Blogia
Mery - Mi Rincon para Compartir

COSAS MIAS

Marcas blancas

Marcas blancas

Hoy he ido a hacer la compra, y me he tomado la paciencia de ir buscando las marcas  blancas de cada cosa que me hacia falta, que por cierto eran bastantes.

De algunos productos  no me quedo mas remedio que coger las marcas de siempre, pero al final ha valido la pena, pues en la cuenta total me he ahorrado unos buenos euros.

Ya hacia bastante tiempo que queria hacer esto, porque dicen que se ahorra, y ya lo creo que si, me ha salido por mas de cincuenta euros mas barato, asi que si quieren paliar un poco la crisis, vayamos a por las marcas blancas, hacen el mismo servicio y salimos ganando, yo hoy me lo he deomostrado a mi misma.

¿Donde esta la buena suerte?

¿Donde esta la buena suerte?

Se dice que la suerte no se busca, sino que se encuentra, igual pasa con el trebol de cuatro hojas, que se dice que da buena suerte, pero no es asi, la suerte es encontrar uno que ya es dificil.

Yo pienso que cada uno nace ya con su suerte escrita, hay gente que tiene suerte toda la vida, y otros que la encuentra pasados ya bastantes años, despues de haber pasado ya bastantes contratiempos, y asi, de esta manera, la pueden valorar mas.

Yo, particularmente, la encontre ya de bastante adulta, y ahora estoy disfrutando de todo lo que no pude disfrutar cuando era joven, y le doy gracias a la vida por eso, nunca es tarde para comenzar a distrutar. Debemos valorar lo que tenemos, y dar gracias a la vida, por los logros conseguidos, vivir la vida que nos ha tocado vivir de la mejor manera que podamos, nunca se sabe donde podemos encontrar la buena suerte.

Noche de San Juan

Noche de San Juan

Hoy 23 de Junio, se celebra la noche de San Juan, la gente se reune al calor de una hoguera, se canta y se vaila alrededor del fuego, se piden deseos, dicen que para tener suerte, hay que saltar la hoguera tres veces.   En Canarias se suele celebrar esta noche tambien en la playa, y a la media noche se acostumbra entrar en el agua, ofrecerle al mar unas flores y unas frutas como ofrenda por los favores pedidos, luego se tiene que saltar las olas para conseguir buena suerte. Parecen cosas rocambolescas, pero la gente cree en eso y se divierten que es a lo que vamos, dicen que son tonterias, pero y si en verdad funciona? Yo por si acaso, ire esta noche tambien a la playa. Feliz Noche de San Juan.

Mery-Mi otro rincon

Hola a todos, hoy he activado mi otro blog, hace tiempo lo abri, pero no habia publicado mas que dos cositas, y hoy lo he modificado un poquito y lo he dado de alta tambien en bitacoras.com, el titulo es Mery-Mi otro rincon.

Ese blog, lo dedicare a mis manualidades, mi costura, mis recetas de cocina, en fin todo lo que pueda hacer con mis manos, espero que tambien lo visiteis, y que os guste lo que hago.

Tras mi cristal rosa

Tras mi cristal rosa

En la vida, por muy bien que le vayan las cosas a uno, siempre hay algo que nos entristece.

Yo, afortunadamente, no me puedo quejar, las cosas me van fenomenal, pero hay veces que me siento un poco sola, procuro hacer muchas cosas, ocupar mi tiempo libre, que es bastante, en hacer cosas, escribo, hago mis manualidads, me ocupo de mi blog, incluso canto caraoke en casa, aparte de pasear y de ir a la playa, en fin, que procuro estar ocupada.

Pero hay momentos que me embarga un sentimiento se soledad, y para que eso no ocurra, me imagino que veo todo color rosa, yo y mi imaginacion, que no para, sueño constantemente, y me imagino  cosas que echo de menos, asi se me pasa el tiempo mas rapido.

Me imagino mi propio mundo, me gusta evadirme de todo,   pensar que al verlo todo asi, de color rosa, todo es mas sencillo, y como una parsona sola no puede arreglar el mundo, a mi me funciona, asi que seguire con mi imaginacion y mi mundo tras mi cristal rosa.

Bebe con hipo y su colega graciosillo

He recibido este video y me ha hecho muchisima gracia, veanlo.

Los anuncios de hace mas de 30 años

Recuerdan los anuncios de cuando eramos pequeños?, la maroyoria de los blogueros, seguro que no, porque no habian nacido, pero aqui os dejo una pequeña muestra.

Vivir en un molino

Vivir en un molino

Un matrimonio afincado desde hace años en Lanzarote (Islas Canarias), tenian el deseo de poder vivir en un molino de viento, de esos que hay en los campos. Durante un tiempo buscaron uno para comprarlo, pero les fue imposible, nadie se lo vendia, ellos en su empeño de poder cumplir su deseo, ni cortos ni perezosos, se compraron un terreno en el campo, en el lugar que ellos querian.

Comenzaron la construccion de un nuevo molino, eso si, con todas las comodidades de una vivienda normal, procurando que fuera identico al que ellos querian, y desde entonces, viven en medio del campo, en su molino.

Disfrutan cada dia de un expelndido paisaje, donde comtemplan cada amanecer y cada puesta de sol, alli en aquellas tierras que tanto aman, y en las que se sienten como en casa, nunca mejor dicho. Alli en las tierras de lanzarote, piensan vivir el resto de su vida, disfrutando de su molino recien estrenado, y donde por fin han cumplido su sueño. 

Si te sientes estrella, tu cerveza es "Estrella Galicia Special Light"

Anoche soñe que era una estrella. Presentaba en television una nueva cerveza, estaba rodeada de doradas botellas refrescantes de una nueva cerveza, llamada "Estrella Galicia Sepcial Light", diran que sera una mas de las que ya hay en el mercado, pero se equibocan, esta cerveza es magica, una vez que la `pruebas, te sientes mucho mejor, mas atractiva, mas estrella que nunca, al ser mas ligera que otras puedes disfrutarla mucho mas, tambien viene en sugerentes latas de plata, que desprenden todo su frescor nada mas verla, animate, pruebala y sientete como una verdadera estrella. www.estrellagalicialight.es

A los seguidores de "Aguadeluna"

A los seguidores de "Aguadeluna"

MENSAJE DE AGUADELUNA:

Estimados seguidores, desde hoy ya no aparecerá ningún artículo mio en Bitacoras. He decidido marcharme. No me interesan los votos. Incluso parace ser que se molestan por los votos que recibo. Seguiré escribiendo, quien quiera leerme lo podrá seguir haciendo, ya se terminaron los problemas de los votos. Yo no os puedo votar a ninguno, ya que me dí de baja. Gracias por seguirme, y seguire visitando vuestros blogs y dejando comentarios, si es que la página me lo permite. Un fuerte abrazo para todos. Desde éstas lineas os digo hasta siempre!.

El amor de una madre

El amor de una madre


No se puede medir el amor que siente una madre por sus hijos; desde el momento en que los sientimos dentro de nosotras  ya  comienza a crecer ese sentimiento que nos hace pensar solamente en su bienestar, en su felicidad y en su suerte.

Nos pasamos la vida, dandolo todo por ellos, sean grandes o pequeños, esten en casa o  independizados, casados o solteros; la preocupacion siempre esta en nosotras.

Los aconsejamos para que no cometan los mismos errores una y otra vez, aunque a veces sea en vano, ya que sienpre hacen lo que quieren.

Otras veces, nos reprochan el que estemos siempre doiciendoles las cosas, se creen grandes e independientes, pero al final cuando tienen algun problema acuden a nosotras para que les aconsejemos y para que les ayudemos a salir adelante.

En ocasiones, dejamos a un lado nuestras ilusiones y sueños, solo por ellos, arriesgandonos a perder nuestra  felicidad para que ellos se sientan bien, y al final, nos dejan solas, pero eso es ley de vida, y contra lo que no podemos luchar, la pena es que se dan cuenta cuando ya son mayores y tienen ellos sus propios hijos.

Es cuando verdaderamente entienden el esfuerzo y los sacrificios que han de hacer para que sus hijos sean felices, y cuando comprenden el verdadero amor de una madre.


Trabajadores felices

Trabajadores felices

Muchas veces nos quejamos (sin razon) por el trabajo que realizamos, sin pararnos a pensar, que cada uno de nosotros hacemos el trabajo para el cual nos hemos preparado.

Hay quien  tiene suerte, y realiza el trabajo de sus sueños, porque han tenido la oportunidad de estudiar para eso, se han preparado a veces con muchos sacrificios para conseguir un objetivo.

Un trabajo que le permite vivir bien, sin problemas economicos, y con el que disfrutan muchisimo; pero detras de esa pantalla, hay siempre algo que los ensombrece, aun siendo trabajos muy importantes, y a veces arriengados,  ellos lo hacen con mucho agrado, y muchas veces deben pasar por la soledad de estar fuera de sus casas, sin ver a sus familias durante mucho tiempo; hacen turnos y guardias durante muchisimas horas, y siempre los veremos con una sonrisa, porque estan satisfechos de lo que hacen.

Mientras dormimos...

Mientras dormimos...

Es de noche en la ciudad, no hay gente en las calles, ni niños en los parques; la tranquilidad se respira en cualquier esquina, silencios, tranquilidad,  tiendas cerradas, y casas sin luces encendidas, todos descansan,  todos duernen esperando un nuevo dia para volver a la rutina diaria.

Mientras tanto, hay quien en esos mismos instantes de retiro, estan en plena actividad laboral, unas personas que durante la noche, se esmeran para que cuando salga el sol podamos disfrutar de una ciudad limpia y ordenada.

Pocas veces nos paramos a pensar, que mientras dormimos, hay  miles de personas que trabajan para que cuando amanezca, disfrutemos de cosas tan importantes en nuestro dia a dia, como es un simple pan para nuestro desayuno, o un periodico, o un mercado abastecido, o unos enfermos atendidos, etc.

Son personas que hacen un trabajo del cual no se puede prescindir y que pocas veces agradecemos, es mas, nos permitimos el lujo de menospreciarlos en algunas ocasiones;  que injusticia social;  si no fuera por esos trabajadores, se pueden imaginar como viviriamos, bueno, mejor no se lo imaginen, y tratemos a todos esos trabajadores con el respeto y la dignidad que se merecen, por esa gran labor que hacen, mientras dormimos.

Violencia domestica, o deberiamos decir, Violencia salvaje?

Violencia domestica, o deberiamos decir, Violencia salvaje?

Cada dia, nos sorprende una nueva noticia de violencia domestica, o violencia salvaje diria yo, mujeres que son maltratadas por hombres sin escrupulos que se creen los dueños de sus vidas por el mero hecho de que sea su mujer.

Estas mujeres viven en el miedo, estan, la mayoria de las veces solas, o no tienen a quien acudir o pedir consejo, el miedo no las dejan pensar y no saben donde deben ir a pedir ayuda. 

Muchas veces callan, porque sus parejas van como corderitos a perdirles perdon, diciedo que no volvera a pasar, pero desgraciadamente, eso solo una artimaña para que ellas se confien una vez mas, pero no saben que siempre seguiran igual o peror.  Una pequeña parte de estas mujeres son capaces de armarse de valor, y por el bien de sus hijos o por el de ellas mismas, se enfrentan a cuanquier cosa, con tal de protegerse.

Otras veces, tienen suerte, afortunadamente denuncian  a tiempo y pueden liberarse de sus verdugos.
Pero la mayoria, aguantan en silencio hasta que un dia ya es demasiado tarde para ellas.
Deberiamos tomar este problema como un problema de todos, no permitir que se siga maltratando asi a las mujeres, y reforzar las leyes que tenemos en la actualidad, que muchas veces, ponen en duda la existencia de esa violencia que van a denunciar, si no ven sangre o golpes, es terrible que pasen estas cosas en la epoca en la que estamos, es como si la justicia estuviera crenado energunemos como estos, porque al derles la razon se crecen mas, y luego los maltratos son perores y mas violentos, y la mayoria de las veces, con un final tragico.

 

Ponle Corazon - (emocionante video)

18 y 19 de Junio.Fundacion peruana contra el cancer (no dejen de ver este video)

Emborrachemos a nuestro amigo Froilan

Emborrachemos a nuestro amigo Froilan

Hola a todos, en este ultimo dia del blog de nuestro buen amigo Froilan y su blog "Curioson", brindemos todos con un buen chupito, y deseemosle mucha suerte, que no tenga la menor duda de que estaremos siempre visitandolo y comentandole sus tan apreciadas letras con que nos ha estado amenizando nuestros ratitos, brindemos, brindemos, brindemos, y emborrachemoslo con chupitos de buena suerte.


Volar

Video homenaje a los que vuelan, a los que trabajan para que todos podamos volver.

Os presento mi cancion

Esta cancion, la compuse hace unos años, para alguien muy especial para mi, que habia perdido un amor de una manera muy tragica. La letra y la musica son mias, y la voz, tambien. Espero que les guste.

Tapar el Sol con un dedo

Tapar el Sol con un dedo

Seguro que esa expresion, la habran escuchado muchas veces.  Y es lo que  pensaran ciertas personas que van por la vida tratando es esconder lo evidente, piensan que si ellos ocultan algo, los demas no lo podemos ver, o no nos enteramos.

Engañan, mienten, y tratan de hacer creer lo contrario de lo que es en la realidad. Porque no saben que si dos personas estan juntas, y una tapa el sol con un dedo, esa persona no  lo podra ver, pero la  que esta a su lado, lo ve perfectamente.

Eso es lo que ocurre cuando alguien trata de engañar a otro, que piensa que  estara viendo lo mismo, pero se equivocan, y los que estamos a su alrededor, nos enteramos siempre de todo.

Donde esta el tiempo perdido?

Donde esta el tiempo perdido?

Seguro que durante una buena parte de nuestra  vida, hemos estado pasando de todo, como que nos daba igual todo, dejabamos para mañana casi calquier cosa, y no nos dabamos cuenta del tiempo que estabamos perdiendo, y asi durante bastantes años. Eso solia  pasar mas en la juventud, pues no teniamos prisa para nada, simplemente ibamos viviendo al dia, sin preocuparnos de mañana.

Pero cuando ya somos mas mayores, y estamos trabajando y encima tenemos nuestra propia casa, nos damos cuenta de que no nos da el tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer en un dia, entre el trabajo la casa y la familia, nos gustaria que el dia tuviera 50 horas, y aun asi, seguro que tampoco nos alcanzaria.

Yo personalmente me he puesto a pensar, y me pregunto, donde estara todo ese tiempo que he perdido  tan tontamente durante aquellos años?, seguro que ahora me vendria de maravilla, igual que a muchos de vosotros, pero desgraciadamente, el tiempo perdido, es solo eso, tiempo perdido, y no se puede recuperar jamas.