu lado no me quedara

pero eras lo que la vida me daba

y no me separe de ti ni un momento.

Te fui fiel desde que nací

te acompañe y te protegí

tu eres el amo que yo soñé

y no quisiste que me quedara aquí.

Pero de vacaciones tu te fuiste

y a tu portal no pude entrar

consuelo no pude encontrar

y me quede muy triste.

Y decidí ir  tras de ti

cuando algo horrible sucedió

me quede tendido en el suelo

y solo pude ver a Dios.

Y me fui con el a su casa

y me dijo, quedate conmigo

aquí soy feliz

y cada día le pido

no castigues a mi amigo.


4 comentarios

mery -

gracias pili, ross, marian, este poema es un poco viejito, lo escribi hace ya algunos años, pero me salio del alma aquel domingo de regreso por la autopista, lo que vi me inspiro este poema, un beso a todas.

Cosechadel66 -

Muy bello y sentido, Mery. Sigo sin comprender a quien abandona a un animal a su suerte.

Carpe Diem

rosscanaria -

Qué bonito, pero tiene razón Pili a esos desalmados no les importa, si no no lo harían.
Un beso Mery, Ross

pili -

Es muy bonito Mery pero a la vez muy triste, yo con estas cosas se me hace un nudo en el corazon... no se porque siempre, los animales ha sido y seran mi debilidad, antes incluso que las personas,no se..se que un animal si te quiere, te quiere de verdad, cosa que en las personas no siempre es asi...de todas maneras es un gesto muy bonito, pero a la gente que abandona a los perros, sencillamente les da igual, si no, no lo harian..es triste pero es asi, lo que deberian hacer es endurecer las leyes contra estas cosas...Un besete