Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

VIDA EN PAREJA

Mas alla del fisico

Mas alla del fisico

Es imposible saber de quien vamos a enamorarnos, saber con quien vamos a compartir nuestra vida. Mucha gente suele decir, a mi no me gustan los morenos, o no me gustan los gordos, o mi mujer ideal tiene que ser de tal o cual manera, pero lo que nos vaya a pasar en la vida no podemos evitarlo.

La mayoria de las  veces acabamos con una persona totalmente diferente a la que un dia imaginamos. Y  eso pasa, porque como se dice, el amor es ciego, lo que quiere decir que los sentimientos no se ven, sino que se sienten, y el fisico es secundario. Lo ideal es ser felices, da igual como sea la persona siempre que nos sintamos amados y correspondidos plemanente.

Cuando nos enamoramos, algo pasa en nuestro interior, que a penas nos fijamos en el fisico, solo vemos un sentimiento, una mirada o sentimos unas unas palabras que nos llegan al alma, luego con el tiempo nos vamos dando cuenta de los demas detalles, pero una vez que estamos enamorados, nos parecera la persona perfecta, aunque no tenga un fisico de portadas, amaremos sus defectos igual que sus virtudes, y no nos importa nada mas.
Con el paso del tiempo, hasta la persona con un fisico perfecto, sufrira el deterioro en su imagen, como todos, y entonces, que es lo que queda?, pues el amor, el sentimiento que tenemos por esa persona.

Aun con canas, arrugas y cicatrices, cada vez que lo/la miremos, solo veremos a la persona que amamos, con un amor profundo, un amor que va mucho mas alla de un fisico.

Cuidar nuestro amor

Cuidar nuestro amor

Como comente en mi anterior post, el amor tiene varios ingredientes que componen una buena relacion amorosa, pero estos ingredientes, hay que cuidarlos cada dia, no debemos descuidar ninguno de ellos, tratando de que esten todos en su cantidad necesaria para que no se marchite.

Una cosa muy importante y que a veces no nos damos cuenta, son los pequeños detalles, cosas sin importancia, que a veces dejamos a un lado y que con el paso del tiempo van haciendo mella en nuestra relacion, tenemos que tener mucho cuidado con mantener siempre bien alta la complicidad y tratar de sorprender con pequeñas cosas a nuestra pareja, para hacer que la relacion no caiga en una rutina, ese ingresiente esta prohibido en una relacion, pues es uno de los causantes de que la relacion se marchite. Hay muchas cosas que se pueden hacer para sorprenderlos, sin necesidad de gastar nada, todo es cuestion de tener imaginacion y buscar el momento adecuado para ello.

Tenemos que mantener a nuestra pareja feliz y sobretodo satisfecho/a, no olviden que muchas veces las rupturas o las infidelidades son probocadas porque la otra parte, no esta plenamente satisfecha y busca en otro lado lo que en casa no encuentra, y son capaces de mantener una relacion paralela, que les aporte ese ingrediente que les falta,  sin necesidad de romper la relacion, pero que con el tiempo se va acabando.

En una relacion estable, vale todo, siempre que esten los dos de acuerdo, cuando estemos en la intimidad, demos rienda suelta a nuestros deseos y nuestras fantasias, complacer y dejarnos complacer, es fundamental, no tener verguenza de nada, y asi nuestra vida amaorosa sera siempre diferente, mas o menos sabemos como empieza, pero imaginar cosas diferentes es muy exitante y no debemos negarnos a eso, de esta manera nunca caeremos en una rutina, que es lo que debemos evitar a toda costa. 

La Importancia de la amistad en la pareja

La Importancia de la amistad en la pareja

Es uno de los puntos clave para el buen funcionamiento de la pareja. La amistad sincera y profunda permite superar los inevitables obstaculos que trae consigo la convivencia, y garantizar un buen entendimiento

La amistad no solo permite conocerse mejor y tener mas confianza el uno conel otro, sino que tambien facilita un mejor acercamiento en el plano emocional

Asi, el entendimiento es mas firme y hace que en los momentos dificiles nos ayudemos mutuamente, que es cuando mas nos hace falta el apoyo incondicional de nuestra pareja.

Si nos basamos solo en el enamoramiento la pasion y el sexo, sin una buena amistad que lo apoye, estaremos mas propensos al fracaso.

Pasar por el Altar

Pasar por el Altar

Siempre se ha dicho que principalmente las mujeres soñamos con el dia de nuestra boda, pero tambien hay, que ni siquiera se lo plantea. Si tienes dudas sobre esto, planteatelo bien a fondo, porque hagas lo que hagas siempre deberas ser fiel a ti mismo.

- El matrimonio es una institucion historica que consiste en launion legal o religiosa de dos personas. Se establece un parntesco ante la ley y protege juridicamente a la pareja y a sus hijos.

- Actualmente, ya casi o se le da importancia, pasando a ser una situacin no obligada, y elegida libremente, aunque se condiciona por la tradicion y el eco social del evento, es mas como una presentacion en sociedad de la nueva pareja.

- Hay muchas parejas que conviven sin casarse, hasa que estan plenamente convencidos de que la pareja funciona, pero solo despues de meditar y comprobar que ambos son compatibles, es cuando realmente nos plantearemos el matrimonio.

Reconquistar a tu pareja

Reconquistar a tu pareja

Hay momentos de la vida en pareja, en que se nota que la atraccion o el amor, va en declive, y tenemos que ponernos manos a la obra rapidamente, reaccionar lo mas rapidamente posible. Hay que estimular la complicidad, la comunicacion, poner mas alegria en lo que hacemos, es la clave.

- Si notas que tu relacion es ha enfriado notablemente, ten mucho cuidado, echa el freno, y da marcha atras. Un truco, es tener un tiempo de abstinencia, de unos qunce dias, para volver a comenzar con mas motivacion.

- Tambien pudes mantenar relaciones, pero sin llegar al coito, de esta manera recuperaras el placer del contacto fisico, ya que los besos y caricias, pueden llegar a ser bastante exitantes.

- Despues de un par de semanas con caricias y besos, ya podeis volver a las relaciones sexuales completas, no olivdes de introducir algunas novdades, ropa sexy, juguetes, o comida afroodisiaca. (ver tema)

- Tambien puden actuar como si fueran novios, ir al parque, al cine, pasear por la playa, y para acabar la velada, no ir a casa, buscar un hotel para que todo parezca mas exitante.

- Si tienen niños, procurar buscar unos momentos al dia para estar solos y disfrutar de vuestra intimidad.

Vale la pena intentarlo.

Dias especiales

Dias especiales

Muchos dias en el calendario, dias para recordar, el dia se San Valentin ya casi esta aqui, y miles de parejas se apresuran para comprar un regalo, se gastan los ahorros que tengan en un solo dia para demostrar su amor ese dia,  que gran error, esperar todo un año, por un dia para decir y demostrar cuanto aman a sus parejas. Yo particulrmente, pienso que lo que hay que recordar, es el dia en que encontramos a nuestro amor, ya tenemos todo el año para demostrarle  cuanto le amamos, celebrarlo cada dia, con un "te quiero", regalar una flor, un poema, o colgar un corazon en la puerta para cuando venga, mientras lo tengamos tenemos que cuidarlo, alimentar el amor cada dia,  debemos dedicarle lo mejor de nosotros hacer cosas espeiales un miercoles porque si, o hacerles un regalo porque lo senitmos en ese momento, sin tener que esperar a ningun dia concreto. Lo mismo ocurre con el dia de las madres, hijos que no ven a sus madres en todo el año, esperan a un dia concreto para comprarle flores y decirles que la quieren, otro error, debemos recordar el dia en que nacimos, el dia en que nuestra madre nos dio la vida y agradecele el trabajo que hicieron por nosotros, si no hubiera sido por ese dia, nosotros ahora no tendriamos nada, porque sencillamente no existiriamos, cada dia es dia de la madre, y cada dia es dia de san valentin. La vida esta llena de problemas y nosotros tenemos la solucion para que no sean tan notables, procurar que cada dia sea especial,  llenando  momentos con pequeños detalles a las personas que amamos, o que estan a nuestro lado y hacer el dia a dia un poco mas feliz para todos.

Evitemos errores para disfrutar de una relacion feliz

Evitemos errores para disfrutar de una relacion feliz

Hay situaciones que se repiten con frecuencia y que provocan dificultades que impiden que nuestra relacion de pareja sea feliz.

- Hay que respetar las opiniones de nuestra pareja y no oponerse sistematicamente en lo que diga sin escuchar sus argumentos.

- En las discusiones, tenemos que evitar siempre las descalificaciones personales, por ejemplo, en lugar de decir "eres muy poco detallista" se puede decir "me gustaria que tubieras mas detalles conmigo" es lo mismo pero suena mejor. y asi en todo.

- Procura o hacer promesas que no puedas cumplir, porque corres el peligro de que tu pareja desconfie de ti.

- Ser respetuoso y considerado siempre con tu pareja, inclcuso en las discusiones mas intensas, no hay que perder nunca la compostura.

- No es acosejable llevar las cosas siempre al lado contrario, y evitar cualquier enfrentamiento o discusion, porque asi el problema no dejara de existir.

- Recuerda que sin comunicacion, los errores se iran mangnificando y acabaran por ser insalvables, con lo cual prodria peligrar la relacion.

Estamos preparados para un nuevo amor?

Estamos preparados para un nuevo amor?

Despues de vivir una ruptura, no es facil confiar en alguien. Para lograr esto, hay que olvidar el pasado, pero al mismo tiempo, estar atento a no caer en los mismos errores de la relacion anterior.

- El gran numero de separaciones y divorcios, hace que cada vez hayan mas personas en busca de otro amor, de otra oportunidad.

- Para poder comenzar una nueva relacion, tenemos que estar seguros de que las heridas causadas por la ruptura anterior, estan curadas, porque si no e asi, apareceran traumas y sera un probema en nuestra nueva pareja.

- Si se trata de relaciones serias, debemos ser bastante cautelosos, no debemos tener prisas pensando que nos quedaremos solos, porque corremos el riesgo de equibocarnos.

- Para curarnos, es recomendable, que pasemos por una etapade soledad, de reflexion, anlizarnos por dentro de saber como nos sentimos y tener claro lo que buscamos.

- Antes de dar el primer paso, es conveniente no presionar al otro, a que la aproximacion sea lo mas natural posible, mostrarnos tal cual somos. La sinceridad, debe primar sobre todo lo demas.

El amor en la red

El amor en la red

Hoy en dia, cada vez hay mas parejas que se han conocido por medio de un chat de internet, es una opcion como cualquier otra, y por eso no deja de tener sus riesgos. Para evitar decepciones, es muy importante tener prtecauciones.

- Hace años, era en la discoteca o en la playa, pero hoy, internet, es una de las opciones mas soliciadas, buscamos amigos, pasar un rato, o encontrar pareja.

En el mundo virtual, las personas estan masa deshimividas y mas predispuestas a comunicarse. Aspectos como el fisico o el economico, no tienen importancia como en otro tipo de relaciones.

- Pero en este medio es mas probable correr riesgos que debemos evitar. Al no conocer el aspecto de l otra persona, podemos idealizarla, y al conocerla personalmente, podemos decepcionarnos al no ser como babiamos imaginado. Tambien es posible, que nos mientan en aspectos importantes de su vida o de su persona.

- Para evitarlo, antes de idealizar a alguien, debemos conocerla personalmente y lo antes posible, siempre en lugares publicos y cocurridos para tener un minimo de seguridad. El resto sera cosa del destino.

- Es posible encontrar a nuestro verdadero amor en la red, solo tenemos que ser nosotros mismos, actuar con la mayor sinceridad, dejar que fluyan los sentimientos y tener cautela. Suerte.

Vida saludable para un sexo feliz

Vida saludable para un sexo feliz

Si quieres disfrutar de un sexo sano al cien por cien, sigue los siguientes consejos:

Haz deporte, para que puedas liberar endorfinas, que son unas hormonas muy relacionadas con la felicidad y el deseo sexual. La testosterona, que es la hormona masculina estimula la libido tanto en hombres como en mujeres.

Tambien la dieta sana y equilibrada contribuye a que nos sintamos mejor y asi tendremos sexo mas gratificante.

En en mi tema de "Almentos afrodisiacos" encontraras una gran variedad, para que tengasd onde elegir sin cansarte de tomar lo mismo.

Abandona malos habitos como alcohol, tabaco o drogas, porque pueden causar un efecto totalmente contrario.

Estar tranquilos, y sin estres contribuye  que podamos disfrutar mucho mejor de nuestro cuerpo sano.